Título: Un hombre para la eternidad – A man for all seasons – Un hombre de dos reinos
Cartel de la película  Un hombre para la eternidadDirector: Fred Zinnemann
Actores: Paul Scofield – Vanessa Redgrave – Orson Welles – Robert Shaw – Wendy Hiller – Leo McKern – Susannah York – Nigel Davenport – John Hurt – Colin Blakely – Corin Redgrave
Año: 1966
País: Reino Unido
Citas en la película: Levítico 18:16 – Lucas 1:66
Notas: Película que nos cuenta los últimos años de Tomás y su controversia con el rey Enrique VIII, al no reconocer la nulidad de su matrimoniocon Catalina de Aragón, para poder casarse con Ana Bolena (), y que supuso la ruptura con la iglesia católica.

http://pejino.com/peliculas/eternidad.flv

Descargar gratis eMule: Un hombre para la eternidad, F. Zinnemann, 1966.

En el Tráiler puesto, el rey Enrique VIII (Robert Shaw), le quiere comer el coco a Tomás Moro Paul Scofield, para que le apruebe la decisión del divorcio y le pone el pasaje señalado “” como excusa.

Cartel de la película Un hombre para la eternidad Película escrita por Robert Bolt, con música de Georges Delerue, producida y dirigida por Fred Zinnemann, -ver: Y llegó el día de la venganza, 1964 “puesta”-,  galardonada con los , y que a pesar de los años que tiene a envejecido muy bien, y tiene unas interpretaciones, ¡Magistrales!, con un pequeño papel del monstruo, Cardenal Wolsey”, y unos secundarios de lujo, Leo McKern es –Cromwell, tenemos puesta su película-, John Hurt (Rich) el “Judas”, traiciona y vende a Tomás y Nigel Davenport (Duque de Norfolk).

Historia para interesarse por este personaje, santo Tomás Moro (1478-1535), escritor de -Utopía, El estado perfecto- humanista, , hombre de estado y erudito inglés. Muy, muy, recomendable.

Leesr más en la Wiki de Un hombre para la eternidad .

Notas Pejinas: Moro, Santo Tomás (1478-1535). Hombre de estado y erudito inglés, nacido en Londres, hijo de un juez. Educado en Oxford con John Colet y Thomas Linacre, completó sus estudios de derecho en New Inn Cartel de la película Un hombre para la eternidady en Lincoln’s Inn; fue durante tres años lector en el Furnival’s Inn, y pasó los cuatro años siguientes en la Cartuja dedicado a la «devoción y la plegaria».

Durante los últimos años de Enrique VII se convirtió en vicegobernador de Londres y miembro del Parlamento. Presentado a Enrique VIII por Wolsey, se convirtió en jefe de demandas (1514), tesorero de hacienda (1521) y canciller del Ducado de Lancaster (1525). Fue portavoz de la Cámara de los Comunes, y llevó a cabo misiones en Francia para Francisco I y Carlos V.

A la caída de Wolsey en 1529, Moro, en contra de sus deseos, fue nombrado presidente de la Cámara de los Lores, cargo en el que desplegó una prístina honestidad y sencillez. El único defecto de su carácter como juez es la severidad de sus sentencias sobre opiniones religiosas.

Simpatizó con Colet y Erasmo en su deseo de una teología más racional y de una reforma radical en las costumbres del clero, pero, al igual que ellos, tampoco instigó a la ruptura con la Iglesia histórica. Contempló con desagrado la evolución de Enrique hacia el cisma final con Roma.

En 1532 renunció a la Cancillería. En 1534 Enrique fue declarado cabeza de la Iglesia de Inglaterra, y el firme rechazo de Moro a reconocer cualquier otra cabeza de la Iglesia distinta del Papa acabó en su condena por alta traición, tras un duro encarcelamiento de más de un año. Al rehusar retractarse, fue decapitado.

Moro se casó dos veces; su hija Margaret, (Susannah York) la esposa de su biógrafo William Roper, (Corin Redgrave) se distinguió por su gran carácter, su talento y su ferviente devoción a su padre. Por su obra en latín, Utopía, Moro ocupa un lugar entre los más eminentes humanistas del Renacimiento. Su Historia del rey Ricardo III (1513) «inicia el moderno estilo histórico inglés distinguido».

Erasmo habla de un hombre de personalidad atractiva más que impresionante. Fue canonizado cn 1935. Su fiesta se celebra el 22 de junio.

Utopía: fue escrita en latín en Lovaina (1516). La obra esboza la idea de un estado perfecto, ideal: Utopía, y para ello se eligió una forma de estilo humanista: el diálogo. Pero el estado perfecto sólo puede existir en «Ninguna Parte», que es lo que significa utopía en griego, una isla donde los ríos son Anhidros (sin agua) y los príncipes Ademos (sin pueblo) .

Info del filme: Un hombre para la eternidad | 1966

Cartel de la película Un hombre para la eternidad .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Un hombre para la eternidad | 1966 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine europeo, Cine en blanco y negro, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine drama, El antiguo testamento, Evangelios, Pentateuco, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 16.870 --
5 Respuestas para “Un hombre para la eternidad | 1966”
  1. María Isabel Argandoña Arellano dice:

    Debería haber mÁAS POLÍTICOS ASÍ EN MI PAÍS

  2. shiloh dice:

    Hola gente… donde puedo ver online esta peli. Muchas gracias!

  3.  
Deja un comentario

*