Título: Constantino el Grande – Costantino il grande – Konstantin der Große
Cartel de la pelicula Constantino el GrandeDirector: Lionello De Felice
Actores: Cornel Wilde – Belinda Lee – Massimo Serato – Christine Kaufmann – Elisa Cegani – Fausto Tozzi – Tino Carraro – Carlo Ninchi – Vittorio Sanipoli – Nando Gazzolo – Nando Tamberlani – Annibale Ninchi – Franco Fantasia – Mario Meniconi
Año: 1962
País: Italia
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Isaías 7:14 – Mateo 1:23
Notas: Corre el año 305 después de Cristo, Roma a conquistado el mundo conocido. El vasto imperio se ha dividido por el control del poder, en occidente gobierna Maximiano y en oriente Diocleciano. Sus sucesores Constancio Cloro -padre de Constantino, fotograma padre e hijo- y Galerio. Las complicaciones políticas crecieron entonces hasta que en el 308 coincidieron hasta seis emperadores: Galeno. Licinio y Maximiano en Oriente, y Maximiano, su hijo Majencio, y Constantino en Occidente.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Constantino, El Grande,  Lionello De Felice, 1962.

Tenemos que decir, que las versiones que hay en Español -Tv.- dejan mucho que desear -se pueden ver- pero no estan como la Italiana o Francesa, ripeadas del dvd -se nota mucho el color y formato- . Pensamos que con la media hora, se queda uno bien.

Cartel de la pelicula Constantino el GrandeEscrita por Lionello De Felice, Ennio De Concini -guionista de, El coloso de Rodas, de Sergio Leone– Diego Fabbri, Ernesto Guida, Fulvio Palmieri, Franco Rossetti –Django de Sergio Corbucci,  Italia, 1966- y Guglielmo Santangelo, música de – dirigida por Franco Ferrara, director de fotografía Massimo Dallamano (a.i.c.) -todo un clásico; Poncio Pilatos, 1962, Por un puñado de dólares, 1964 o La muerte tenía un precio, 1965-, director de producción Ferdinando Felicioni (a.d.c.), todo bajo el control de Lionello De Felice -.

Director de “El pasado te acusa” 1958 coproducción Hispano Italiana con Gino Cervi, Alberto Closas, Lina Rosales y Rafael Durán, en el guion esta  Luis Marquina o guionista de “La venganza de Espartaco” 1964, de Michele Lupo-.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Constantino el Grande Constantino I, llamado el Grande, propiamente Flavio Valerio Aurelio, el emperador que convirtió el en la religión oficial del imperio en el siglo IV después de . Aunque se toma ciertas libertades, el director Lionello De Felice, es bastante fiel en lo esencial del tema, la conversión de Constantino al , la visión de la cruz brillante antes de la batalla –Batalla del puente Milvio-, con la voz -en off- del todo poderoso “¡con este signo vencerás!” se dice que fue la causa de la conversión de Constantino al , y el edicto de Milán (313), promulgado conjuntamente con Licinio, concedía los derechos civiles y la tolerancia a los  en todo el imperio. y todas las dificultades que tuvo para mantenerse en el poder, a pesar de las continuas intrigas palaciegas.

Cartel de la pelicula Constantino el Grande También es interesante, el importante papel de Santa Elena la madre de Constantino en la historia del . Superproducción Italiana que no tiene nada que envidiar en su puesta en escena, a las grandes producciones de Hollywood -a las que todos conocemos- .

La película es muy espectacular y muestra con bastante acierto la batalla más importante del reino de Constantino, la que tuvo lugar en las proximidades del puente Milvio cerca de (312). Pero posiblemente uno de los aspectos más llamativos es que aborda explícitamente la persecución y martirio que sufrieron los  hasta la llegada de Constantino al poder.

Producción Italiana encabezada por el Neoyorkino  -Director de la estupenda película bélica “Playa roja, 1967 “- encarnando el papel protagonista -Constantino-, posiblemente por cuestiones de reclamo publicitario -taquilla-, la Austriaca Christine Kaufmann -Livia- o la Británica Belinda Lee -Fausta-, última película de esta actriz,  que moriría poco después en accidente de coche -marzo, 1961-.

Constantino el Grande, como no podía ser de otra forma, tiene un gran contenido religioso y momentos realmente emocionantes como en todos aquellos en que los  dan ejemplo de su fe, y afrontan su cruel destino -Rezan el en el circo y hacen referencia a… está con nosostros ““-.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Constantino el Grande Aunque estemos ante un Peplum al más puro estilo Italiano, hay una base histórica bastante fiable respecto a los personajes y situaciones de la época. Tiene todos los ingredientes de cine histórico, personajes relevantes, unos grandes decorados, un color muy guapo y unas muy buenas localizaciones, la batallas en su punto -sin sesos por los aires- y la escena del circo de lo más intimista, en plán privado, como sería la mayor de las veces -en plan; “vamos a pasar la tarde”-. Filme que a pesar de beber de los clásicos no desmerece en absoluto, para pasar un rato muy agradable e interesarse por esta parte de la historia tan entretenida e interesante.

Leer más en la Wiki de Constantino el Grande.

Cartel de la pelicula Constantino el Grande

Principales protagonistas: … Constantino, hijo mayor de Constancio Cloro y Santa Helena.
Belinda Lee …  Fausta, hermana de  Majencio, prometida y después mujer de Constantino.
… Majencio, hijo del emperador Maximiano.
Christine Kaufmann … Livia, se enamora de Adriano, muere en el talego.
…  Adriano, brazo derecho y amigo de Constantino, enamorado de Livia –-.
…  Emperador Maximiano, padre de Majencio, se suicida.
Carlo Ninchi …  Constancio Cloro, padre de Constantino.
Nando Gazzolo …  Licinio, emperador “el conspirador”.
Vittorio Sanipoli … Apuleio.
Elisa Cegan …  Santa Elena, madre de Constantino.
Lia Angeleri …  Clavia, .
Lauro Gazzolo … Amodio.
Loris Gizzi … Acusador.
Enrico Glori …  Padre de Livia, médico y .
Carlo Tamberlani …  Diocleciano, emperador.
Renato Terra …  Carcelero, ayuda a escapar a Adriano.

Info del filme: Constantino el Grande | 1962

Cartel de la película Constantino el Grande .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Constantino el Grande | 1962 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine italiano, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine peplum, Cine romanos, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.445 --
Deja un comentario

*