Título: Marcelino pan y vino
Cartel de la película Marcelino pan y vinoDirector: Ladislao Vajda
Actores: Pablito Calvo – Rafael Rivelles – Antonio Vico – Juan Calvo – José Marco Davó – Juan José Menéndez – Fernando Rey – José Nieto – Adriano Dominguez – Mariano Azaña – Joaquín Roa
Año: 1954
País: España
Citas en la película: Mateo 9:12 –  Marcos 2:17 –  Lucas 5:31
Notas: Un cuento de padres a hijos de  José Mª Sanchez Silva. Es mi pueblo y lo quiero, sus casas y sus gentes son sencillas, las quiero en sus alegrías y en sus dolores, hoy están contentos en su romería, la fiesta, San Marcelino. Arranque de la película, donde un fraile, , nos irá contando la vida de este fenómeno.

http://defharo.es/peliculas/marcelino1.flv

Descargar del eMule: Marcelino pan y vino, Ladislao Vajda, 1954.

Cartel de la película Marcelino pan y vino Después de expulsar a los Franceses “vencimos sobre nuestras propias ruinas, ¡ahora España es de los españoles!, y la película y los designios del cine Español, en manos de los mafiosos de -egeda- y demás comparsa, ¡¡que no engañáis a nadie!!. Así va el cine nacional con esta banda de impresentables, preocuparos de hacer cine y dejaros de piratería y demás monsergas ¡patéticos!!.

Tres monjes levantan un -con el tiempo serán doce-, al cabo de los años les dejan un niño en la puerta, y como nadie se quiere hacer cargo de él en el pueblo, “excepto el hijo puta del herrero” para hacerle currar, ellos mismos se encargan de su educación, cada uno una cosa.

Todo un clásico de la cinematografía española rodada por este Húngaro afincado en España y que hizo cosas muy interesantes (El cebo, 1958, que en el 2001, hizo un remake, Sean Penn “El Juramento”, The Pledge, con Jack Nicholson – Carne de Horca, 1953,  con el inmortal Pepe Isbert, Mi Tío Jacinto, 1956, en esta Pablito es Pepote García, Etc. Eso en España, pues estuvo en varios países, Portugal, Italia, R.Unido).

Adaptación cinematográfica de Ladislao Vajda y José Mª Sanchez Silva, con una música potente del maestro Pablo Sorozabal, la película con un gran nos cuenta la historia de este crío, Marcelino “por lo del santo del día”, Pablito Calvo, ¡Genial!!!,  y el pasaje puesto lo podéis encontrar en cualquiera de los “no necesitan de médico los sanos, sino los enfermos”.

En sus conversaciones con el todo poderoso –-, de tú a tú, le ofrece pan y vino, pues como dicen los frailes, este da “calor”. Cuando le quita la corona de espinas. –¿Te duele?. En la tormenta –“He venido por si tenias miedo. ¡Tienes cara de hambre!.”

Cartel de la película Marcelino pan y vino Quitándonos todos los complejos diremos que a pesar de la época en que se rodó, y del rollo , , etc, tiene unas cosas y unos puntos muy entretenidos. –¿Porque la luna, es gorda, y luego flaca?. El amigo imaginario, Manuel, la araña, el escorpión, cuando gira la rueda del reclinatorio, cuando saca el tesoro esotérico del escondite “cuerno, pata de gallina, el tres de copas que le a dado un guardia civil?” ¡cojonudo!. Y un final, “sorprendente”, y muy emotivo.

Todos hemos tenido una madre, ¿tu también?. ¡Yo quiero verla!. Todo un clásico a revisar, ¡sin complejos!. La barba de Fernando Rey es de lo más .

Pan y Vino y el “Soy minero” de Antonio Molina

http://pejino.com/peliculas/marcelino.flv

Leer más en la Wiki de Marcelino pan y vino.

“Descarga otras películas de Ladislao Vajda”

 

Info del filme: Marcelino pan y vino | 1954

Cartel de la película Marcelino pan y vino .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Marcelino pan y vino | 1954 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine español, Cine europeo, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 93.049 --
20 Respuestas para “Marcelino pan y vino | 1954”
  1. camilo f.cabrera c. dice:

    desde que era un niño de 3 años conoci esta linda pelicula hoy tengo 62 ,baje la pelicula por ARES y cada vez que la veo en la version de pablito calvo o en la version mejicana me conmueve todas la fibras de mi alma y lloro como niño chiquito….gracias por esta pelicula a todos los que la lograron llevar a cabo ..que Dios les bendiga

  2. Raquel dice:

    A palavra de Deus não passa, Deus abençoe. Leiam a palavra de Deus, vejam com atenção. Mas o melhor e fundamental é ler a palavra de Deus, há muita coisa antibiblica em certas obras que é preciso nós mortais pó da terra vijiar, todo cuidado é pouco”.
    Adorai a Deus sobre todas as coisas e amai a Deus e ao próximo como a si mesmo. Um abençoado ano novo a todos.

  3. Raquel dice:

    Deus abençoe seu lar e a todas as famílias, porque Ele Bom contempla a todos os bons e maus

  4. Raquel dice:

    Deus Sabe Deus Ouve Deus Vê. De Belém do Pará para todos; ler Provérbios pelo menos Pv.20v.11. O Deus dos deuses abençoe o ano novo em seu lau, em sua vida. Deus abençoe todas as famílias

  5. Raquel dice:

    A palavra de Deus não passa, Deus abençoe aos seus instrumentos, vasos, servos aqui neste mundo que jaz no malígno porque muitos são chamados , mas poucos escolhidos. Bom, ontem pela tarde só assisti um pouco esta obra lá na casa da minha avó, chegou até o momento em que surge um recado e o responsável pede para os demais dar uma licença por um momento, todos ficam saudosamente preocupados com o garotinho, mas depois acalmam-se com o recado. Olhei vários filmes e escolhi este, só não vi todo, pois antes de ir embora para minha casa cliquei também indiquei aos pequeninos, Midinho, para as criancinhas que ficarão por lá até uma semana apreciarem os episódios de Noé, Jó, Saul e outros. Deixei um bom recado ” Leiam a palavra de Deus, vejam com atenção. Mas o melhor e fundamental é ler a palavra de Deus, há muita coisa antibiblica em certas obras que é preciso nós mortais pó da terra vijiar, todo cuidado é pouco”.
    Adorai a Deus sobre todas as coisas e amai a Deus e ao próximo como a si mesmo. Um abençoado ano novo a todos.

  6. LETY dice:

    Hola, por que no publican la pelicula completa,?

  7. estrella dice:

    hola es una pelicula hermosa que en nuestros tiempos ojala y pudiera reflexionar aquel que la ve y pues yo la vi deseo saber si es realidad o mito o una historia creada por dislao

  8. Esta pelicula sin entrar en preguicios esta tocada por dios nuestro señor y que bueno seria que todo el mundo la viera y entonces nos dariamos cuenta todos de lo mal que nos encontramos sin estar con dios yo se que abra personas que opinen diferente y los respeto pero lo que trato de decir es que en este filme todos aquellos que lo hemos visto nos pone a pensar y dios nos trata de dar un mesaje que seamos como los niños en nustro actura para con nosotros mismos y nuestros semejantes, no saven como he llorado cada que veo este mensaje y me acuerdo de lo mas presiado el no contar con mi madrecita gracias dios mio por hacer de este mensaje algo positivo para la umanidad dios te bendiga..

  9. hugo dice:

    yo tambien hace poco vi esta pelicula nunca la habia visto pero si la habia oido nombrar es excelente muy emotiva la verdad me hizo llorar el final es relamente emocionante pero tengo una duda fue una historia de la vida real o es solo ficcion de la pelicula ? haber si alguien me contesta la pregunta gracias .

  10. Petronila dice:

    oraleeee, raza que chida peliculaaa, hasta ya me converti, gracias,

  11. pedro dice:

    quien pudiera volver a tener la inocencia de este niño. muy buena pelicula

  12. luis vergara dice:

    es una pelicula inmortal me trajo muchos recuerdos de mi infancia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. CATHY dice:

    ES EMOCIONANTE…

  14. Jose Perrigo dice:

    Muy buena pelicula mi madre la vio cuando era niña y ahora al verla llora porque le trae recuerdos de mis abuelos cuando la llevaban al cine para que vea peliculas de esa epoca .

  15. Maritza dice:

    Les ruego de favor me ayuden con la película completa, tengo un niño de 11 años edad que yo teñía cuando vi la película en el cine con mis padres, la verdad fue emocionante para mí y nunca la he podido olvidar, y quiero que mi hijo la vea. Me ayudan por favor!…

  16. maria de los angeles dice:

    nosean malos porque no ponen la pelicula completa sela queria enseñar ami hijo de 10 años pues esta muy interesado en verla

  17.  
Deja un comentario

*