Título: Las aventuras de Tom Sawyer – The Adventures of Tom Sawyer
Cartel de la película Las aventuras de Tom Sawyer Director: Norman Taurog
Actores: Tommy Kelly – Jackie Moran – Ann Gillis – May Robson – Walter Brennan – Victor Jory – David Holt – Nana Bryant – Victor Kilian – Olin Howland – Donald Meek – Charles Richman – Roland Drew – Mickey Rentschler – Margaret Hamilton – Spring Byington
Año: 1938
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:10 – Lucas 11:2
Notas: Tom, que incluso podría ser presidente algún día … si no se cuelga primero!.

“Del corazón de , a los corazones del mundo.” Parte de mi plan ha sido intentar recordar de un modo agradable a los adultos, lo que ellos fueron un día, lo que sentían, pensaban y hablaban, y las curiosas empresas que algunas veces realizaban, “el maravilloso pasado, el pasado tan querido”.

Película completa “6 videos”

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar  eMule: Las aventuras de Tom Sawyer, 1938. Vose..

, que ya nos deja claro las pretensiones de , al escribir estas cosas,  divertir y entretener y que tan buenos momentos nos hizo pasar de críos, ¡¡leyendolo, claro!!. Tenemos puesta: Las aventuras de Huckleberry Finn y El príncipe y el mendigo.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Las aventuras de Tom Sawyer Inmortal historia, dirigida por Norman Taurog (director estadounidense, 23-2-1899+7-4-1981, este mismo año hizo la estupenda Boys Town, Forja de hombres, 1938 y La ciudad de los muchachos, 1941 con Spencer Tracy y Mickey Rooney “enlaces abajo”, y el tío que más veces dirigió a Elvis Presley, 9 películas), escrita para la ocasión por John V.A. Weaver,  música de (no acreditado), bajo la dirección de Lou Forbes, y novela del escritor estadounidense , publicada en 1876.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Las aventuras de Tom Sawyer Originalmente fue contratado H.C. Potter para dirigirla, pero fue despedido y sustituido por Taurog, después de que rechazara la propuesta.  dirigió algunas escenas, pero no recibió el crédito de la pantalla por sus contribuciones.

Todo un clásico, que todos sabemos más o menos de que va la historia, y  esta nos parece la versión mas enrollada. Algunos exteriores se rodaron en Big Bear Lake, lago de Malibu, y el rancho de la Paramount en Agoura, , estuvo nominada a un menor, y a otro premio en el .

Imagen de previsualización de YouTube

Película con personajes y situaciones inolvidables, el protagonista (Tommy Kelly), su amigo y colega (Jackie Moran), su amor, Becky Thatcher (Ann Gillis), la tía Polly (May Robson), el cursi del  hermanastro, Sid Sawyer (David Holt), Joe, el indio (Victor Jory), Muff Potter (), ayudante ocasional del Dr. Robinson (Roland Drew), cromos, piratas, tesoros, gatos negros, río .

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Las aventuras de Tom Sawyer Las citas, que podéis ver en la película, son el comienzo del que recita la peña, mientras Tom y Becky,  están perdidos en la cueva, y el trozo del concurso de versículos, que gana Tom, con sus clásicas artimañas, que nos parece de lo más divertido, con las caras de asombro que ponen todos los compañeros de clase.

Todo un clásico para ver en familia (aunque ahora no hay tiempo para esas cosas). Es una lastima que no haya una versión doblada, al castellano en condiciones, la hay ripeada de la tele que se ve fatal. “El maravilloso pasado, el pasado tan querido”…¡Tía Polly, Tía Polly!!… Puufff…¡Que te calles!.

Imagen de previsualización de YouTube

“Descarga otras películas de Norman Taurog

Cartel de la pelicula Las aventuras de Tom Sawyer Notas Pejinas: . Su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens. Nació en Florida, Misuri, en 1835, pero gran parte de su niñez y toda su adolescencia transcurrieron en Hannibal, aldea en las márgenes del caudaloso rio Misisipí (su propio seudónimo constituye una expresión fluvial).

Al morir su padre, Samuel tuvo que abandonar la escuela y ponerse a trabajar en la imprenta de su hermano Orion. La presencia del Misisipí le animó a ejercer como piloto fluvial, hasta que el comienzo de la Guerra Civil en 1861 puso fin a su carrera como navegante.

En Nevada y California se dio a conocer como escritor y más adelante emprendió travesías marítimas, de las que daba cuenta en crónicas que causaban la hilaridad de sus lectores. Por entonces empezó a usar el seudónimo literario de Mark Twain. Tras un viaje por el Mediterráneo como corresponsal, se casó con Olivia Langdon, hija de un hombre de negocios acomodado, y se dedicó a escribir y a dar conferencias sobre sus viajes.

Como novelista su primera obra de mérito fue Las aventuras de Tom Sawyer, que con el tiempo se convirtió en un clásico de la literatura juvenil. Entre 1870 y 1890 creó sus mejores libros, Viejos tiempos en el Misisipí, Huckleberry Finn, Príncipe y Mendigo y Un yanqui en la Corte del Rey Arturo.

Sin embargo, fracasó como hombre de negocios y las muertes de su esposa y de dos de sus tres hijas en un breve intervalo de años fueron acrecentando la amargura en su corazón. El hombre que había hecho reír a millones de lectores en todo el mundo desconfiaba de la bondad natural de la especie humana.

Sus últimas obras, entre las que destacan El hombre que corrompió Hadley-burg y ¿ Qué es el hombre?, buscan la reflexión más que el entretenimiento y no son nada optimistas. Mark Twain fue un escritor tan prolífico que dejó mucho material sin publicar, cosa que se ha ido haciendo póstumamente.+.

Si queréis más, Rfcias Wicki: Mark Twain Las aventuras de Tom Sawyer (película de 1938) Las aventuras de Tom Sawyer, novela .

 

Info del filme: Las aventuras de Tom Sawyer | 1938

Cartel de la pelicula Las aventuras de Tom Sawyer .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Las aventuras de Tom Sawyer | 1938 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine aventuras, Cine clásico, Cine de comedia, Cine de evasión, Cine drama, Cine épico, Cine norteamericano, Cine y literatura, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Películas cristianas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 32.506 --
6 Respuestas para “Las aventuras de Tom Sawyer | 1938”
  1. alfreditis dice:

    Esta película era mi favorita cuando niño…que placer volver a verla…que pena que esa inocencia ya no exista en nuestros días.

  2. marktwain62 dice:

    No lo puedo creer!! Es la pelicula que siempre quise. La mire en la television cuando yo era un niño- Muchas gracias CarlosPejino

    I can’t believe!! It is the movie that I love a lot. I watched on tv it when I was a child. Thanks a lot to Carlospejino

  3. tomsaid dice:

    soy una gran fan de vuestro blog
    !viva pejino!

  4. candela dice:

    Exelentee!!lei el libro pero la pelicula esta muy buena…Me encantoo…!

  5. ESTA PELICULA ES DEMASIADO BUENA,ME ESTOY LEYENDO EL LIBRO PERO ES MUCHO MAS ENTRETENIDA LA PELICULA,MUCHAS GRACIAS PEJINO SE LOS AGRADEZCO 😀

  6.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*