Título: Nazarín
Cartel de la película NazarínDirector: Luis Buñuel
Actores: Francisco Rabal – Marga López – Rita Macedo – Ignacio López Tarso – Ignacio López Tarso – Noé Murayama – Jesús Fernández – Ofelia Guilmain – Rosenda Monteros
Año: 1958
País: México
Citas en la película: Isaías 6:3 –  Mateo 6:9-13
Notas: Primera adaptación de una novela de Galdós, por parte del genio de Calanda, dejemos que el mismo nos lo cuente;

http://gmaspalomas.com/filmes/nazarin-1958.flv

Descargar gratis eMule: Nazarín, Luis Buñuel, 1958 .+.

Con el padre Nazario “Nazarín”,Francisco Rabal, rodada en México y varios bellísimos pueblos de la región de Cuautla, (Morelos) adapté por primera vez una novela de Galdós.

Fue también durante este rodaje cuando escandalicé a Gabriel Figueroa, que me había preparado un encuadre estéticamente irreprochable, con el Popocatepelt al fondo y las inevitables nubes blancas. Lo que hice fue, simplemente, dar media vuelta a la cámara para encuadrar un paisaje trivial, pero que me parecía más verdadero,más próximo. Nunca me ha gustado la belleza cinematográfica prefabricada, que, con frecuencia, hace olvidar lo que la película quiere contar y que, personal mente, no me conmueve.

Conservé lo esencial del personaje de Nazarín tal como está desarrollado en la novela de Benito Pérez Galdós, pero adaptado a nuestra época ideas formuladas cien años antes, o casi. Al final del libro, Nazarín sueña que celebra una misa. Yo sustituí este sueño por la escena de la limosna. Además, a todo lo largo de la historia, añadí nuevos elementos, la huelga, por ejemplo, y durante la epidemia de peste, la escena con el moribundo, inspirada por el Diálogo de un sacerdote y un moribundo, de Sade, en la que la mujer llama a su amante y rechaza a Dios.

Entre las películas que he realizado en México, Nazarín es, ciertamente, una de las que prefiero. Por otra parte, fue bien recibida, no sin ciertos equívocos que se referían al verdadero contenido de la película. Así, en el festival de Cannes, donde obtuvo un Gran Premio Internacional creado especialmente para esta ocasión, estuvo a punto de recibir también el Premio de la oficina Católica. Tres miembros del jurado la defendieron con bastante firmeza. Pero quedaron en minoría.

En aquella ocasión, Jacques Prévert, obstinadamente anticlerical, lamentó que yo hubiera hecho de un sacerdote el personaje principal de una película. A él todos los sacerdotes le parecían condenables. “Es inútil interesarse en sus problemas” me decía. El equívoco, que algunos llamaban “intento de recuperación”, continuó.

Un día, tras la elección de Juan XXIII, recibí una visita en México. Se me pedía que fuese a Nueva York, donde un cardenal, sucesor del abominable Spellman, deseaba entregarme un diploma de honor por la película. Naturalmente, me negué. Pero Barbachano, productor de la película, hizo el viaje…

Conversaciones de Buñuel y JeanClaude Carriére, del libro, Mi ultimo suspiro (Mon Dernier Soupir, 1982), Carriere, amigo y productor de varios proyectos del amigo Luis Buñuel.

Nazarin adaptación cinematográfica de Julio Alejandro y Luis Buñuel,  basada en la novela original de Benito Perez Galdos, supervisión de dialogos Emilio Carballido.

Cilindro: Dios nunca muere de Macedonio Alcalá. Ritmo de Semana Santa en Calanda (España) ejecutados por los Tambores de la sec. de Filarmónicos.

Ver…+ Nazarín .+.

Carriere, dice; “El cine se rige hoy por una ley innoble: la falsificación de la acción, que no está ya en la pantalla sino en la cámara; falta imaginación y trabajo en los guiones”. Onda expansiva: “El cine ha perdido la fuerza cultural que tenía en los sesenta y setenta, cuando era imposible cenar sin hablar de Fellini, Renoir o Buñuel“…esto ultimo leído en un suplemento dominical..??? .


 

Info del filme: Nazarín | 1958

Cartel de la película Nazarín .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Nazarín | 1958 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine latino, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.896 --
6 Respuestas para “Nazarín | 1958”
  1. Sin duda alguna las peliculas del Sr. Luis Buñuel, son unas joyas muy preciadas. El surrealismo le da un toque muy especial a todas sus peliculas. Lamentablemente sus obras magistrales han ido decayendo con el paso del tiempo.

    La pelicula NAZARIN al igual que la de VIRIDIANA, hablan de religion y expresan lo que los Evangelios dicen que fue Jesucristo: Un hombre libre, comprometido, misericordioso y cercano a la gente. Pero al intentar proteger a una prostituta que ha causado un incendio, tiene que huir, perseguido por la justicia. En su huida, el padre Nazario se replanteará su propia fe, a la vista de los acontecimientos que sufre y de los hechos que conoce.

    a su vez en VIRIDIANA trata de recalcar que la caridad cristiana es inútil e ineficaz. Sólo los imbéciles tienen esas pretensiones.

  2. Hueytlelt dice:

    Creo que la magia del cine del cine de Buñuel, queda devaluada por el mismo buñuel y la fama que cada vez mas se añeja en su entorno.
    Lo que logra en cada espectador es una reacción distinta para cada uno y lo hace porque sus imágenes encierran un momento psicológico que determina esencialmente lo que para nosotros significa el surrealismo que magistralmente nos hereda en esencia con cada historia o escena.

  3. luis buñuel mi idolo… sus peliculas son verdaderas obras maestras, no se cual es mi favorita, pero sin duda esta esta entre las primeras…

  4. Et tibi, Pater, quia pecavi nimis cotatione et opere: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa

  5. Rabal en plan redentor. Siempre redentor.

  6.  
Deja un comentario

*