Título: Las aventuras de Huckleberry Finn – The adventures of Huckleberry Finn – Les Aventuriers du fleuve
Cartel de la película Las aventuras de Huckleberry FinnDirector: Michael Curtiz
Actores: Tony Randall – Eddie Hodges – Archie Moore – Patty McCormack – Neville Brand – Buster Keaton – Judy Canova – John Carradine – Mickey Shaughnessy – Sterling Holloway – Royal Dano – Josephine Hutchinson
Año: 1960
País: Usa
Citas en la película: Lucas 10:40 – Isaías 11:6
Notas: Obra maestra de Twain, esta novela constituye una vasta epopeya de la América de los aventureros, de la fiebre del oro y de la colonización, de la América de la vida violenta y elemental.

Huckleberry “Huck Finn” Eddie Hodges.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Las aventuras de Huckleberry Finn, 1960 .+.

Abandonado por un padre indigno, Huck —portavoz del Mark Twain muchacho— inicia con su amigo negro, Jim, una serie de aventuras centradas en el descenso en balsa por el Mississippi, cuyo objetivo es salvar a Jim de la esclavitud. Las múltiples ironías, la animada serie de episodios de la fuga y el idioma de brillante invención convierten a esta obra en un clásico norteamericano y en un triunfo del peculiar humor de Twain.

Estupenda adaptación de este clásico de la literatura, norteamericana y universal. Las aventuras de Huckleberry Finn -el camarada de Tom Sawyer- dirigida por el director Michael Curtizhay más– con guión de James Lee, sobre la inmortal novela, de Mark Twain -Tenemos puestas, Tom Sawyer, 1938 y El príncipe y el mendigo, 1937- con música, compuesta y dirigida por Jerome Moross, director de fotografía, Ted McCord (a.s.c.), directores artísticos George W. Davi y McClure Capps.

“El Rey” contando sus batallas… Jim ¡Alucinando!!.

Imagen de previsualización de YouTube

En las aventuras de Tom Sawyer -vídeo 2º- ya vemos a estos dos personajes, en la famosa aventura, del cementerio – MIAAUUUU– y como el amigo Huck Finn ya tira de pipa -fuma- en esta, su película, ya le llama la señorita Sara la atención, para que deje el vicio –me dijo que era una costumbre fea y nada limpia, y que debía esforzarme en perderla. Hay gentes que son así. Se ponen a criticar una cosa sin saber nada de ella. Además ella tomaba rapé; pero esto le parecía bien porque lo hacia ella ‘en el libro, es la viuda’, le pregunté si ella creía que Tom Sawyer iría al cielo, y me dijo que ni muchísimo menos. Esto me produjo alegría, porque mi deseo era que estuviésemos los dos juntos-.

Cartel de la película Las aventuras de Huckleberry Finn Lugar de la escena: El valle del Mississippi -Misisipi o Misisipí- finales del verano de 1851… ¡Hannibal, Hannibal, Missouri!. Aventura que no hace falta contarla + –, casi todos la hemos leído, y hemos pasado ratos muy divertidos con estos personajes. De Tom -ya nos hemos ocupado- en esta, a parte de Huck Finn -Eddie Hodges- el esclavo de la señorita Watson,  Jim -Archie Moore nacido Archibald Wright (13-12-1913 + 9-12-1998)  fue campeón del mundo del peso ligero, uno de los mejores de todos los tiempos.- tenemos a, “El Rey” -Tony Randall-el hijo perdido de Luis XVI y María Antonieta, ¡estaría en el trono si el corso no lo hubiera robado!– a su inseparable compañero, que se hace pasar por sordo y mudo “El Duque” -Mickey Shaughnessy- dos ¡auténticos, buscavidas!!.

El padre de Finn –– y sus delirium tremens o (delírium trémens). -¡Papá, no soy el Ángel de la Muerte. Soy Huck. Por favor, papá.!!. -Voy a matarte. -¡No! ¡No, Papá! ¡No!. -Este es un inadaptado ¡total!- “Todos ellos son basura. Cuanto más conozco a los humanos menos quiero tratarlos Nunca tuve nada, sólo maldiciones o la punta de una bota.”

La viuda Douglas -Josephine Hutchinson- la que tiene acogido a Huck en su casa, con su hermana la señorita Amanda -Dolores Hawkins-. El barco de vapor que navega por el Mississippi, es del capitán Sellers -Finlay Currie- “Obie” caza esclavos o fugitivos -John Carradine- busca a los asesinos de Huck -piensan, que le han matado-. Hace un pequeño papel -Buster Keaton- Domador del circo Carmody, cuyo dueño es el señor Sr. Carmody -Andy Devine-. uno de los Grangeford -Parley Baer- el Sheriff Harlan -Royal Dano- el barbero -Sterling Holloway- y +.

Una serie de personajes de lo más divertido, película para ver con la familia  y pasar un rato de lo más sano -ni Tom ni Huck, necesitan móvil-. “La juventud se mide por el grado de la curiosidad individual”. -¿Me escribirás, Huck? -No escribo muy bien, Jim. -No importa. Yo no puedo leer. -Adiós, Jim. -Adiós, Huck, querido. Dios te bendiga. -¿Sabes a quien ayuda Dios?…a quienes se ayudan a si mismos.

Ver más Las aventuras de Huckleberry Finn. Sigue 2ª página…>>

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Las aventuras de Huckleberry Finn | 1960

Cartel de la película Las aventuras de Huckleberry Finn .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Las aventuras de Huckleberry Finn | 1960 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine épico, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine de comedia, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.343 --
2 Respuestas para “Las aventuras de Huckleberry Finn | 1960”
  1. laurasolorzano1 dice:

    Que linda serie!!

  2. ezekielwahwah dice:

    The character of Jim is played by the boxing legend Archie Moore.

  3.  
Deja un comentario

*