Título: El secreto de Convict Lake – The secret of Convict Lake
Cartel de la película El secreto de Convict Lake Director: Michael Gordon
Actores: Glenn Ford – Gene Tierney – Ethel Barrymore – Zachary Scott – Ann Dvorak – Barbara Bates – Cyril Cusack – Richard Hylton – Helen Westcott – Jeanette Nolan – Ruth Donnelly – Harry Carter
Año: 1951
País: Usa
Citas en la película: Éxodo 7,8,9,10,11
Notas: “6 mujeres a merced de los delincuentes más peligrosos del Oeste”

El diecisiete de Septiembre de 1871, veintinueve prisioneros se fugaron del centro penitenciario de Carson City, en Nevada. Poco después, veintitres de ellos fueron capturados o muertos. Pero al cabo de cinco semanas los otros seis seguían en libertad y habían sido vistos por ultima vez dirigiéndose hacia el valle del río Owens, en California.

Una patrulla, encontró el rastro de los fugitivos y consiguió seguirlo a través de las montañas, hasta llegar a un lugar cerca del lago Monte Diablo –llamado ahora, el lago de los convictos-, el rastro se perdía bajo la acción de la terrible ventisca, un viento gélido soplaba en las cumbres, y la nieve y el agua cegaban a los hombres y a los caballos.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: El secreto de Convict Lake, Michael Gordon, 1951.

Al cabo de tres días de tormenta los caballos se vieron incapacitados para seguir avanzando, el Sheriff y su patrulla tuvieron que regresar, abandonaron a los fugitivos a una muerte segura en las montañas entre el frio y la nieve. Mientras la tormenta arreciaba en las cumbres, los fugitivos encaminaron sus pasos hacia el lecho del valle, al anochecer, habían alcanzado el refugio de la última garganta –voz en off al comienzo-.

Escrita para la pantalla por Oscar Saul, adaptada por Victor Trivas, sobre una história de Anna Hunger y Jack Pollexfen, directores artísticos Lyle Wheeler y Richard Irvine, director de fotografía Leo Tover (a.s.c.), música de , todo bajo la dirección de Michael Gordon -Cyrano de Bergerac, 1950 o Retrato en negro de 1960 con el Anthony Quinn haciendo de médico, psicópata asesino-.

Estupenda y muy recomendable película del oeste/western, muy poco vista, y que tiene un reparto muy interesante, , , , Ann Dvorak, Ethel Barrymore -fotograma-; ¡malditas sanguijuelas, si tuviera un hacha os partiría en dos!… Traición, venganza y mucho frío en la montañas heladas de Monte Diablo,  Sierra Nevada, California.

Principales protagonistas:
Cartel de la película El secreto de Convict Lake Glenn Ford … James ‘Jim’ Canfield, es de Indiana, condenado a la horca por matar a Clifford Morgan y robar 40.000 dolares, los otros evadidos piensan que tiene el dinero del botín escondido, pero el dice que no, que solo quiere matar al que lo acusó, que no es otro que Rudy Schaeffer, este testificó en su contra, diciendo ver como le disparara -si le mató, pero en defensa propia, pero el dinero desapareció????-.
Gene Tierney … Marcia Stoddard, se va a casar -prometida- con el hermano de Rachel Schaeffer, Rudy Schaeffer. Acaban enamorados ella y Jim.      .
Ethel Barrymore … La abuela, está postrada en la cama… “¡no se de que tenéis miedo, no son osos salvajes!”. Es la que dirige el cotarro.
Zachary Scott … Johnny Greer… ¡Somos topógrafos.!. Tira los tejos a Rachel y esta pica. Tiene controlado a Clyde Maxwell -le tiene comido el coco-.
Ann Dvorak … Rachel Schaeffer, tiene muy mala hostia y está un poco flipada, en su paranoia quema el establo. No se cree la historia del hermano. ¡LLevamé contigo Johnny!.
Barbara Bates … Barbara Purcell, hija de Harriet.
Cyril Cusack … Edward ‘Limey’ Cockerell
Richard Hylton … Clyde Maxwell, está malherido. Cuando se cura tira los tejos a Barbara Purcell, trata de violarla, es un psicópata compulsivo, la salva Jin.
Helen Westcott … Susan Haggerty, está embarazada.
Jeanette Nolan … Harriet Purcell, madre de Barbara.
Ruth Donnelly … Mary Fancher, tira de gatillo con mucha facilidad.
Harry Carter … Rudy Schaeffer, prometido de Marcia Stoddard y el acusador de Jim.

Info del filme: El secreto de Convict Lake | 1951

Cartel de la película El secreto de Convict Lake .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , es por esta causa, que la película El secreto de Convict Lake | 1951 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine aventuras, Cine clásico, Cine del oeste, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine norteamericano, El antiguo testamento, Estrenos pejino, Pentateuco, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.227 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*