Título: El retrato de Dorian Gray – The Picture of Dorian Gray – Le Portrait de Dorian Gray
Cartel de la pelicula El retrato de Dorian Gray Director: Albert Lewin
Actores George Sanders – Hurd Hatfield – Donna Reed – Angela Lansbury – Peter Lawford – Lowell Gilmore – Richard Fraser – Douglas Walton – Morton Lowry – Miles Mander – Mary Forbes – Robert Greig
Año: 1945
País: Usa
Citas en la película: Evangelio de Lucas 11:4 – Libro de Isaías 1:18
Notas: ¿Por qué las mujeres hablan en secreto de Dorian Gray?

Sabes rezar, Dorian, ¿qué era lo que nos enseñaron a decir en nuestra niñez?, líbranos de la tentación, perdonamos nuestras culpas (Lucas 11:4) borra nuestras iniquidades, vamos a repetirlo juntos.

http://pejino.com/peliculas/dorian.flv

Descargar gratis eMule: El retrato de Dorian Gray, Albert Lewin,1945.

Cartel de la pelicula El retrato de Dorian Gray La plegaria de tu orgullo encontró respuesta. la plegaria de tu arrepentimiento también será escuchada, no hay un poema que dice: aunque tus pecados fuesen como la grana yo los convertiré en  blancos como la nieve?, 1:18, le dice Basil Hallward (Lowell Gilmore) a Dorian Gray (Hurt Hatfield), en la escena que vemos.

Estupenda adaptación de la novela (The picture of Dorian Gray) del Oscar Wilde, escrita por el propio director, Albert Lewin (1894+1968, “Pandora y el Holandés errante”, 1951), con música original de(Devi Dja and her Balinese dancers), director de fotografía Harry Stradling ( a.s.c.), las pinturas son de Ivan le Lorraine Albright y Henrique Medina.

Cartel de la pelicula El retrato de Dorian Gray La acción arranca en 1886, y nos la va contando Lord Henry Wotton George Sanders, con una critica profunda a la sociedad Victoriana de finales del siglo XIX, tratando el tema de la eterna juventud y el pacto con el .

Envié a mi alma a que cruzara lo invisible, para  descifrar alguna carta del mas allá, pronto mi alma volvió a mi y respondió, yo soy el cielo y el infierno. Rubaiyat of Omar Khayyam (Edward Fitzgerald), inicial y final de la película.

Leer más en la Wiki de El retrato de Dorian Gray (película).

Info del filme: El retrato de Dorian Gray | 1945

Cartel de la pelicula El retrato de Dorian Gray .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película El retrato de Dorian Gray | 1945 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine de psicópatas, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 13.040 --
Deja un comentario

*