Título: La leyenda de la ciudad sin nombre – Paint your wagon
Cartel de la película La leyenda de la ciudad sin nombre Director: Joshua Logan
Actores: Lee Marvin – Clint Eastwood – Jean Seberg – Harve Presnell – Ray Waltson – Tom Ligon – Alan Dexter – Paula Trueman – H. B. Haggerty – Ben Baker – William O’Connell – Geoffrey Norman – John Mitchum – The Nitty Gritty Dirt Band
Año: 1969
País: Usa
Citas en la película: Éxodo 20 – Deuteronomio 5 – Levítico 19:18 – Génesis 18:20-33
Notas: “¡El hedor de esta ciudad es tan fuerte, que ha llegado a la nariz del señor, y le repugna, y os aseguro, que no lo va ha soportas más!.”“¡Los hombres de esta tierra, todavía pueden escupir a la civilización, el individuo aquí es silvestre, humano, libre!”

La leyenda de la ciudad sin nombre, el lugar más infernal del Oeste. Habitantes: Borrachos!. Prostitutas impúdicas!. Estupendo musical, western, oeste, comedia desternillante, sobre la fiebre del oro, en la de antaño.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: La leyenda de la ciudad sin nombre, J. Logan, 1969.

Con un ¡genial! -Ben Rumson-, ¡nunca respeté los !, entre otras “Estrella Errante / Wandering Star, Wand’rin Star”,  número uno en el Reino Unido, durante tres semanas, en marzo de 1970, a pesar de que la película no tuvo mucho éxito, y los chinos tocando la “Marsellesa”… ¡ORO, ORO, ORO!

Imagen de previsualización de YouTube

Con guion de Alan Jay Lerner y Paddy Chayefsky, director de fotografía William A. Fraker (a.s.c.), artístico Carl Braunger, música de Frederick Loewe,  arreglos corales de Joseph J. Lilley, Nelson Riddle, dirige los coros Roger Wagner, basado en el musical “Paint your wagon” de Alan Jay Lerner y Paddy Chayefsky, presentado en escena por Chery Crawford, canciones adicionales , todo bajo la dirección de Joshua Logan.

Estuvo nominada en el año 1969, al Mejor banda sonora ‘Comedia o Musical‘ y muestran su agradecimiento por la cooperación al Departamento de Agricultura y al Servicio Forestal de los EE. UU.

¡Elizabeth!… ¡Di Ben!.. “Prepara cena para tres.”

 Principales protagonistas:
Cartel de la película La leyenda de la ciudad sin nombre Lee Marvin … Ben Rumson, salva a Socio de la muerte. Compra a Elizabeth, esposa de Jacob Woodling de Illinois, Mormón, por 800 dolares en la subasta, no reconocen el matrimonio doble en California. Se vuelve loco de celos; hay sobre 400 hombres en el pueblo y solo una mujer, Elizabeth, en 100 km a la redonda. Quiere ir a Sonora a por mujeres, 6 prostitutas francesas y legalizar la prostitución, se presenta como el Capitán Barnsfeather, de  Fort Sumter
… Sylvester Newel ‘Socio’, es de Michigan. Cuando se va Ben a por las Francesas, se enamora de Elizabeth.
Jean Seberg … Elizabeth Woodling, ¡seré una buena esposa, solo pido respeto!. ¡Yo también lo quiero!, a Socio, ¡pero tu eres mi marido!, a Ben, y te quiero, ¡os quiero a los dos!.
Harve Presnell … Willie Rotten ‘mala suerte’, primero tahúr, luego dueño del saloon burdel.
Ray Walston … (Ray Walston) Mad Jack Duncan, el Loco. Idea un plan con Ben Rumson para hacer un túnel, para recoger el oro que cae al suelo del saloon -que se cuela por el entarimado-, y demás establecimientos del pueblo, 16 salas de juego,7 hoteles y 21 tabernas.
Tom Ligon … Horton Fenty, hijo de los Fenty, le introduce Ben en el vicio, whisky, tabaco, putas, ¡me gusta beber y fumar, pero lo último ha sido lo mejor!.
William O’Connell … Horace Tabor, de Worcester, Massachusetts. ¡Si este lunático -Ben Rumson- sigue con nosotros, nadie se sentirá seguro!.
Alan Dexter … Parson, el predicador, ¡todos al infierno!. “¡El hedor de esta ciudad es tan fuerte que ha llegado a la nariz del señor y le repugna, y os aseguro que no lo va ha soportas más!.”
Benny Baker … (Ben Baker) Haywood Holbrook, hace la subasta, es una especie de jefe local.
Alan Baxter … Mr. Fenty, granjeros, cultivaban manzanas en Pensilvania, que aparecen por el pueblo, durante las nieves.
Paula Trueman … Mrs. Fenty, alucina con el trío.
Robert Easton … Ezra Atwell, dueño de la taberna.
H.B. Haggerty … Steve Bull, tiene una especie de circo ambulante ‘anfiteatro -pelea entre toro y oso-.

Info del filme: La leyenda de la ciudad sin nombre | 1969

Cartel de la película La leyenda de la ciudad sin nombre .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película La leyenda de la ciudad sin nombre | 1969 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine del oeste, Cine musical, Cine norteamericano, Cine de comedia, El antiguo testamento, Pentateuco, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.436 --
Deja un comentario

*