Título: Häxan: La brujería a través de los tiempos – Häxan – Häxan: Witchcraft Through the Ages
Cartel de la película HäxanDirector: Benjamin Christensen
Actores:  Benjamin Christensen – Astrid Holm – Karen Winther – Maren Pedersen – Elith Pio – Aage Hertel – Poul Reumert – Kate Fabian – Oscar Stribolt – John Andersen – Clara Pontoppidan – Tora Teje –
Año: 1922
País: Dinamarca
Citas en la película: Génesis 1:7-10
Notas: Todo un clásico de la historia del cine mudo, año 1922, película de siete capítulos, icono del género con una presentación desde un punto de vista histórico documental y cultural.

Pionera del , terror gore, , posesiones demoniacas, y demás géneros, ocultismo, magia negra, , pactos con el , , hogueras, , , , , histéricas y descontroládas, , erotismo, y un de lo más y , etc..

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: La brujería a través de los tiempos, Häxan, Vose. 1922.

Con guion y dirección de Benjamin Christensen -basada en parte en el estudio de Christensen del ““- que produjo la película entre los años 1919 y 1921. Director de fotografía, Johan Ankerstjerne, director artístico, Richard Louw, música de Launy Grøndahl y Emil Reesen. Coproducción Dinamarca-Suecia; Aljosha Production Company / Svensk Filmindustri
 
Cartel de la película HäxanPelícula que en su comienzo, 1º capítulo 13:35, nos da la visión de la creación del mundo, en plan historietas -viñetas en plan cómics- , de los Persas, Egipcios -según los científicos, el inglés Rawlinson y el francés Maspero-, y demás culturas hasta la llegada de la edad media, y el renacimiento, , las tentaciones del Diablo, Inquisición, Brujas, y demás Herejes -las brujas que acudían al Sabbath, mostraban sus respectos al Diablo besándole el trasero, en sus Aquelarres (los doctores franceses Bourneville y Teinturier)-,-En lo más profundo del corazón de la Tierra se hallaba el Infierno, dónde aquellos tentados por el Diablo sufrirán para siempre (del historiador francés Lacroix)-.

Cartel de la película Häxan2º capítulo, 13:35-34:15, en el año del señor de 1488. “La Bruja”, Karna, “Esta noche las estrellas brillan favorablemente sobre la colina de la horca”. Nos muestran como trabajan las Brujas, y sus contactos con el Diablo, se ve un desnudo trasero.

3º capítulo, 34:15-44:45, En “Ritos y derechos en el pasado alemán” de Franz Heinemann, podemos observar imágenes de jueces de la Inquisición trabajando. En “Historia de las costumbres”, Edward Fuchs nos muestra cómo la acusada es atada. Época en la que el Papa envió curas de la Inquisición a Alemania.

Cartel de la película Häxan4º capítulo, 44:45-58:27, María la Tejedora, está en prisión “fue traída aquí acusada de brujería.” Las noches de la sospechosa ahora dictadas por los jueces. Dos hombres honorables intentan amablemente persuadirla para que confiese. Si ella niega tenazmente sus cargos, usarán algún tipo de tortura mental.

5º capítulo, 58:27- 01:15:23, Durante la época de brujería era peligroso ser vieja y fea, pero tampoco era seguro ser joven y guapa. El destino de la joven Ana, esposa del impresor, está sellado. -¡Bruja empecinada! antes de que se ponga el sol mañana, serás quemada viva en la hoguera, y entonces también te quemarán, como ejemplo para los hombres, como dulce “aroma para Dios.”

Cartel de la película Häxan6º, capítulo,  01:15:23- 01:28:02, Hay confesiones de brujas que son totalmente descabelladas. Muchas mujeres, por ejemplo, confiesan que, transformadas en gatos, ensuciaban el altar durante la noche, mientras dos diablos con forma de animales montaban guardia en la puerta de la iglesia.
Pero si hemos de juzgar a partir de las confesiones, debemos mirar más detenidamente los instrumentos de tortura. Nosotros también seríamos forzados a confesar misteriosos talentos con la ayuda de tales herramientas. ¿No es así?. El Doctor Regnard, muestra otra imagen que habla por sí misma. Se llama simplemente “Después del interrogatorio.” En los conventos, durante la Edad Media, el miedo al Diablo se intensificaba hasta una profunda desesperación. Las beatas se sometían a continuos y penosos auto-castigos.

Cartel de la película Häxan7º, capítulo,  01:28:02/Fin-, Omitamos las verdaderas posesiones del Diablo, hablar en lenguas desconocídas y convulsiónes, y volvamos a la época actual. La mayoría de las brujas de la antigüedad eran mujeres pobres, aquellas que hoy en día son aceptadas por organizaciones pías y asilos.  
No creamos que el Diablo pertenece únicamente al pasado. Estas posesiones, estos estados de sonambulismo, aturdimiento, son consecuencia de las enfermedades nerviosas que llamamos histeria. Y hay más conexiones aún entre la bruja medieval y la persona histérica actual, 1921.

Häxan, transgresora, fascinante, estremecedora y sorprendente, ¡Imprescindible!, su visionado.

Principales protagonistas:
Cartel de la película HäxanMaren Pedersen … Karna, la Bruja, hace bebedizos afrodisiacos: úntale con este ungüento “Volaréis alto juntos, en la noche y te dará muchos besos hambrientos.”
Oscar Stribolt … El monje gordo, bebe el bebedizo de Karna, y se pone como una moto.
John Andersen … Padre Henrik, jefe Inquisidor, juzga a María la Tejedora. ¡Que empiece ha sufrir!.
Benjamin Christensen … El Diablo, muy Friki, ¡toca la zambomba!.
Poul Reumert … El joyero/Peter el impresor.
Astrid Holm … Ana, la mujer del impresor.
Karen Winther … La hermana menor de Ana.
Elith Pio … El hermano John, monje de la Inquisición. “¡Hermano, ayúdame, mis pensamientos son pecaminosos!.” ¡Desnuda tu cuerpo, hermano!, fustigaré tu cuerpo pecador y tu pobre alma con la fe curativa -¡toma flagelación!-.”
Johannes Andersen … Fraile inquisidor de brujas, juzga a María la Tejedora, azota al hermano John.
Aage Hertel …  Fraile Inquisidor de brujas, juzga a María la Tejedora.
Kate Fabian …  María la Tejedora, está en prisión “fue traída aquí acusada de brujería”, discípula de Karna. “El Diablo existe, lo he visto sentado al lado de mi cama.”
Tora Teje …  Trina, ayuda a María la Tejedora, a darle las pócimas, con las que vuelan en la escoba.
Clara Pontoppidan … La hermana Cecilia, monja ¡mantete alejado de mí, Satanás!, “psicópata”, cae bajo el hechizo del Diablo.
Else Vermehren … Monja, ¿Arrepiéntete, Arrepiéntete, Arrepiéntete!.
Gerda Madsen … Monja, ¡El Diablo nos obligaba a hacerlo!.

Info del filme: Häxan: La brujería a través de los tiempos | 1922

Cartel de la película Häxan .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Häxan: La brujería a través de los tiempos | 1922 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine de misterio, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine europeo, Cine expresionista, Cine independiente, Cine místico, Cine mudo, Deuterocanónicos, El antiguo testamento, Estrenos pejino, Nunsploitation, Pentateuco, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.557 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*