Título: La noche del cazador – The night of the hunter
Cartel de la película La noche del cazador Director: Charles Laughton
Actores: Robert Mitchum – Shelley Winters – Lillian Gish – James Gleason – Peter Graves – Evelyn Varden – Don Beddoe – Billy Chapin – Sally Jane Bruce – Gloria Castilo
Año: 1955
País: Usa
Citas en la película: Mateo 5:8 – Mateo 7:1 – Mateo 7:15-16 – Mateo 7:16-20 – Mateo 10:34 – Génesis 4:8 – Epístola a los Romanos 12:19 – Mateo 2
Notas: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son como lobos, pasajes que recita, Rachel Cooper Lillian Gish, toda una clásica del cine mudo y que es la que suelta la  mayoría de citas, al comienzo de la película y nos empiezan a dejar claro de que va la movida.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La noche del cazador, C. Laughton, 1955 .+.

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego, así que, por sus frutos los conoceréis.

Todo un clásico de la historia del cine, rodada por el monstruo Charles Laughton su primer y ultimo filme como director, de sobra destripada y comentada por los grandes profetas, vestidos de corderos.

Película con unas cuantas citas que os hemos puesto todas en un paquete (arriba señaladas), bueno falta una (la que recita Rachel a los niños sobre la historia de Moisés) , ya veis que se inspira mayormente en el evangelio de Mateo, mas los famosos tatuajes del predicador, Harry Powell Robert Mitchum, -fotograma- “Friki” total,  en los dedos de la mano “Love“, amor y en la otra “Hate” odio -Caín y Abel, Génesis-, la clásica de venganzas de Pablo, y la huida a Egipto.

Son los años de la gran depresión y Ben Harper (Peter Graves) hace un atraco, es perseguido hasta su casa y antes que le detengan esconde el dinero en la muñeca de su hija, Pearl Harper (Sally Jane Bruce) y les hará jurar a ella y a su hermano, John Harper (Billy Chaplin) que bajo ningún pretexto se lo digan a nadie ¡Júramelo!, una vez en prisión coincide en la celda con el psicópata,  Harry, el predicador,  que escucha la historia mientras duerme y sueña en alto, trata de quedarse con la copla y la única misión de Harry, será hacerse con el dinero, a cualquier precio, aunque tenga que merendarse a los niños y enrollarse con su mujer Shelley Winters.

Fascinante filme, donde un enloquecido predicador persigue niños para conseguir el dinero escondido por su padre. Maravilloso cuento, de  hadas y ogros, con guión de James Agee sobre una novela de Davis Grubb y música de Walter Schumann, fotografía de Stanley Cortez, y que a pesar de ser el único trabajo como director de este magnifico actor, con el tiempo se ha convertido en todo un clásico

“No he venido a traer la paz, si no la Guerra”  (espada), ¡Imprescindible! .+.

 

Info del filme: La noche del cazador | 1955

Cartel de la película La noche del cazador .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , es por esta causa, que la película La noche del cazador | 1955 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine en blanco y negro, Cine de intriga, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine negro, Cine norteamericano, Cine suspense, Cine drama, Thrillers, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
2 Respuestas para “La noche del cazador | 1955”
  1. PurpleAndZeppelin dice:

    Grande. Sobre todo el grito de cochino del final.

  2. PABLO dice:

    Los felicito por el blog es muy bueno, hace poco vi el trailer de La Huerfana y gusto mucho, les dejo el link de la páginapara los que aun no lo han visto: http://www.lahuerfanalapelicula.com

    Ah, el estreno es el 4 de septiembre en México y Venezuela, hay que verla.

  3.  
Deja un comentario

*