Título: Los cien caballeros – I cento cavalieri
Cartel de la película Los cien caballerosDirector: Vittorio Cottafavi
Actores: Mark Damon – Antonella Lualdi – Rafael Alonso – Arnoldo Foà – Wolfgang Preiss – Gastone Moschin – Barbara Frey – Hans Nielsen – Salvatore Furnari – Giorgio Ubaldi – Enrico Ribulsi – Manuel Gallardo
Año: 1964
País: Italia
Citas en la película: Proverbios 22:8 – Oseas 8:7 – Juan 19:34 – Corán 2:239-240 – Corán 2:244-246
Notas:“¡Suponed que llamáis Omega, a un millón de muertos, dos Omega de muertos, no causan impresión a nadie, y es la ¡victória!!.”

En el siglo XI, un pueblo Castellano -España- ve turbada su tranquilidad con la llegada del jeque árabe Abengalbon y su ejercito. Olvidados de la mano de , en el pueblo cristiano no pagan tributos, ni a unos -Cristianos en Burgos– ni a los otros -Musulmanes en Córdoba-.

El jeque quiere hacerse con la producción de trigo y cereales del lugar  -triplicar la cosecha en un año-, con los cual los habitantes deciden sublevarse, quemar las cosechas y tomar las armas, comandados por Don Gonzalo Herrera y Menéndez de Albornóz  -lee, el diario de del gran-, su hijo Fernando y Sancha la hija del alcalde.  

http://pejino.com/peliculas/cien.flv

Descargar gratis eMule: Los cien caballeros, V. Cottafavi, 1964.

Estupenda comedia de aventuras, durante la Invasión musulmana de la Península Ibérica. ¡Viva el conde de Castilla, nuestro señor!. ¡Que vienen los moros!. Los diálogos del Conde de Castilla, son totales!; Suministrando de vez en cuando algo de comer, hemos conseguido prolongar las esperas, incluso durante meses!!.

Dirigida por Vittorio Cottafavi, guion de José María Otero, Giorgio Prosperi, Enrico Ribulsi, José Luis Guarner y Antón Eceiza, música de Antonio Pérez Olea, director de fotografía Francisco Marín, es una coproducción Italia-España-Alemania; Domiziana Internazionale Cinematógrafica / Procusa / International Germania Film.

Las citas puestas, quien siembra vientos recoge tempestades -refrán-, sacado de 22:8 y , costado de Longino, y la Coránica,  rezo del mediodía “Exhortación al rezo”, momento muy gracioso, ya que mientras los moros rezan, los monjes se ponen ha soltar letanías en latín y tres putillas qué pasan en un carro el , en Latín .¡ Mucho humor y risas!.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Los cien caballerosMark Damon  … Don Fernando Herrera y Menéndez.
Antonella Lualdi … Sancha Ordoñez, hija del alcalde. Esta y su padre se dedican al negocio del trigo.
… Don Gonzalo Herrera y Menéndez de Albornóz, padre de Fernando. Se hace el líder de la revuelta, estuvo en la Batalla de Aqbat al-Bakr -en la retaguardia, le recuerdan-. ¡Ante un insulto no se razona, se mata!.
Gastone Moschin … Padre Carmelo. Hace los iconos religiosos.
Wolfgang Preiss … Sheik Abengalbon, hijo de Abengalbon el “grande”, quiere hacer cambios y viene con el programa de producción agrícola -triplicar la cosecha en un año-.
Barbara Frey … Laurencia. Se enrolla con Halaf, hijo de Abengalbon.
Rafael Alonso  … Don Jaime Badaloz, pretendiente de Sancha.
Hans Nielsen … Alfonso Ordoñez, el alcalde; “un alcalde de España, bien vale doce de vuestros guerreros”. Le mata Abengalbon en represalia por no cooperar.
Salvatore Furnari … El “enano” jefe de los asaltantes. Asaltan el campamento cristiano y se unen a la causa. Le encargan robar los caballos.
Enrico Ribulsi … Conde de Castilla -fotograma- “el ” un friki ¡total!. ¡Mirad, comen!, es ya un paso hacia delante, el ayuno está lleno de tentaciones. “La espera es la medida de nuestra devoción, mi método de gobierno, es la espera.” Suministrando de vez en cuando algo de comer, hemos conseguido prolongar las esperas, incluso durante meses!!. De esta forma podemos distinguir, a los perseverantes, de los inoportunos. Quién abandona la espera, o es un soberbio que cree valerse por si solo, o es un escéptico, que no tiene confianza en nuestra intervención, en cualquiera de los dos casos, se les entrega a los tribunales. ¡que bueno!.
Manuel Gallardo … Halaf, hijo de Abengalbon  “lo que no está prohibido es obligatorio”.

Info del filme: Los cien caballeros | 1964

Cartel de la película Los cien caballeros .+. Film realizado y filmado en , , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , es por esta causa, que la película Los cien caballeros | 1964 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine europeo, Cine italiano, Cine independiente, Cine místico, Cine aventuras, Cine bélico, Cine de evasión, Cine histórico, Cine de comedia, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Profetas, Sapienciales, EL CORÁN, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.427 --
Deja un comentario

*