Título: Francisco juglar de Dios – Francesco giullare di Dio
Cartel de la película Francisco juglar de DiosDirector: Roberto Rossellini
Actores: Aldo Fabrizi –  Nazario Gerardi – Arabella Lemaitre – Roberto Sorrentino – Peparuolo
Año: 1950
País: Italia
Citas en la película: 1ª Corintios 1:27-28Mateo 6:9-13
Notas: En el retrato de Rossellini sobre los comienzos de la orden Franciscana resalta la inocencia y la ingenuidad de los monjes. San Francisco elogia al hemanos fuego, Ginepro, uno de sus discipulos, regala su hábito a los pobres una y otra vez.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: Francisco juglar de Dios, R. Rossellini, 1950.

Cartel de la película Francisco juglar de DiosSan Francisco de Asís, fundador de la orden Franciscana, originalmente Giovanni Bernadone (1181- 1226) a principios del siglo XIII.

Fue canonizado por el papa Gregorio IX en 1228. Compuso el celebre “Cántico del hermano sol”, la película comienza con la cortinilla del pasaje 1ª Corintios 1:27-28. Antes  bien escogió Dios a los necios, a los ojos del mundo…etc., y luego Francisco, se suelta un con los pajarillos (muy ecológico, por algo, en 1980 fue declarado santo patrón de la ecología).

Con guión y dirección de Roberto Rossellini. inspirado en las florecillas de San Francisco (il Fioretti. el canto del  sol), y la colaboración de Federico Fellini, el padre Felix Morlion, y el padre Antonio Lisandrini (canto liturgico del padre Enrico Buondonno), y música de Renzo Rossellini.

Otra versión mas de este famoso personaje, que es de los pocos que practicó con el ejemplo, pues su padre, estaba podrido de dinero.

Todas las versiones del personaje (Francisco de Asís de Michael Curtiz, 1961 – Hermano sol, hermana luna de Franco Zeffirelli 1972 – Francesco de Liliana Cavani, 1989) y esta puesta, nos parecen todas ¡flojísimas!, todos los Chiscos parecen “bobos”, no han sabido sacar partido a este personaje, aunque si nos tenemos que quedar con alguna, esta es la que más nos gusta.

Leer más en la Wiki de Francisco de Asís.

Notas Pejinas: Francisco de Asís, San, originalmente Giovanni Bernadone (1181-1226). Religioso italiano, fundador de la Orden franciscana, nacido en Asís, hijo de un rico comerciante. Por su familiaridad en su Cartel de la película Francisco juglar de Diosjuventud con el lenguaje de los trovadores, adquirió el nombre de Il Francesco («el francesito»).

Era famoso por su amor a las diversiones alegres, ejercicios de caballería y vida ostentosa. Una seria enfermedad fue la primera etapa de su conversión, pero en torno a 1205 se unió a una expedición militar. Detenido por un sueño, volvió y se dedicó al cuidado de los pobres y enfermos. En 1206 recibió la inspiración de reconstruir la iglesia en ruinas de San Damián. Renunció a su patrimonio, incluso a sus vestidos, y vivió como ermitaño. Su celo se propagó, y en 1210 contaba ya con una fraternidad de once miembros para la que redactó una regla que fue originalmente aprobada por el papa Inocencio II.

En 1212, Santa Clara de Asís, siguiendo sus enseñanzas, fundó las Clarisas, la orden franciscana para mujeres. Al igual que las más antiguas formas de vida monástica, el sistema franciscano se basa en la castidad, pobreza y obediencia, con énfasis en la segunda. Rechazó toda idea de propiedad, incluso en las cosas de uso personal. La orden creció rápidamente en número de miembros: en la primera asamblea general de 1219, estaban presentes cinco mil y quinientos más habían pedido la admisión.

El propio Francisco fue a Egipto (1223) y predicó ante el sultán, que prometió un trato mejor para sus prisioneros cristianos, y a la orden franciscana el privilegio, que desde entonces han disfrutado, de ser los guardianes del Santo Sepulcro.

Después de su vuelta a Italia se dice que recibió, estando en éxtasis de oración, los estigmas (stigmata) de las heridas de Jesucristo (1224). Fue canonizado por el papa Gregorio IX en 1228, y en 1980 fue declarado santo patrón de la ecología. Sus obras consisten en cartas, sermones, tratados ascéticos, proverbios e himnos, incluyendo el célebre Cántico del Hermano Sol. Su fiesta se celebra el 4 de octubre.

Notas Pejinas: Franciscanos Órdenes religiosas fundadas por San Francisco de Asís a principios del siglo XIII, posiblemente en 1209. San Francisco propuso una regla simple, estricta, cuyo principio fundamental era el voto de pobreza (condición que iba a causar un gran conflicto dentro de la orden, incluso antes de su muerte).

Él y sus frailes, sin posesiones personales, viajaron por toda Italia, predicando y trabajando. Tuvieron tal éxito que en diez años su número se había elevado a cinco mil. La primera orden, de Frailes Menores, está actualmente dividida en tres grupos: los Observantes (OFM), los Conventuales (OFMConv) y los Capuchinos (OFMCap).

Estos llevaban vida activa predicando a los pobres y necesitados. La segunda orden está compuesta de monjas, conocidas como Clarisas (PC). La orden tercera es una fraternidad laica. Juntas constituyen la orden religiosa más grande de la Iglesia católica, famosa por su trabajo misionero y social .

Info del filme: Francisco juglar de Dios | 1950

Cartel de la película Francisco juglar de Dios .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Francisco juglar de Dios | 1950 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine italiano, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine biográfico, Cine histórico, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.617 --
5 Respuestas para “Francisco juglar de Dios | 1950”
  1. jose dice:

    Busco la pelicula Clara y Francisco, y me gustaria saber donde me la puedo descargar en español.
    Gracias

  2. victor dice:

    quiera conseguir la pelicula italiana antonino filmada en los años 1950 o 1960 si sabes algo de esa pelicula escribeme un imei a mi correo gracias

  3. Celia Padula dice:

    Quisiera saber si es posible obtener por algun medio, una versión de la película. Es el único Francisco creible que he visto a pesar de su ingenuidad. Muchas gracias.: Celia

  4.  
Deja un comentario

*