Título: Los lirios del valle – Lilies of the Field – Amen
Cartel de la película Los lirios del valleDirector: Ralph Nelson
Actores: Sidney Poitier – Lilia Skala – Lisa Mann – Isa Crino – Francesca Jarvis – Stanley Adams – Pamela Branch – Dan Frazer – Ralph Nelson
Año: 1963
País: Usa
Citas en la película: Lucas 10:7 – Proverbios 1:14 – Mateo 6:28-29
Notas: “Dios me ha enviado a un fuerte hombre.”

Guion de James Poe, basada en la novela “Lilies of the Field” de, (La mano izquierda de Dios, 1955), música de , arreglos vocales por Jester Hairston, director de fotografía, Ernest Haller (a.s.c.), dirigida y producida por, Ralph Nelson -“Soldado azul”, todo un clásico del Western “enlaces abajo”-, y en este año de 1963 se llevo el al mejor actor (Sidney Poitier), y nominada a la actriz de reparto (Lilia Skala), mejor película, guion y fotografía.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Los lirios del valleHomer Smith es un aventurero errante, trabajador itinerante autónomo que va por los USA  buscándose la vida como puede. Atravesando el desierto de Arizona se detiene para echar agua en su coche en una especie de, cerca de un pueblecíto llamado Piedra, cerca de la frontera Méxicana, con cinco de centro de Europa -Alemania, Austria y Hungría-, están aprendiendo Inglés “El fonógrafo y el disco son negros”, le convencen para que las arregle el tejado, pero acaba haciendo una pequeña iglesia, con la colaboración de la gente humilde y sencilla del pueblo.

Imagen de previsualización de YouTube

Película planteada como un gran Cristiano “solidaridad, fe, esperanza, caridad, amor”, el título “Los lirios del valle” está inspirado en el versículo de   “La divina providencia”, muy cachonda, optimista, y muy conmovedora por momentos, cuyo leitmotiv es la canción de Jester Hairston “Amen” -audio abajo-, escrita para la película, y que fue popularizada por The Impressions y.

¡Hay que construir!. “Amen, Amen, Amen, Amen, Amen.”

Principales protagonistas:
Cartel de la película Los lirios del valleSidney Poitier … Homer “Homero” Smith “soy y no voy a misa” atraviesa el desierto de Arizona con su coche.
Lilia Skala … Hermana María, la superiora del convento “Dios me ha enviado a un fuerte hombre”.
Lisa Mann … Hermana Gertrude
Isa Crino … Hermana Agnes
Francesca Jarvis … Hermana Albertine
Pamela Branch … Hermana Elizabeth
Stanley Adams … Juan Acalito, el cantinero “el cajón no se llena con oraciones”.
Dan Frazer … Padre Murphy, Irlandés y bebedor, tiene una pequeña capilla rodánte, en una caravana.
Ralph Nelson … (Director) El señor Ashton, empresario constructor del pueblo, trabaja Homer para él, acaba dándolas el ladrillo para la capilla.

The Impressions: “Amen | Musical | Películas Cristianas

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Info del filme: Los lirios del valle | 1963

Cartel de la película Los lirios del valle .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Los lirios del valle | 1963 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine clásico, Cine religioso, Cine en blanco y negro, Cine musical, Cine de comedia, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Sapienciales.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.585 --
Deja un comentario

*