Título: Barrabás – Barabbas
Cartel de la pelicula Barrabas Director: Richard Fleischer
Actores: Anthony Quinn – Vittorio Gassman – Silvana Mangano – Jack Palance – Arthur Kennedy – Harry Andrews – Katy Jurado – Norman Wooland – Valentina Cortese – Ernest Borgnine – Arnoldo Foà – Michael Gwynn – Laurence Payne – Douglas Fowley – Guido Celano – Enrico Glori – Carlo Giutini
Año: 1961
País: Italia
Citas en la película: Mateo 27:16-31 – Marcos 15:6-20 – Lucas 23:13-25 – Mateo 27:55-60 – Marcos 15:40-46 – Lucas 23:49-55 – Juan 15:12
Notas: Recreación de uno de los pasajes Bíblicos más famosos y conocidos del Nuevo testamento, la del rebelde, político y asesino (tal como se le describe en Marcos 15, Lucas 23), llamado Barrabás, liberado -indultado- por aclamación popular, en preferencia  a la oferta de de poner en libertad a .

“¡Señor gobernador, estos días de pascua es costumbre en devolver la libertad a un !”. ¿A quién queréis que liberte, al que muchos llamais vuestro rey o a Barrabás?. ¡Barrabás, a Barrabás!.  Hecho que a  le atormentará el resto de su vida.

http://prodacan.net/films/barrabas.flv

Descargar gratis eMule: Barrabás, Richard Fleischer, 1961.

Cartel de la pelicula Barrabas Pero – es de nuevo apresado;  “Buscaste de nuevo el delito Poncio Pilatosy muchos hombres continúan perdiendo la vida por aquella equivocación lamentable, no puede condenarte a muerte por haber sido ya indultado, te mando de por vida a las minas de azufre”. Allí conoce -al cabo de varios años- a Sahak –Vittorio Gassman– soldado romano y , le pone al día a  de la que ha liado –-.

Nuevamente es indultado y acaba en el circo Romano, siendo ya emperador -dinastía , del 27 a. C. al 68 d. C.-, o sea que ha sobrevivido a Augusto, , Calígula a y finalmente a  que también acaba indultandolo en la arena del circo, tras acabar con la vida del temible ·Torvald” –-, el jefe de los gladiadores. El  esta soberbio, y la película de Romanos ¡muy entretenida!.

Escrita por Cristopher Fry, de la novela “Barabbas” publicada por Albert Bonnier Forlag A. B. Stockholm, del escritor Sueco, Pär Lagerkvist, premio de en , música de dirigida por , director de fotografía, Aldo Tonti y artistico Mario Chiari, producida por Dino de Laurentiis -Production Cinematografica- todo bajo la dirección de Richard Fleischer.

 

Principales protagonistas:

Cartel de la pelicula Barrabas, me soltaron para santificar la Pascua, jejeje. Tiene una banda de cacos “es un puto asesino”, atraca a los Judios y es apresado nuevamente por los Romanos. “Los dos pertenecemos al mismo rebaño” -a -. El murió por mi, la deuda está saldada.  564, siendo emperador . 20 años se tira en las minas. ¡Dios debería hablar más claro o dejarme en paz!.  se salva después de claudicar y negar la. Acabará con Torvald en la arena del circo -dedo pa abajo-. Están incendiando el viejo mundo el nuevo está al llegar, ¡Señor esta vez no te traicionaré!. Ayuda a avivar el fuego. Nuevamente es encarcelado, se encuentra en las mazmorras con .
Silvana Mangano …  Raquel, ex-novia de . “Nada es como antes”. Ha escuchado al profeta –– y a cambiado. Se dedica a dar charlas sobre las bondades de la nueva religión. La arrestan por sediccion y blasfemia, es lapidada.
…  El gobernador . “Buscaste de nuevo el delito, y muchos hombres continuan perdiendo la vida por aquella equivocación lamentable”. Cuando es nuevamente apresado, no puede condenarle a muerte por haber sido ya indultado, le manda de por vida a las minas de azufre de una isla.
Katy Jurado …  Sara, La que lleva el burdel donde para  y amante de este.
Harry Andrews. En el futuro los peces serán hombres. “Morir para vivir”. Acaba en  con  en la cárcel. “Su reino está con nosotros, la semilla está sembrada”.
 Vittorio Gassman…  Sahak “soldado romano y cristiano”, se conocen en las minas de azufre, le han metido preso por escaparse unos esclavos en su guardia. Como te llamas? ¡Barrabás!. Los encadenan juntos y sobreviven al derrumbamiento que se produce en las minas. Son los dos únicos supervivientes. Nuevamente condenados en  por querer  propagar las ideas del maestro y condenado a muerte por el Senador Rufio al no querer abjurar de la nueva . Torvald acaba con su vida.
Norman Wooland …  Senador Rufio, el que después del derrumbamiento les lleva al campo a trabajar. Le llaman a , al senado.
Valentina Cortese …  Julia la mujer de, se encapricha de  y Sahak, piensa que les dará suerte, se los llevan a de “talismanes”.
Jack Palance …  Torvald. El jefe de los gladiadores y el malo de la película. Al final lucha a muerte con . “Abuelito, que han tomado esto por un asilo” -a -.
Ernest Borgnine …  Lucio, cristiano y , reparte el vino a los gladiadores. La persecución va en aumento –-.
Arnoldo Foà …  , comerciante y tío de .
Michael Gwynn …  , “el resucitado”. Se entrevista con ante el escepticismo de este con el tema de la resurrección. “El es el “Hijo de Dios” y tiene poder sobre la vida y la muerte”.
Guido Celano …  Scorpo. , 563, esta en las minas de azufre.
Ivan Triesault … Emperador , concede la libertad a  en el circo. Arde  -no lo dicen-, la cúlpa para los , encima colocan a  con la antorcha en la mano.
Hall Robert … Comandante Flavius, al servicio de Torvald.

Info del filme: Barrabás | 1961

Cartel de la película Barrabás .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , es por esta causa, que la película Barrabás | 1961 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine europeo, Cine italiano, Cine religioso, Cine místico, Cine carcelario, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine épico, Cine histórico, Cine peplum, Cine romanos, Cine drama, Drama judicial, Cine bíblico, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 24.267 --
Deja un comentario

*