Título: Atila: Hombre o demonio – Attila
Cartel de la película Atila: Hombre o demonioDirector: Pietro Francisci
Actores: Anthony Quinn – Sophia Loren – Henri Vidal – Irene Papas – Colette Régis – Ettore Manni – Claude Laydu – Eduardo Ciannelli – Christian Marquand – Guido Celano – Carlo Hintermann – George Brehat – Mario Feliciani – Piero Pastore – Aldo Pini
Año: 1954
País: Italia – Francia
Citas en la película: Deuteronomio 19:10
Notas: Han pasado los Hunos, una horda arrolladora de bárbaros que de los lejanos desiertos de Asia, empujados por un insaciable deseo de pillaje, se extiende sobre la generosa tierra de occidente, un mar de sangre, de destrucción, de muerte, los guia un jefe fanático y feroz, cuyo nombre estremece como el del demonio, hiere como el filo de una espada, !.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Atila ‘Hombre o Demonio’, Pietro Francisci, 1954.

Cartel de la película Atila: Hombre o demonio Corre el año 450 de la era , el imperio de occidente agoniza, por los confines orientales, sobre el Danubio, avanza una embajada romana, la manda el único hombre que conoce profundamente a , y que está en condiciones de penetrar en el secreto de sus planes ambiciosos, un hombre nacido en Valonia, pero que desde hace muchos años vive con las insignias del imperio de occidente, es general de Roma (comienzo, voz en off).

Flavio Aecio (Henri Vidal), general romano (nació en Durostorum, h. 390+Roma 454, una provincia romana de Mesia inferior, en la actual Bulgaria),  y Prisco (Prisco de Panio, sofista e historiador, George Brehat, en la película, soldado romano), al servicio del emperador Valentiniano III, llevan un mensaje al jefe de los Hunos, Rua (Rugila), para firmar un pacto de no agresión. Pero Rua ha muerto,  en el trono están sus sobrinos, Bleda y Atila que son hermanos. Atila –– (fotograma), es amigo personal de Aecio, pero contrario al pacto de no agresión, que si quiere firmar su hermano Bleda (Ettore Manni), al que Atila, no duda en darle muerte para seguir con sus planes de conquista “la historia se escribe con sangre, no con vino”.

Cartel de la película Atila: Hombre o demonio Mientras tanto en Rávena sede del imperio de occidente, se encuentra la corte del emperador Valentiniano III (Claude Laydu), un pobre diablo, que tiene miedo de lo que se le viene encima, con su madre, la bruja de Gala Placidia (Colette Régis), y su hermana, Honoria (Justa Grata) –-, esta quiere convencer primero a Aecio, para traicionar a su hermano y madre, para tomar el poder, al no conseguir su propósito se ofrece al mismo Atila en matrimonio.

Filme que recrea esta parte de la historia tan interesante sobre Atila, y su obsesión por la profecía de su guru particular Onegesius (Eduardo Ciannelli), “guardate del dios de los , y su pitonisa Gruni “Gudrun” la , amante y mujer de sus hijos Irene Papas, ¡Tengo miedo Atila!¿De que?… Del que te se enfrentara sin armas… Guardate del que se llame con nombre de animal.

Y el encuentro de Atila, con el , León I, (el Magno o el Grande), en los margenes del rio Po:La sangre de los inocentes caerá sobre ti”. Que palabras fue diciendo aun el vicário de cristo con la esperanza de aplacar la terrible furia del rey de los Hunos. Nadie logró oírlas, se habla de ellas como de uno de los grandes misterios de la historia, pero acaso, no hay tal misterio, el León no pudo usar otro lenguaje que el excelsamemente  sencillo del evangelio, un lenguaje accesible a todos los hombres de buena voluntad, romanos y bárbaros, grandes y humildes, y poderosos, ¿sabe alguien si Atila conseguiría entenderlo?. ¡Nada más tengo que decir!, en ti está el decidir… ¡¡Atrás, atrás!! (nadie sabe qué fue lo que le dijo, pero tras la entrevista y contra toda expectativa, se retiró de Italia con todo su ejército). Fin.

Cartel de la película Atila: Hombre o demonio Con guión de Ennio De Concini y Primo Zeglio, música de Enzo Masetti, dirigida por , y coreografía de Gisa Geert, director de fotografía, Aldo Tonti, y es una coproducción Italo, Francesa (LVX-Ponti-De Laurentis-Dino de Lurentis y Carlo Ponti). Todo bajo la dirección de  Pietro Francisci (9-9-1906, Roma – 1977), director de cine italiano, recordado por la película “Hércules” de 1958, que inspiró el cine Peplum,  boom de la década de 1950 y 1960.

Película, para interesarse un poco, sobre este episodio de la historia, y sobre uno de los guerreros más potentes que haya existido nunca, Atila, rey de los Hunos “el azote de Dios”, y su famoso eslogan “por donde pasaba el caballo de Atila, yá no crecía la yerba”.

Para pasar un rato muy entretenido, con un , que le va el papel como anillo al dedo, aunque la otra versión que tenemos “Atila rey de los Hunos” de Douglas Sirk, 1955, con Jack Palance, haciendo de Atila está muy bien, ¡¡están geniales los dos!!, esta se pasa en un boleo, dura, 75 minutos.

Leer más en la Wiki de Atila.

Info del filme: Atila: Hombre o demonio | 1954

Cartel de la película Atila: Hombre o demonio .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Atila: Hombre o demonio | 1954 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine italiano, Cine religioso, Cine aventuras, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine épico, Cine francés, Cine histórico, Cine peplum, Cine romanos, El antiguo testamento, Pentateuco, CINE GRATIS ONLINE, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 9.975 --
Deja un comentario

*