Título: Sacrificio – Offret – The Sacrifice
Cartel de la película SacrificioDirector: Andréi Tarkovski
Actores: Erland Josephson – Susan Fleetwood – Allan Edwall – Gudrún S. Gisladóttir – Sven Wollter – Valérie Mairesse – Filippa Franzén – Tommy Kjellqvist – Per Källman – Tommy Nordahl
Año: 1986
País: Suecia
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: En mi opinión, lo que Alexander quería insinuar, era que, es peculiar que una persona por si misma, voluntariamente se convierta en una obra de arte. El resultado del esfuerzo poético, en general está muy lejos del autor, y a veces uno no puede creer que la obra, es una forma de artesanía. En cambio, cuando se trata de autores, es completamente al revés, ahí la obra de arte es el propio autor.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Sacrificio, Andréi Tarkovski, 1986 .+.

Andréi TarkovskiAndrei Rublev ‘puesta’- y su peculiar forma de entender el cine y su filosofía. Escrita y dirigida por el mismo A. Tarkovski , director de fotografía Sven Nykvist (a.s.c.), uno de los habituales de Ingmar BergmanFanny y Alexander ‘puesta’, Erland Josephson y Allan Edwall, también trabajan en Fanny y Alexander.-  música de Johann Sebastian Bach -comienzo, con imágenes de, La Adoración de los Magos, de Leonardo da Vinci, y final- canta Julia Hamari el, Erbarme dich, mein Got ‘Señor ten piedad de mi’, de La Pasión según San Mateo, en el resto de métraje suena Watazumi-Doso -con su flauta de bambú Japonesa-, y un canto tradicional sueco -Locklatar fran Dalanrna och Härjedalen Elin Lisslass, Karin Edvards Johanson y Tjugmyr María Larsson, o.a-.

Exteriores rodados en la isla de Gotland, donde también rodó  Ingmar Bergman y se hizo la famosa serie de Pippi Långstrump –Pippi calzaslargas-. Película premiada en Cannes, premios Bafta -los premios de cine de la academia Británica- y la Seminci de Valladolid.

18 de Junio de 1985, por la mañana, es el cumpleaños de Alexander que se encuentra con su hijo plantando un árbol “los Japoneses lo llamarían Ikebana (生け花 ó いけばな), llega su amigo Otto, con una carta que le lee -no tiene las gafas-. -Que Dios te ampare y te de felicidad en este día señalado de tu cumpleaños y además esta firmada, por tu amigo Ricard y por lo Idiotístas, jejeje -viejos amigos con los que representó una obra de Shaskepeare-. -Que Dios te ampare, ¿que clase de relación tienes tu con Dios?. -¡Ninguna!, ¿que clase de pregunta es esa?.

Alexander empieza su monologo, con su hijo delante, mudo total!; La humanidad camina por un camino muy peligroso. Todo iria mejor si la gente no tendría miedo a la muerte. Los humanos siempre se han defendido de otros humanos y de la naturaleza, de esa naturaleza a la que pertenecemos y de la que sistemáticamente hemos abusado con violencia, el resultado es esta civilización compuesta de fuerza y de poder, de miedo, de independencia a lo que se le denomina adelantos técnicos, los que nos proporcionan comodidad. También tenemos instrumentos para proteger el poder con violencia como salvajes, usamos los microscopios como garrotes, ¡en fín!. ¡A propósito!, los salvajes son más humanos que nosotros, cada adelanto científico lo convertimos inmediatamente en algo que acaba siendo malo. El pecado es todo aquello que no es necesario y si el pecado es lo no necesario, toda nuestra civilización es un gran pecado, desde el principio hasta el fín, hay una disarmonía –Discordia; oposición, desavenencia de voluntades o diversidad de opiniones-, un desequilibrio entre lo material y lo espiritual, nuestra cultura esta mal construida, y es lo único que tenemos, hijo mio. ¡Palabras, palabras, palabras, ahora comprendo lo que Hamlet quería decir, el tampoco aguantaba a los charlatanes, y lo mismo me pasa a mi, si alguien al menos haría algo o lo intentara, si alguien pudiera poner fin a algo, cambiar tan solo algo -suena de fondo; Watazumido-Shuso-. Le cae el hijo encima del árbol- sufre el desmayo y suenan los cantos tradicionales de los bosques de Suecia. Empiezan las alucinaciones.

Y ocurre -voz en off, Tv.-; Se ha organizado, con el conocimiento, de los ciudadanos. Se ha distinguido, por una perfecta harmonia, y un alto grado, de educación. Básicamente, se nos presenta con cuatro puntales, aunque probablemente esto suponga que tengamos que enfrentarnos, a la más trágica de las variantes, que pudiesemos, esperar –Guerra nuclear o bacteriológica-. Porque, a pesar, de que pueden desencadenar los acontecimientos y echarse todo a perder, al menos he tenido la oportunidad de comunicaros, lo que considero, más importante. Tenéis que permanecer donde estáis, queridos conciudadanos. Pues, no existe otro lugar, no, no existe otro lugar, en Europa, más seguro, que en el que nos encontramos. Repito, no existe otro lugar en Europa más seguro que este. Estamos juntos, involucrados en esta situación, y, hemos de afrontarla, tal como se nos presenta. A partir de ahora, todo queda, bajo el control, de unidades, militares especiales. Unidades, militares, especiales -todo muy pausado-. Alexander; toda mi vida he estado esperando esto -Watazumido-Shuso, de fondo, que bién queda!-.

Alexander implora al jefe; se casca el Padrenuestro -¡extremecedor!… Los verdaderos Ateos están locamente enamorados de Dios…Unamuno.- y; Dios sálvanos en este difícil momento. Esta guerra es la última, una guerra maldita, después de la cual van a dejar de existir tanto vencedores como vencidos, ciudades o pueblos, hierba o árboles, te regalo todo lo que tengo -¡silencio total!-, suena el dinero por el suelo -moneda-, ???. Otto; estamos todos completamente ciegos, no vemos nada!. Víctor; ¿Que es la verdad? -Juan 18:38-. Victor; ya va siendo hora de que os sequéis vuestros própios mocos. Final; Lo primero que se creó fue la palabra, ¿díme porqué papá?. Abstenerse peliculeros .+.

Protagonistas:

Erland Josephson … Alexander. Estudio filosofía, teología, estética. Un conocido periodista – Ha escrito y representado teatro ‘El idiota’ o Ricardo III, a hecho crítica literaria, dá conferencias de estética, habla a los jóvenes de la universidad y además escribe ensayos, “pero es tan silencioso y triste”. Lleva en el kímono el Ying y el Yang detrás, en la espalda.
Susan Fleetwood … Adelaide. La mujer de Alexandre. Oh Dios porque tendremos que hacer todo al revés?, quise a uno -Víctor- ,y luego me case con el otro.
Allan Edwall … Otto. El cartero, con cierto toque esotérico. -Siempre me he sentido como una estación de ferrocarril, tengo la sensación de que nada es real, para mi esta vida no es más que una sala de espera. Le pasan cosa muy raras por la cabeza. ¡No se que pensar!… Habla de un jorobado que estaba con Friedrich Nietzsche ‘Así habló Zaratustra’, aquel que hizo que Zaratrusta se desmayara. -Pero que dices?, acaso conoces tu a Nietzsche. -¡No en persona no!. A veces creo que estamos sometidos a la rueda de la fortuna, vivimos tenemos nuestros problemas, nuestras esperanzas, siempre esperamos, hasta que de tanto esperar, un día perdemos la esperanza y se nos acerca la muerte. Cree en la reencarnación.. ¡Resulta todo tan inutil!. Ourvoir.
Le regala un mapa de Europa del siglo XVII, ¡autentico!. Es demasiado para mi Otto, ya se que para ti no significa ningun Sacrificio. Antiguo profesor de História cuando se jubiló, llegó a estos parajes y se dedicó a repartir cartas en su tiempo libre. La verdad no existe, miramos pero no vemos nada. Es colecionista de sucesos extraños,  cosas que en un principio no tienen explicación -284 casos, para ser exactos-, estamos todos completamente ciegos, no vemos nada!. Dios mio que horrible es -La Adoración de los Magos-, yo siempre he tenido mucho miedo de Leonardo.
Tenemos una última oportunidad, ¡María puede ayudarnos!. Tienes que ir a ver a María y pasar la noche allí. Tiene propiedades especiales, es una bruja!. No hay otra alternativa.
Gudrún S. Gísladóttir… María, la sirvienta, ¡La bruja!. Es vecina de Otto, vino de Islandia hace 2 años.
Sven Wollter… Victor. El médico. Le regala a Alexander un libro de Iconografía religiosa Rusa –que espiritualidad, ¡increible!, parece una plegaria-. ¿No sientes a veces que tu vida es un fracaso?. Tiene una oferta para irse a trabajar a Australia. ¿Que es la verdad?. Ya va siendo hora de que os sequeís vuestros mocos. El es así. ¡Yo quiero ir a Australia!.
Valérie Mairesse … Julia. La doncella..
Filippa Franzén … Marta. La hija de Adelaide. Ven aquí Víctor ¡ayudame!.
Tommy Kjellqvist … Gossen. El hijo de Alexander y Adelaide. ¡Mudo total!, tiene un vendaje en el cuello. Esta encantado con el árbol Japonés. En la otra vida el y su padre fueron Japoneses. Al final suelta la frase; Lo primero que se creó fue la palabra, ¿dime porqué papá?.
Per Källman… Ambulancia.
Tommy Nordahl… Ambulancia.

 

Info del filme: Sacrificio | 1986

Cartel de la película Sacrificio .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película y , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de y y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Sacrificio | 1986 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine clásico, Cine de catástrofes, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine europeo, Cine independiente, Cine místico, Cine religioso, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Películas cristianas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*