Título: La mano izquierda de Dios – The Left Hand of God – La mano sinistra di Dio
Cartel de la película La mano izquierda de Dios Director: Edward Dmytryk
Actores: Humphrey Bogart – Gene Tierney – Lee J. Cobb – Agnes Moorehead – E.G. Marshall – Jean Porter – Carl Benton Reid – Victor Sen Yung – Philip Ahn – Benson Fong
Año: 1955
País: Usa
Citas en la película: 1ª Pedro 2:11-19 – Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28-42 – 1ª Corintios 13:13 – Marcos 1:10
Notas:Él profanó el traje que llevaba! Ella luchó contra una relación prohibida!. Aquí está el drama increíble y el milagro que le siguió.”

En una remota provincia de China, en 1947, sacudida por la guerra civil y la revolución comunista, aparece James “Jim” Carmody (Humphrey Bogart), en un mulo, vestido de cura y con una pistola, huyendo de un general cruel y sin escrúpulos. Encuentra una misión cristiana, piensan que viene en nombre del obispo “no me llevo bien con el obispo”, y que es el nuevo cura, el padre O’Shea, en sustitución del padre Colemann, muerto recientemente. Pero el general  Mieh Yang (Lee J. Cobb), quiere que vuelva a su lado, ya que fue su mejor lugarteniente.

http://pejino.com/peliculas/izquierda-dios.flv

Descargar eMule: La mano izquierda de Dios, Edward Dmytryk, 1955.

Cartel de la película La mano izquierda de Dios Guion de Alfred Hayes, basada en la novela “The Left Hand of God” de (Los lirios del valle, 1963), música de , director de fotografía Franz Planner (a.s.c.), artístico Lyle R. Wheeler, todo bajo la dirección de Edward Dmytryk -“A siete millas de Alcatraz” 1942, “Venganza” 1945, “Ocho hombres de acero” 1952, “El motín del Caine” 1954, “El árbol de la vida” 1957, “El baile de los malditos” 1958 y más enlaces abajo-.

Película que sin ser uno de los mejores trabajos del director Edward Dmytryk, está muy entretenida, vemos como va sufriendo la conversión el piloto  James Carmody” (Humphrey Bogart), que nos da toda una lección de sobriedad y de dominio, de expresividad y de disciplina ante los rasgos de su personaje, y  la sensualidad de Anne “Scotty” Scott (Gene Tierney).

“La más extraña alianza entre y el hombre que jamás se haya hecho.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película La mano izquierda de Dios Humphrey Bogart … James “Jim” Carmody, encuentra una misión hospital cristiano “Santa María”, en un pueblo perdido de China, le toman por el padre Peter John O’Shea, habla Chino, toca el piano, lee la (Conducta frente a los gentiles y al estado “deberes de los esclavos”) de un libro que se encuentra seleccionados”.  Pero es un piloto estadounidense derribado en un avión Dc3 , hace tres años. Se juega cinco años de libertad a los dados con Mieh Yang. Reza el y un .
… Anne “Scotty” Scott, enfermera de Columbus (Ohio),  está en la misión hospital, estuvo casada con un piloto desaparecido, se de Jim.
… Mieh Yang, señor de la guerra, graduado en una universidad Americana, tiene el cuartel general en las montañas en un monasterio Budista. Recogió a Jim cuando fue derribado en avión, hace tres años, le nombra brazo derecho “recaudador de impuestos”, por saber del tema militar, pero en realidad es su prisionero. Uno de sus hombre mata al padre “O’Shea”, en su camino a la misión, entonces Jim se apodera de su documentación, huye, y acaba en la misión.
Agnes Moorehead … Beryl Sigman, mujer del doctor David Sigman, no es católica, .
… Dr. David Sigman, se encuentra en el hospital misión, juega al ajedrez con Jim.
Jean Porter … Mary Yin, está en el campamento de  Mieh Yang, se enrolla con Jim.
… Padre Cornelius, viene en sustitución del padre O’Shea.
Victor Sen Yung … John Wong, está en la misión, sacristán, monaguillo y chico de todo “Cristo murió por todos”.
Philip Ahn … Jan Teng, un chino
Benson Fong … Chun Tien, se le muere el hijo, tiene que sacarle Jim de la casa amarilla/putas.

Info del filme: La mano izquierda de Dios | 1955

Cartel de la película La mano izquierda de Dios .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , es por esta causa, que la película La mano izquierda de Dios | 1955 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine religioso, Cine aventuras, Cine norteamericano, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.929 --
Un comentario para “La mano izquierda de Dios | 1955”
  1. Martín Cardoso dice:

    Estupendo Bogart, y el Lee J. Cobb de Chino ¡que bueno!. Me la bajo. Me encanta Edward Dmytryk, me gusta mucho “Ocho hombres de acero” de 1952. Gracias Pejino por los enlaces.

  2.  
Deja un comentario

*