Título: Saúl y David – Saúl e David
Cartel de la película Saúl y David Director: Marcello Baldi
Actores: Norman Wooland – Gianni Garko – Luz Márquez – Virgilio Teixeira – Elisa Cegani – Pilar Clemens – Carlos Casaravilla – Marco Paoletti – Antonio Mayans – Stefy Lang – Dante Maggio – Paolo Gozlino  – Giorgio Cerioni – Barta Barry – Nino Persello – Piero Bugli
Año: 1964
País: España – Italia
Citas en la película: Romanos 15:4 – 1º Libro de Samuel – Corán 2:247-253
Notas: Al llegar a la vejez, Samuel, último de los grandes jueces Israelitas, instituyó en jueces a sus hijos, confiándoles la guía del pueblo de Israel. Pero sus hijos, por inclinación a las riquezas, no siguieron su ejemplo. Entonces, se reunieron los ancianos -Rama- y le pidieron que designase un rey, Samuel, les previno acerca de los privilegios que un rey adquiere sobre su pueblo, pero ellos insistieron, y Samuel, obediente a la voz del señor ungió a Saúl, de la tribu de Benjamín, como rey de Israel.

Samuel marchó al encuentro de los Amonitas y los derrotó, después condujo victoriosamente a su pueblo contra los Filisteos y los Moabitas, de nuevo contra los Amonitas, luego contra el rey de Saba y Herón, y derrotó también a los Amalecitas, librando así a Israel de las incursiones de aquellos salteadores, pero al aumentar su autoridad, crecía su soberbia, y Saúl empezó a desobedecer las órdenes del Señor…Voz en off, comienzo.

Los Israelitas piden un Rey.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Saul y David, Marcello Baldi, 1964 .+.

Dirigida por Marcello Baldi, con guión de Ottavio Jemma, Flavio Nicolini, Marcello Baldi, con la colaboración de Tonino Guerra, supervisión Bíblica D. Giacomo Alberiore, ayudante de producción Valentín Panero, interiores rodados en Cinecittá, música: original de Teo Usuelli, dirigida por Alberto Zedda, director de fotografía Marcello Masciocchi, Juan Ruiz Romero, productor Toni Di Carlo, producida por España e Italia.

Probablemente la mejor versión -Biblia- realizada sobre estos personajes, pero que tuvo la desgracia de coincidir en el rodaje -Almeria- y estreno con “Por un puñado de dolares” y la fiebre de los Spaghetti Western. A partir de ahí productoras y público solo quería este tipo de películas, y esta pequeña joya cayó en el olvido.

Amistad entre David y Jonatán.

Imagen de previsualización de YouTube

Nos parece tan entretenida, que hemos hecho cuatro vídeos, hemos pasado de la movida de Goliat -ya tiene su peli; “David y Goliat” 1960-. Película muy fiel a los pasajes Bíblicos, y yá en su comienzo tiene una cortinilla –-, Romanos 15:4, Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. El resto del filme esta sacado del 1º libro de Samuel.

Venganza de Saul contra los sacerdotes y el pueblo de Nob.

Imagen de previsualización de YouTube

Película que nos cuenta la historia de Saúl y sus envidias con David. Samuel le monta la bronca por apartarse del camino marcado por el señor -episodio de Amalec- Saúl tiene envidia de David y sus victorias –cantaban las mujeres; Saúl a matado a 1.000 y David a 10.000-. Saúl quiere acabar con la vida de David, acaba entregándole a su hija Mical, si David le trae 100 prepucios de Filisteos, David trae 200 –el doble del doble-. Mical salva a David de la muerte -muñeco terafín-. La matanza de la peña de Nob, con la ayuda del rey pagano Doeg el “Idumeo” -Saúl psicópata ¡total!-. David vagabundea por Keila, perseguido por Saúl. Marcha al desierto de Maón, conoce a Abigail -mujer de Nabal- perdona la vida a Saúl, marcha con los Filisteos y el inevitable final de Saúl en el monte de Gelboé -Gilboa, según Biblia-.

David al servicio de los Filisteos y muerte de Saúl.

Imagen de previsualización de YouTube

Principales protagonistas: Norman Wooland… Rey Saúl “el resentido”.
Cartel de la película Saúl y David Gianni Garko… David “el pastor”.
Luz Márquez… Abigail, otra más de las mujeres de David.
Virgilio Teixeira… Abner, lugarteniente del ejercito de Saúl.
Elisa Cegani…  Ajinoán, Ahinoam, mujer de Saúl.
Pilar Clemens … Michal, hija de Saúl y mujer de David.
Carlos Casaravilla… Samuel, el profeta.
Marco Paoletti… David de niño.
Antonio Mayans… Jonathan, hijo de Saúl.
Stefy Lang… Goliath, el gigante.
Dante Maggio… Abdon, el machaca “criado” de Saúl. Sigue…>>>

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Saúl y David | 1964

Cartel de la película Saúl y David .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Saúl y David | 1964 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Aleyas, Azoras, Cartelera de cine, Cine aventuras, Cine bélico, Cine bíblico, Cine clásico, Cine de evasión, Cine drama, Cine épico, Cine español, Cine europeo, Cine histórico, Cine italiano, Cine peplum, Cine religioso, El antiguo testamento, Epístolas, Evangelistas, Películas cristianas, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.467 --
Un comentario para “Saúl y David | 1964”
  1. lajas123 dice:

    pelicula muy recomendada deceo verla

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*