Título: Duelo en la alta sierra – Ride the high country
Director: Sam Peckinpah
Actores: Randolph Scott – Joel McCrea – Mariette Hartley – Ron Starr – Edgar Buchanan – R.G. Armstrong – Jenie Jackson – Warren Oates – James Drury – L.Q. Jones – John Anderson – John Davis Chandler
Año: 1962
País: Usa
Citas en la película: Proverbios 13:10 – Proverbios 22:2 – Proverbios 22:1 – Isaías 30:6
Notas: El ex-agente federal Steve Judd, es contratado para transportar oro, de las minas al banco, para el trabajo contacta con su antiguo ayudante, Gil Westrum Randolph Scott -fotograma, los dos protagonistas-, y su amigo Heck Longtree (Ron Star). Steve Joel McCrea, y Gil ya habian trabajado unos años juntos.
Descargar gratis eMule: Duelo en la alta sierra, S.P. 1962.
En el camino hacia las minas, paran a pasar la noche -donde salen las citas-, en casa del fanático religioso, Joshua Nudsen (Robert Golden Armstrong) y su hija, Elsa (Mariette Hartley), esta loca por abandonarle, por su mala hostia, el maltrato que recibe y la obsesión de este por su pureza.
Elsa se une al grupo en la marcha, ya que está comprometida con un minero, para casarse, pero el día de la boda , alucina, ya que se celebra en un burdel, las putis de testigo, y el minero en cuestión y su familia -los Hammond Brothers, todos quieren pillar, uno de ellos es Warren Oates-, unos descerebrados, sale por patas y empiezan los problemas.??.
Historia escrita por N.B. Stone Jr. con música de George Bassman, y unos exteriores muy guapos rodados en el Inyo National Forest -California, sierra oriental, 640.000, acres-, de un director, Sam Peckinpah, abonado a las citas y versículos, pues ya os hemos puesto –La balada da Cable Hogue, 1970, Pat Garrett and Billy the kid, 1973-, siempre tachado de violento, pero sus películas tienen una gran humanidad, y filosofía, la amistad como telón de fondo -como en esta-, con unos diálogos divertidísimos.
¿Si nos facilitara unos huevos?. -Puedo darles uno, porque lo que da el señor, no debe venderse, los otros cuestan un dolar. Y frases lapidarias;…¿Sabes lo que se lleva un pobre cuando muere?, el ropaje del orgullo, y le es tan poco útil, como cuando lo llevaba en vida. Y el toque, Sam -siempre tachado de misógino-, ¡transportamos oro, no faldas!. Para pasar un rato muy entretenido .+.
«Descarga otras películas del director S. Peckinpah.»