Título: Crónica de una fuga – Chronicle of an Escape
Cartel de la pelicula Cronica de una fuga Director: Israel Adrián Caetano
Actores: Rodrigo de la Serna – Nazareno Casero – Lautaro Delgado – Matías Marmorato – Pablo Echarri – Diego Alonso – Daniel Valenzuela – Erasmo Olivera – Guillermo Fernández – Pacho Guerty – Rubén Noceda
Año: 2006
País: Argentina
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: El 24 de Marzo de 1976, las fuerzas armadas Argentinas dieron un golpe de estado.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Crónica de una fuga, Israel A. Caetano, 2006.

Cartel de la pelicula Cronica de una fuga En 1985, los jefes militares que gobernaron el país durante siete años fueron juzgados por violaciones a los derechos humanos, en el primer juicio a una dictadura en América Latina. Esta historia está basada en el testimonio de dos víctimas de dicha dictadura.

, 23 de noviembre de 1977, tras disputar un partido de fútbol, Claudio Tamburrini Rodrigo De la Serna arquero (portero) del club atlético Almagro y marchar para casa tan tranquilo, se encuentra en casa a la policía secreta dando a la madre la del pulpo y buscando un Mimeógrafo.

Es trasladado a la  Mansióm Seré (Atila, ubicada en la calle Blas Parera nº 48, partido de Morón, provincia de Buenos Aires) que es como decir, ¡el mismo infierno!.

Aquí se encontrará con Guillermo (Nazareno Casero) el Gallego (Lautaro Delgado) y el Vasco (Matías Marmorato) que será con los que intentará la fuga. Película que nos cuenta uno de los períodos más sangrientos de la historia de Latinoamérica.

Cartel de la pelicula Cronica de una fuga Con guión del director Israel Adrián Caetano, Esteban Student y Julián Loyola, sobre una versión libre de la novela “Pase libre-La fuga de la Mansión Seré” de Claudio Tamburrini con la colaboración de Guillermo Fernández y música de Iván Wyszogrod.

En el Tráiler puesto,  podéis ver, como les inflan a hostias, mientras les hacen rezar el Padrenuestro, Huguito (Pablo Echarri) uno de los torturadores. La Iglesia sería la verdadera encargada de la preparación psicológica de los represores. todo muy “Cristiano y Patriótico”.

Leer más en la Wiki de Crónica de una fuga.

Notas Pejinas: “Cristiano y Patriótico”, Soldados de Dios.
Cartel de la pelicula Cronica de una fuga Seis meses antes de que los comandantes de las tres fuerzas armadas, Videla, Massera y Agosti, dieran el golpe de estado, el Vicario General del Ejército Argentino, Monseñor Victorio Bonamin, hacía una más que sincera petición en su homilía ante el ejercito: “¿No querrá Cristo que algún día las Fuerzas Armadas estén más allá de su función?…El Ejército está expiando la impureza de nuestro país…Los militares han sido purificados en el Jordán de la sangre para ponerse al frente de todo el país…”.   ¡¡¡Alucinante!!!.

El día del golpe militar Monseñor Tortolo aclararía, después de entrevistarse con el General Videla y el Almirante Massera, cual era la posición de la Iglesia Católica: “…si bien la Iglesia tiene una misión específica, hay circunstancias en las cuales no puede dejar de participar así cuando se trate de problemas que hacen al orden específico del Estado…”.

El 11 de Mayo de 1976, el inspirado Monseñor Bonamin, bendiciendo las armas en un acto de ascenso a generales de brigada, en presencia del General Videla rogaba a Dios con estas palabras: “Señor Dios de los ejércitos en cuyas manos está el destino de los pueblos: escucha la oración que te dirigimos implorando Tú bendición sobre estos sables y estas insignias y, en especial, sobre los nuevos generales del Ejército que las reciben como signo de la función y el poder que hoy asumen. Saben que su vida de soldado en cumplimiento de sus funciones específicas no está ni debe ser separada de Tu Santa Religión.

Estos hombres comparten la misma fe de Tu Iglesia y la quieren vivir a través de la actividad y el servicio propio de la vocación militar que les enseñaste. Como soldados del Evangelio están dispuestos a sacrificarse dando la vida por los hermanos a ejemplo de Cristo, están de parte de la justicia y de la paz, comprometidos por Tu gracia y Tu fuerza a restablecer la armonía del amor, esa armonía quebrantada en nuestro suelo patrio…”.  ¡¡¡Manda cojones!!!
Monseñor Pío Laghi (nuncio papal) se encargaría de dejar bien claras las connivencias entre el dictador Videla y la Santa Sede: “Hay una coincidencia muy singular y alentadora entre lo que dice el General Videla de ganar la paz y el deseo del Santo Padre para que la Argentina viva y gane la paz”.

La Embajada del Vaticano en Argentina mantenía las listas de las miles de personas que fueron torturadas y desaparecidas durante la Guerra Sucia. El cardenal italiano Pío Laghi, quien respondía directamente ante el Papa en aquel momento, admitió abiertamente a la prensa Argentina que tenía conocimiento directo de casi 6000 casos de personas desaparecidas. Más tarde en 1995 se conoció que su propia oficina, la Iglesia Católica Argentina y el Papado mantuvieron listas secretas de muchas de las 30.000 personas que murieron en los campos de concentración argentinos.

El Ejercito Argentino reportaba constantemente toda la información tan rápido como ocurría a la Embajada del Vaticano. La oficina de Pío Laghi sabía exactamente quien estaba vivo y quien estaba muerto.

En el libro Nunca Mas, informe de la CONADEP sobre la acción represiva y los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina desde 1976 a 1983, se explica cómo se dotó de sentido religioso a aquella barbarie: “La defensa de Dios y los valores cristianos fue una motivación ideológica simple para que pudiese ser entendida por los represores, hasta en sus más bajos niveles organizativos y culturales.

Esta necesaria identificación se hacía para forjar en todo el personal represivo “una moral de combate” y un objetivo tranquilizador de sus conciencias, sin tener la obligación de profundizar las causas y los fines reales por los cuales se perseguía y castigaba, no solo a una minoría terrorista, sino también a las distintas expresiones políticas, sociales, religiosas, económicas y culturales con tan horrenda metodología”.

En octubre de 1976, Monseñor Tortolo nos dice con respecto al soldado de la guerra sucia, es un soldado cristiano: “Hay gente católica que ha recibido la confirmación, que se alza contra la Nación Argentina, destruyéndola. Cuando quienes la defienden reaccionan contra esa actitud destructiva, dicen que ellos son los perseguidos, tergiversan el espíritu y la mentalidad de Cristo… Dios habita el alma del soldado que va con Cristo y por Cristo a cumplir con su deber, rechazando a quienes se alzan contra el país…”.

En el año 1977 la cooperación entre Iglesia y gobierno golpista era mutua. En mayo de ese año Monseñor Ildefonso Sansserra de San Juan, por iniciativa del presidente Videla, recibió a los generales Viola, jefe de Estado Mayor del Ejército, Jáuregui y Martínez, ambos responsables de los servicios de inteligencia.

Al finalizar la reunión Monseñor informó a la prensa: “…los señores militares nos informaron con amplitud sobre la situación actual del país en el marco de la actividad defensiva y ofensiva contra la guerrilla subversiva que se nos ha impuesto desde adentro y afuera de nuestro territorio… al término de la exposición de los generales hubo un intercambio de ideas en un clima verdaderamente “Cristiano y Patriótico”.

Mentiras y escándalos : guía devota para alcanzar el “Paraíso”… Fiscal… De Bruno Betz,  El Arca de Papel Editores, 2002

Info del filme: Crónica de una fuga | 2006

Cartel de la pelicula Cronica de una fuga .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Crónica de una fuga | 2006 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine biográfico, Cine carcelario, Cine de catástrofes, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine latino, Cine drama, Drama judicial, Thrillers, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 9.151 --
Deja un comentario

*