Cartel de la pelicula El caliz de plata

El cáliz de plata | 1954

Notas Pejinas: Trozos del pasaje puesto.

Cartel de la pelicula El caliz de plataHechos de los Apóstoles 8:9. Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande… Simón, llamado el Mago, natural de Gitta, cerca de Naplusa, es considerado, por lo que aquí se cuenta de él, como el primero de los herejes, y de su nombre procede la denominación del vicio de Simonía.

8:10. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios… El poder de Dios… grande: el término «la grande» (en griego «megá,le») es ciertamente un término esotérico de la secta de Simón, tal vez la transcripción del término samaritano y semítico «megalleh», revelador. Esto explicaría mejor el aire de misterio implícito en esta expresión, por más que sea posible también el sentido literal griego ya dicho. Como quiera que sea, tenemos aquí un primer indicio de aquel movimiento gnóstico, ya preexistente en aquel entonces, con sus teorías de potencias, de eones intermedios entre Dios y el hombre, y sus genealogías, que se infiltraron en el primitivo ambiente cristiano y al que aluden también San Pedro (2ª,  2:17-19), San Pablo (1ª Tim. 1:4 – 6:20 – 2ª Tim, 2:16-19; Tit., 3, 9) y San Judas (4-19), y que tuvo después su máximo desarrollo en las herejías gnósticas del siglo II en adelante.

8:17. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo… Imponían las manos sobre ellos: habían ido con el fin (vv. 14-15) de conferir aquella gracia especial del Espirito Santo que era distinta de la del bautismo (v. 16) e iba acompañada entonces de especiales carismas; y la conferían, con la imposición de las manos. Es el sacramento de la confirmación.

8:20. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero… Váyase contigo la perdición: quería Simón comprar con su dinero los dones espirituales de Dios. Era el pecado de la Simonía, llamado así precisamente de su nombre, y Pedro le reprende con justa severidad.

Simonía. (De Simón Mago).1. f. Compra o venta deliberada de cosas espirituales, como los sacramentos y sacramentales, o temporales inseparablemente anejas a las espirituales, como las prebendas y beneficios eclesiásticos.2. f. Propósito de efectuar dicha compraventa.

Publicado por

Laredo

Pejino.com es un Blog de cine donde se capturan escenas de películas con citas de la biblia, el Corán y otros libros sagrados, sin complejos. Hacemos críticas de cine y referencias a todas las películas online. Creamos trailers de películas y los comentamos.

2 comentarios en «El cáliz de plata | 1954»

    1. Todas las películas estan enlazadas con el eMule, más algunos extras, lo único que necesitas es tener el eMule instalado y pinchar en cualquiera de ellas.
      Si no lo tienes instalado, a que esperas!. No tiene ningún tipo de problema el instalarlo de la pagina oficial. Y bajar todo lo que se te ocurra y más. Saludos Pejino.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *