Título: Fanny y Alexander – Fanny och Alexander
Director: Ingmar Bergman
Actores: Gunn Walgren – Ewa Fröling – Gunnar Björnstrand – Erland Josephson – Allan Edwall – Börje Ahlstedt – Mona Malm – Mats Bergman – Kristina Adolphson – Börje Ahlstedt
Año: 1982
País: Suecia
Citas en la película: Lucas 2:1-7 – Génesis 16:12 – Corán 2:119
Notas: Una de las grandes películas de la historia del cine europeo y qué con los años cada vez sabe mejor, como el buen vino!.
Descargar gratis eMule: Fanny y Alexander, Ingmar Bergman, 1982.
Reconocida con multitud de premios, y admirada por todo buen amante del cine.
El Tráiler que os ponemos, donde el cabeza de familia de los Ekdahl (Allan Edwall) recita a toda la familia y la servidumbre en la noche de navidad los pasajes apropiados para la ocasión, de Lucas 2:1-7, en Uppsala (Suecia) 1907, al comienzo de la película. En el teatro de la familia ya representan otros pasajes de Mateo, referentes al mismo tema, la huida de José a Egipto, con Maria y el niño Jesús.
Qué bonito todo al comienzo, la nieve, los pequeños detalles; las lamparas de araña, los relojes en casa, los cuadros, las flores, los muñecos mecánicos -la guadaña y la muerte- las cortinas, todo está qué no sobra nada -hay que decir que en esta versión doblada no sabemos porqué, han quitado el trozo del comienzo en el teatro, presentándonos a todos los personajes, ¡lo mas guapo!, los chiquillos pasándose las golosinas , etc, vamos que hacen unas «chapuzas»-.
Al final de la historia cuando aparece el andrógino Ismael, encerrado en los sótanos del teatro, hablando de qué es un peligro, por lo del Génesis 16:12 «y seré como como un asno, fiero y su mano contra todos» etc. Ismael, hijo de Abraham y Agar, Mahoma consideró a Ismael y Abraham como antepasado de los Arabes, y relacionados con la construcción de la Piedra Negra en la Meca, en el Corán lo podéis encontrar el la Azora 2, La Vaca, Aleya, 119.
Escrita y dirigida por Ingmar Bergman, con música de Daniel Bell, Benjamin Britten: suites para cello, opus 72, 80, y 87. Robert Schumann; piano op. 44. Y que por mucho qué uno quiera hablar de estos filmes, se nos hace harto difícil, pues pensamos qué estas cosas hay qué sentirlas y verlas, y cada cual saque su propia conclusión, sin amenazas externas. ¡Imprescindible!.
Leer más en la Wiki de Fanny y Alexander.