Título: El demonio y la carne – Flesh and the Devil
Cartel de la película El demonio y la carne Director: Clarence Brown
Actores: John Gilbert – Greta Garbo – Lars Hanson – Barbara Kent – William Orlamond – George Fawcett – Eugenie Besserer – Marc McDermott Marcelle Corday
Año: 1926
País: Usa
Citas en la película: Lucas 10:27 – 2º Samuel 11:4 – 2º Samuel 11:15 – Jonás 3:6
Notas: Historia de amor y tentación, “El demonio y la carne”, basada en una novela de Hermann Sudermann, sobre como una sugestiva mujer, Felicitas von Rhaden -Greta Garbo-, que rompe la amistad de dos oficiales del ejército Austriaco Leo von Harden -John Gilbert- y Ulrich von Eltz -Lars Hanson-, que tienen un pacto de sangre desde niños –“Con este rito de sangre estamos unidos, en la riqueza y en la pobreza”-, vamos, como si estuviesen casados.

http://pejino.com/peliculas/clarence-brown.flv

Descargar del eMule: Flesh and the Devil, Clarence Brown, V.O. 1926.

Bajar los subtítulos en Español .

La película debe su fama a las escenas de la época, ser una sólida producción Metro Goldwyn-Mayer, y estar dirigida con especial cuidado por Clarence Brown -El aguila negra, Anna Karenina, Vinieron las lluvias, La aventura del Plymouth, etc. enlaces abajo-. Todo un clásico de los comienzos de la historia del , muy bien realizada y ambientada para la época.

Las citas Bíblicas –– las suelta el pastor Voss -George Fawcett- en el Dominical en la iglesia al entrar el trio con la familia; “Mi sermón de esta mañana será: ‘¡David ha lastimado mi vista, y sus actos apestan en el Cielo!”, en referencia al trío protagonizado por el que se lió con mujer de el Hitita. Y la Felicitas a lo suyo, pintándose los labios.

Película con guion de Benjamin F. Glazer, basada en la novela “The undying past” de Hermann Sudermann , escritor de la esupenda El Cantar de los Cantares” de Rouben Mamoulian , 1933, con música en esta versión de , con The Wren Orchestra of London, director de fotografía William Daniels,  todo bajo la dirección de Clarence Brown.

Cartel de la película El demonio y la carne …  Leo von Harden, se lia con Felicitas. “Mis padrinos lo llamarán por la mañana”. Mata al conde  “La corte militar me sugirió alistarme en el servicio africano cinco años” y marcha. Le dice al amigo  Ulrich  “Ve a verla -A Felicitas-. “Bríndale ayuda y consuelo”.
Greta Garbo …  Felicitas von Rhaden, casada con el Conde von Rhaden. Se lia con Leo, y una vez muerto el conde,  cuando Leo se marcha al exilio se casa con Ulrich. “Leo, te amo, ¡te amo! Pero no tengo valor para dejar todo esto. No es necesario que huyamos.” “¿Te refieres a que nos quedemos aquí,en casa de Ulrich, engañándolo?”.
Lars Hanson …  Ulrich von Eltz. “Estoy aquí en nombre de mi más querido amigo. Leo von Harden.”¿Hay algo que pueda hacer para aligerar su pena?”. “Soy rico y mi dinero es de Leo.” “Leo, permíteme presentarte a mi esposa.”. “Intenté mantenerme lejos. Luché, recé, me mentí a mí misma…” “Pero al final, tenía que verte.” Cuando Leo regresa del exilio.
Barbara Kent …  Fraulein Hertha, Hermana de Ulrich y enamorada de Leo.
William Orlamond … Tío Kutowski
George Fawcett …  Pastor Voss. “Muchacho, cuando el no puede llegarnos por el espíritu, crea una mujer hermosa que nos llegue por la carne”.
Eugenie Besserer … Madre de Leo, le quiere muchuuu.
Marc McDermott … Conde von Rhaden, marido de Felicitas. Los pilla liados a Felicitas y a Leo.. Se baten en duelo.
Marcelle Corday … Minna, la criada y alcahueta de Felicitas.

Info del filme: El demonio y la carne | 1926

Cartel de la película El demonio y la carne .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película El demonio y la carne | 1926 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine bélico, Cine de evasión, Cine mudo, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.843 --
Un comentario para “El demonio y la carne | 1926”
  1. Jessy dice:

    Excelentes las actuaciones de la leyenda del Cine Mundial Greta Garbo y el Galan John Gilbert. una película con intrigas, romance y hasta un poco de comedia.

  2.  
Deja un comentario

*