Título: El sacerdote – The priest
Director: Eloy de la Iglesia
Actores: Simón Andreu – Emilio Gutiérrez Caba – Esperanza Roy – África Pratt – Fabián Conde – José Franco – Ramón Pons – Ramón Reparaz – Martín Garrido – Emilio Soriano – José Manuel Cervino – Antonio Gónzalo – Antonio Gamero – Fernando Chinarro – Queta Claver – José Vivó
Año: 1978
País: España
Citas en la película: 2ª Corintios 13:13-14 – Juan 2:1 – Génesis 1:28
Notas: «La fe era su meta, la degeneración, su trágico final!»
A finales de 1966, en una iglesia de los alrededores de Madrid –España– se encuentra Miguel García y sus siete compañeros de parroquia. Miguel, cura con grandes conflictos internos, celibato, fe, conciencia, solo piensa en él sexo. Lo mismo da que este dando la comunión, casando a una pareja, confesando tanto a mujeres como a niños, o a sus propios compañeros, se le va la bola con el sexo.
Descargar gratis eMule: El Sacerdote, 1979, Eloy De La Iglesia.
Con guion de Enrique Barreiro, música de Carmelo Bernaola (canciones; «De rodillas Señor, ante el sagrario», «Noche de Dios, Noche de paz», «La primera comunión»), director de fotografía Magi Torruella, producida por Carlos Goyanes Perojo y Óscar Guarido Tizón, exteriores rodados en Colmenar de Oreja, Madrid, y alrededores, dirigida por Eloy de la Iglesia –La criatura, con Ana Belén, 1977 / La semana del asesino, El pico, El pico 2, El diputado, La estanquera de Vallecas, enlaces eMule Abajo-, todo un clásico del cine Kinki, transgresor Español.
Película hecha en plena Transición Española, 1978, y que ya plantea uno de los grandes problemas por el que atraviesa desde sus orígenes la Iglesia católica, el Celibato la Homosexualidad y demás consecuencias, tan funestas para la salud mental y física de todo ser vivo, en el más allá, me imagino, que no habrá que preocuparse de estas cosas.
«Descarga otras películas de Eloy de la Iglesia»
Principales protagonistas:
Simón Andreu … El padre Miguel Garcia 36 años. Más salido que una burra. Acaba muuuu mal??.
Emilio Gutiérrez Caba … El padre Luís. Está escribiendo un libro sobre las madres solteras. Va de rojillo. Acaba en Orcasitas -en esa época uno de los barrios más conflictivos de Madrid, España-.
Esperanza Roy … Irene, se confiesa con Miguel y le cuenta que su marido la sodomiza. Esta enamorada de Miguel, acaban follando en el 600 -coche de la marca seat-.
Africa Pratt … Esta su foto en un anuncio delante de la parroquia, en una posición sexi. Primero sale; Referendun Nacional, FRANCO Si, 14 de diciembre de1966. Final Eurovisión -festival de música-.
Fabián Conde … Don Alfonso, cura, al que cuenta Miguel todos su problemas.
José Manuel Cervino … Marido de Irene.
Antonio Gamero … Quiere casar a la hija, esta preñada.
Queta Claver … La madre de Miguel, tiene una tienda de ultramarinos en el pueblo
José Vivó … El Obispo, conoce a don Alfonso del seminario.
Ramón Reparaz … Manuel, cura, un fascista de primera, lee «Cruz Hispana y Arriba», prensa con tendencias fastistoides.