Título: Simón del desierto – Simon of the Desert – Simon du desert – Simon du désert
Cartel de la pelicula Simon del desiertoDirector: Luis Buñuel
Actores: Claudio Brook – Silvia Pinal – Enrique Álvarez Félix – Hortensia Santoveña – Francisco Reiguera – Luis Aceves Castañeda – Enrique García Álvarez – Antonio Bravo – Enrique Del Castillo – Eduardo McGregor
Año: 1965
País: México
Citas en la película: Apocalipsis 13:18 – Mateo 6:9-10 – Eclesiástico 9:5-8 – 1ªEpístola a los Corintios 7:29 – Job 14:1 – Mateo 7:15
Notas: Al término de la primera proyección de El ángel exterminador, Gustavo Alatriste se inclinó hacia mí y me dijo: -Don Luis, esto es un cañón. ¡No he entendido nada!!. Un cañón, significa: una cosa muy fuerte, un choque, un gran éxito.

http://hechizodeluna.com/films/simon.flv

Descargar gratis eMule: Simón del desierto, Luis Buñuel, 1965.

Cartel de la pelicula Simon del desierto Dos años después, en 1964, Alatriste me ofreció la posibilidad de realizar un una película sobre el sorprendente personaje de san Simeón el Estilita, anacoreta del siglo IV, que pasó más de cuarenta años en lo alto de una columna en un desierto de Siria.

Yo pensaba en ello desde hacía tiempo, desde que Lorca me había hecho leer en la residencia La leyenda áurea. Se reía a carcajadas al leer que las deyecciones del anacoreta a lo largo de la columna semejaban la cera de una vela. En realidad, como se alimentaba de unas cuantas hojas de lechuga que le subía en un cesto, sus excrementos debían de semejar, más bien, pequeñas cagarrutas de cabra.

En, un día de intensa lluvia, yo había ido a buscar datos  a la biblioteca que se encuentra en la esquina de la Calle 42. Existen muy pocos libros sobre el tema. Entro en la biblioteca hacia las cinco de la tarde, busco la ficha del libro que deseo consultar, el mejor, el del padre Festugières; la ficha no está en el fichero. Vuelvo la cabeza: un hombre está a mi lado. Tiene esa ficha en la mano. Otra coincidencia.

Escribí un guión completo para una película de largometraje. Por desgracia, Alatriste tropezó con algunos problemas financieros durante el rodaje, y hubo de cortar la mitad de la película. Había previsto una escena bajo la nieve, peregrinaciones e incluso una visita (histórica) del emperador de Bizancio. Tuve que suprimir todas estas escenas, lo que explica el carácter un poco brusco del final.

Cartel de la pelicula Simon del desierto Tal como está, obtuvo cinco premios en el , cosa que no ha sucedido con ninguna otra de mis películas. Añadiré que no se encontró a nadie para recibir estos premios. Más tarde, fue programada con Una historia inmortal, de .

Hoy, me parece que Simón del desierto podría ser ya uno de los encuentros de los dos peregrinos de La Vía láctea en el sinuoso camino de … Copiado del libro, “Mi ultimo suspiro”, (mon dernier soupir), en conversaciones con su amigo y productor .

Película original de Luis Buñuel, ayudado en los dialogos por Julio Alejandro y música de Raúl Lavista, Himno de los peregrinos y tambores de semana santa de Calanda (Aragón, España), realizada en los Estudios Churubusco.

Cartel de la pelicula Simon del desiertoY que a pesar del recorte sufrido, nos parece una de las películas mas de la historia del cine, no solo por el personaje y su situación, la ocurrencia final es la ¡hostia!… que ¡imaginación! –carne radiactiva es el baile final, ¡Vaderetro!..¡Vadeultra!, con el grupo los Sinners “rebelde radiactivo” de , sonando a tope-, todos estos que van de genios modernos, deberían hechar un vistazo a estas cosas.

¡Abajo la sagrada hipóstasis!…¡Viva la sagrada hipóstasis! ¡Viva!…¡Muera la alástasis!…¡Viva!…¡Viva la hipocatástasis!…¡Muera!…¿Que es eso de la hipocatástasis?, ¿Yo que sé?…¡Muera !…¡Muera!, ¡Viva!.

Notas Pejinas: Hipóstasis.(Del lat. hypostăsis, y este del gr. ὑπόστασις).1. f. Rel. Supuesto o persona, especialmente de la .

San Simeón Estilista: (387-459). El más antiguo de los santos ascetas cristianos “de columna”. Después de vivir nueve años en un monasterio sirio sin abandonar su celda, llegó a ser venerado como taumaturgo (hace milagros y cosas maravillosas).
Para apartarse el mismo de la gente, hacia el 420 se subió en lo alto de un columna de unos 20 m. de altura en Telanesa, cerca de Antioquía, donde pasó el resto de su vida predicando a las multitudes. Tuvo muchos imitadores, conocidos como estilistas. Su fiesta se celebra el 5 de Enero (occidente) o el 1 de Septiembre (oriente) .

Info del filme: Simón del desierto | 1965

Cartel de la pelicula Simon del desierto .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , es por esta causa, que la película Simón del desierto | 1965 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine latino, Cine drama, Apocalipsis, Apócrifos, Deuterocanónicos, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Revelaciones, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 9.756 --
Un comentario para “Simón del desierto | 1965”
  1. Aldo dice:

    En esta cinta llamada SIMON DEL DESIERTO obviamente con su respectivo toque surrealista, el Sr. Luis Buñuel logra enmarcar la ingratitud del hombre hacia con Dios, La caida del hombre por su falta de fe, y sobre todo la tentacion.

    Simon del desierto francamente carecia de fe y satanas pudo conseguir su cometido. De que sirvio practicar el ayuno, La humildad, y el ascetismo. En esta cinta tambien no funciono la caridad cristiana como en la de NAZARIN y VIRIDIANA. Insisto ser demasiado bueno es ser demasiado estupido

  2.  
Deja un comentario

*