Título: Andréi Rublev – La pasión según Andrei – Andréi Rubliov
Cartel de la película Andrei Rublev Director: Andréi Tarkovski
Actores: Anatoli Solonitsin – Ivan Lapikov –  Nikolai Grinko – Nikolai Sergeyev – Irma Rausch – Yuri Nazarov – Yuri Nikulin – Nikolai Burlyayev
Año: 1966
País: Rusia
Citas en la película: Eclesiastés 11:9 – 12:1 – 12:6-8 – 12:11-13 – 1ª Epístola a los Coríntios 13:11-13 – 13:1-10
Notas: Alegrate joven en tu juventud y tome placer tu corazón en los días de la adolescencia, vanidad de vanidades dijo el predicador todo es vanidad.

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor.

Ahora, hijo mio, a mas de esto, se amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga para la carne. El fin de todo el discurso oído es este; Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre, Kirill -Ivan Lapikov, pensando, voz en off- , ¡¡muy guapo!!.

Imagen de previsualización de YouTube

1º Parte, Descargar gratis eMule: Andrei Rublev, A. Tarkovski, 1966.

2ª Parte, Descargar gratis eMule: Andrei Rublev, A. Tarkovski, 1966.

Pasajes del Eclasiastés,  del Tráiler puesto, en el orden señalado arriba. También tenemos a, Andrei -Anatoli Solonitsin, voz en off- con el pasaje de Coríntios, aunque este lo acaba recitando.

Este mismo pasaje lo podéis tambien ver en La misión 1986, recitado por Robert de Niro, fe, esperanza, caridad, etc. aunque la película tiene un montón de citas,  estas nos han parecido las mas apropiadas.

Con Crimen y Castigo de Dostoievski máximos iconos de la cultura rusa. Película ambientada en la Rusia del siglo XV, escrita por otro de los grandes monstruos, Andréi TarkovskiSacrificio ‘Offret’ puesta- y que se aproxima a la vida de Andréi Rubliov.

En respuesta al salvajismo de la Rusia arrasada por  la guerra de principios del siglo XV, el artista Andrei Rublev -Solonitsyn- hace un voto de silencio y se niega a pintar más sus famosos iconos religiosos, por los que ha conseguido renombre.

Aunque fue escrita entre Andréi Kontchalovski, y el propio realizador en 1961, no se rodó hasta cinco años después y solo se estrennó en 1971. Trata sobre la vida del monje pintor de iconos Andréi Rublev, a principios del siglo XV, y resulta tan compleja como la producción que inspira, pero es una de las obras mas sólidas del autor.

Andrei Rublev se divide en varios capítulos, un prólogo y un epílogo, sin relación estricta con la película principal. La película principal da gráficos de la vida del gran pintor de iconos, a través de varios episodios de su vida. El fondo es la Rusia del siglo  XV, Un período turbulento caracterizado por la lucha entre los príncipes rivales y las invasiones de los tártaros.

Rublëv, Andrej. Pintor Ruso (?, h. 1360-Moscú, h. 1430). Influido por el arte Bizantino. Pintó el fresco del “juicio final”, en la catedral de la Asunción (Vladimir, ciudad Rusa) y numerosos iconos.

Director que nos gusta toda su obra, pero recomendamos  Stalker, La zona, 1979  (Сталкер), un filme muy ¡interesante! -enlaces abajo-.

Perlas de Andréi Tarkovski, Religión, Filosofía, Arte, los tres pilares sobre los que descansa el mundo, fueron inventados por el hombre para condensar la idea del infinito (diario de A.Tarkovski). “El escultor del tiempo”, pero en esta, parece que los protagonistas se han metido “speed”, rajan por los codos, y como veis sueltan los capítulos enteros.

Imprescindible toda su obra, para cualquier cinéfilo que se precie. Aqui os dejo los enlaces del resto de su obra, en versión original subtituladas en Español .+.

 

Info del filme: Andrei Rublev | 1966

Cartel de la película Andrei Rublev .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película y , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , es por esta causa, que la película Andrei Rublev | 1966 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine europeo, Cine independiente, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine biográfico, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelistas, Poéticos, Sapienciales.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*