Título: Sodoma y Gomorra – Sodom and Gomorrah
Director: Robert Aldrich
Actores: Stewart Granger – Stanley Baker – Pier Angeli – Rossana Podestà – Rik Battaglia – Giacomo Rossi-Stuart – Anouk Aimée – Scilla Gabel – Antonio de Teffe’ ‘Anthony Steffen’ – Gabriele Tinti – Enzo Fiermonte – Daniele Vargas – Claudia Mori – Feodor Chaliapin – Mitzuko Takara – Aldo Silvani
Año: 1962
País: Italia – Francia – Usa
Citas en la película: Génesis 13:8-11 – Romanos 1:26 – Génesis 13:12 – Génesis 13:13 – Génesis 19:31-38 – Génesis 18:23-33 – Génesis 19:17 – Génesis 19:11 – Génesis 19:24-25 – Génesis 19:26 – Corán 7:78-82 – Corán 29:27-34 – Corán 54:33-40
Notas: Durante varios siglos, fabulosas riquezas fueron acumuladas entre los muros de Sodoma y Gomorra, alimentando con suntuosidad inconfesables pecados y vicios. LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »
Películas online | director | Robert AldrichFilmografía online de Robert Aldrich Aldrich Robert. 1918, Evanston; 1983, Los Ángeles, EE UU. Su obra permanece ligada a los géneros tradicionales relacionados con la violencia, a los que sabe dotar de una especial fuerza y un particular encanto. De esta forma pasa del western, con el incestuoso El último atardecer (The Last Sunset, 1961), el austero La venganza de L’lzana ((llama’s Raid, 1972) y los cómicos Cuatro tíos de Texas (Four for Texas, 1963) y El rabino y el pistolero (The Frisco Kid, 1979), que fracasan por no estar dotado para la comedia; al policiaco, con el personal y antimaccarthvsta El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955), sobre una novela de Mickey Spillane, el excelente l,a banda de los Grissom (The Grissom Gang, 1971), basada en una novela dc James Had-Icy Chase, y los menos conseguidos Destino fatal (Hustle, 1975), sobre un guión original de Steve Shagan. y La patrulla de los inmorales (The Choirboys, 1977), sobre una novela del ex policía Joseph Wambaugh. Dentro del cine negro inventa un subgénero y obtiene uno de sus grandes éxitos con el brillante ¡,Qué fue de Baby Jane? (What Ever-Happened to Baby’ Jane?, 1962), que le lleva a volver a adaptar a Henry Farrell en Canción de cuna para un cadáver (Hush… Hush, Sweet Charlotte, 1965) y a enfrentar a do’s actrices en un ambiente claustrofóbico en El asesinato de la hermana George (The Killing of Sister George, 1968). También rueda las películas de guerra ¡Ataque! (Attack!, 195b), que deja demasiado claro su origen teatral, Traición en Atenas (The Angry Hills, 1959), en su variante espionaje, Ten Seconds to Hell (1958), rodada en Inglaterra, Comando en el mar de la China (Too Late the Hero, 1970), Alerta: misiles (Twili,hts Last Gleaming, 1977), historia de política-ficción destrozada por los distribuidores, y sobre todo Doce del patíbulo (The Dirty Dozen, 1967), otro de sus grandes y muy imitados éxitos, donde mezcla un exceso de violencia con un tono claramente antibélico. También toca el melodrama con El gran cuchillo (The Big Knife’, 1955), adaptación de una obra teatral de Clifford Octets sobre el mundo del cine. Autum Leaves (1956) y La leyenda de Lylah Clare (The Legend of Lylah Clare, 1968), de nuevo sobre el mundo del cine. Más difíciles de encasillar, pero igualmente personales y violentas, son El emperador del norte (Emperor of the North, 1973), sobre los años de la depresión, y Chicas con gancho (…All the Marbles, 1981), sobre la gira de dos mujeres dedicadas a la lucha femenina, que cierra su variada y personal filmografía. Título: El emperador del norte – Emperor of the north Más películas de la filmografia de Robert Aldrich >> |