Título: Galileo
Cartel de la película GalileoDirector: Liliana Cavani
Actores: Cyril Cusack – Gigi Ballista – Giulio Broggi – Gheorghi Cerkelov – Nicolai Doicev – Maia Dragomaska – Giampiero Frondini – Paolo Graziosi – Gheorghi Kaloiancev – Nevena Kokanova – Miroslav Mindov – Marcello Turilli – Piero Vida – Lou Castel
Año: 1969
País: Italia – Bulgaria
Citas en la película: 1ª Corintios 6:19 – Génesis 1:1-19 – Eclesiástico 11:29-34 – Eclesiástico 18:19-29 – Eclesiástico 27:8-18 – Eclesiástico 37:27-31 – Eclesiástico 18:30-33 – Salmo 18:1-2
Notas: Pequeño hombre Galileo ¿qué crees ver en el cielo?. ¿Qué insensata soberbia te mueve a subvertir la autoridad del libro de Dios?. ¿Con qué orgullo seduces las mentes?. Las matemáticas, es un arte diabólico contra los profetas. Con  laha llegado a Florencia.

Nosotros los humildes siervos llamados perros blancos y negros, guardianes del templo contra el diablo damos la alarma y decimos públicamente y que todos nos oigan, quien crea que el Sol está en el centro y la Tierra se mueve, ¡va contra las escrituras, es un !. ¡Es culpable de ! -un  que pasaba por allí-.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Galileo, 1969, V.o. Sub., Liliana Cavani.

Cartel de la pelicula Galileo y Giordano Bruno se encuentran en casa de la Familia Mocenigo. Se que vais a enseñar en Padua, ¿enseñaréis la nueva teoría?… No tengo pruebas, no quiero pasar por visionario ni por . Copérnico dijo sin pruebas que la Tierra se movía y se rieron de él”. La teoría copernicana es absurda, formalmente herética, y errónea respecto a la “.

Mientras tanto  sigue con su matraca del universo -esferas; Aristóteles–  es acusado por Mocenigo de . Me llamo Giordano Bruno; soy de cerca de Nápoles, soy hombre de ciencias y letras. primero y sacerdote después, llevé los hábitos hasta 1566... ¡A la puta hoguera!.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula GalileoPelícula con guion de Tulio Pinelli y , con la colaboración de Fabrizio Onofri y asesor histórico Boris Ulianici, música de , director de fotografía Alfio Contini y montaje de Nino Baragli, producida por Italia y Bulgaria. Productoras: Fenice Cinematografica S.p.a.(Venecia) – Rizzoli Film S.p.a. (Roma) – Studio Film a Lungometraggic (Sofia, Bulgaria), productor Leonardo Pescarolo. Todo bajo el control de la directora -Portero de noche y Francesco ‘puestas’-.

Interesante film, de los últimos momentos de , su encuentro con , su paso por Florencia, y sus idas y venidas a a entrevistarse con los distintos , primero con Pablo V –Camilo Borghese“Vigilad, hijo mío, vigilad” y después con el que fuera su anterior amigo, el Cardenal Maffeo Barberini, ahora el papa -al que quiere dedicar su libro; “Diálogo de los máximos sistemas”-. Es la hora de un profundo cambio en la Iglesia, basado en la enseñanza valiosa de la tradición y la iluminación del Espíritu Santo. La Iglesia tiene el deber de vigilar los inventos, pero no el derecho de detenerlos -Barberini -.

Claro ejemplo de que Copérnico “canónigo” no fue rechazado por la iglesia por sus teorias, a la iglesia le tenia sin cuidado, le importaba un puto huevo que el sol estuviese en un lado u otro, lo que realmente le preocupaba a la iglesia era el atomismo –Leucipo de Mileto– y por el Corpus Cristi y con  quisieron desviar el tema hacia otro lado, ponía en peligro el dogma de -. , en nombre de , ¡arrepentíos, arrepentíos!.

Yo, , hijo de Vicenzo Galilei, arrodillado frente a vosotros reverendos cardenales e generales, con la mano derecha en el sagrado Evangelio, con humildad juro que en el pasado siempre creí y creo y creeré siempre lo que predica e impone la Iglesia católica apostólica y romana. Pero siendo gravemente sospechoso de por decir que el Sol está en el centro del universo y se mueve, y que la tierra no está al centro y se mueve.

Queriendo borrar de la mente de sus eminencias esta terrible sospecho frente a vosotros abjuro, reniego y aborrezco los mencionados errores y las . Y juro que en el futuro no afirmaré ni de palabra ni por escrito cosas así. Y si alguna vez conozco a un o sospechoso lo denunciaré a este tribunal. Además, juro someterme a todas las penas y castigos previstos por los sagrados cánones para tales delincuentes .

Cartel de la pelicula GalileoPrincipales protagonistas: Cyril Cusack. La iglesia no debería atarse al pasado. No soy la encarnación del, soy un hombre, pero quiero decir algo; “si alguien aquí ha visto al , ese soy yo, lo he visto en vuestras caras, y no solo hoy. Mira allí arriba: el cielo, pero no había un arriba, igual que no hay un abajo, ¡todos estamos dentro!. Galilei acepta teorías de herejes como Gilbert, dice rarezas como que la Tierra es cómo un imán. ¿Qué cosa es un imán?. Nada, cosas de herejes.
Gheorghi Kaloiancev. Según la Biblia Dios creó la luz el primer día, y el sol el cuarto – 1:1-19-. ¿De donde venía la luz si lo creó después?. Yo quiero liberar a la razón de la impostura. El hombre es rebelde porque fue creado libre, pero no sabe que hacer con la libertad. “Es feliz cuando le obligan a obedecer, le gusta inclinar la cabeza, muchos se rompen la espalda de tanto inclinarse”.
Nicolai Doicev … Cardenal .¿El cardenal?. Sí, el de la Inquisición, es el más intransigente. Pensad en . Este juzgo a los dos.
Gheorghi Cerkelov … El Embajador de Toscana y amigo de . Al final trata de convencerle para que cambie de opinión.
Michail Michailov … Sarpi, le da el catalejo: Hay que confiar en los nuevos inventos, por ejemplo éste, un instrumento para ver de cerca las cosas lejanas.
Nevena Kokanova … Marina, amante de . ¡Esta vez va en serio: o nos casamos o me voy!.
Nikolai Ouzounov … Cardenal Chentino.
Plamen Ciarov … Juez.
Mila Dimitrova … Madre de . ¿Cuando te vas, mamá?.
Beniesc Mois … Mazzoleni colaborador de . Mira, a lo mejor tengo los ojos cansados. Montañas, como la Tierra.
Vladimir Davcev … Sacerdote. La verdad se conoce con la oración, no con un catalejo.
Paolo Graziosi … Bernini,  pinta al Papa, y hace la escultura –virtudes cardinales-.
Lou Castel … Fraile, le ponen con mientras está encerrado. Las misiones, en América y Asia, enseñan a Copérnico. ¿Por qué en Europa no?.
Gigi Ballista … Uno de los Jueces.

 

Info del filme: Galileo | 1969

Cartel de la pelicula Galileo .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , es por esta causa, que la película Galileo | 1969 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine europeo, Cine italiano, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine biográfico, Cine histórico, Cine drama, Drama judicial, Apócrifos, Deuterocanónicos, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Pentateuco, Poéticos, Salmos, Sapienciales, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.449 --
Deja un comentario

*