Título: Stalingrado – Stalingrad
Cartel de la película StalingradoDirector: Joseph Vilsmaier
Actores: Dominique Horwitz – Thomas Kretschmann – Jochen Nickel – Sebastian Rudolph – Martin Benrath – Sylvester Groth – Heinz Emigholz – Karel Hermanek – Dana Vavrova
Año: 1992
País: Alemania
Citas en la película: Isaías 7:14 – Mateo 1:23 –  Emmanuel “Dios con nosotros”
Notas: Verano de 1942, la segunda guerra mundial empieza su segundo año, los ejércitos de han ocupado casi toda Europa y parte de Africa, en Rusia han iniciado la segunda gran ofensiva del verano, su objetivo el mar Caspio y los campos petrolíferos del Cáucaso, el sexto ejercito del general  se acerca rápidamente a aquella ciudad en el Volga, donde tendrá lugar la batalla mas cruel del siglo, . -voz en off, al comienzo-.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Stalingrado, Joseph Vilsmaier, 1992.

Cartel de la película StalingradoEn el Tráiler puesto, asistimos a la llegada de este pelotón 336,  a Rusia, y a una misa de campaña -fotograma- donde sale a relucir lo del cinturón, : Dios- con-nosotros, escrito en la hebilla del cinturón “Gott mit uns”, ¡por eso nunca está solo, el soldado Alemán!, al contrario del bolchevique, que en su hebilla no hay sitio para Dios..??, pasajes que podéis encontrar en o .

Italia, Porto Cervo, agosto de 1492, aquí tenemos a los hombres del batallón de asalto, 336 – 2ª compañía, 1º pelotón, especialistas en asaltos, mandados por el recién nombrado teniente Hans Von Witzland (Thomas Kretschmann, fotograma, derecha) tomando unos días de descanso, pues vienen de luchar de la batalla del Alamein, antes de partir hacia el infierno.

Historia escrita por Johannes Heide, Jürgen Büsche y Joseph Vilsmaier, con música de Norbert Schneider,  nos cuenta el asedio de la ciudad rusa de Stalingrado por las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial y el sufrimiento de estos hombres que tienen que vérselas contra la intolerancia de los mandos y las bajas temperaturas del lugar, y sus propias contradicciones, llegando incluso a la deserción.

“Stalingrado” versión original subtitulada.

Imagen de previsualización de YouTube

En la batalla de murieron mas de un millón de personas, en combate, de frío o de hambre, de varias nacionalidades, de los 260.000 soldados del, cercado en Stalingrado, 91.000 cayeron prisioneros, de los cuales 6.000 volvieron años mas tarde a casa.

Un episodio de la historia realmente triste, sobre la intolerancia y la sin razón (Dionisiaca). Super-producción Alemana que está a la altura de las buenas películas bélicas, y nos da su visión sobre este tema.

Leer más en la Wiki de la Batalla de Stalingrado.

Notas Pejinas: Emmanuel (hebreo: «Dios con nosotros») En la Biblia hebrea, nombre que aparece sólo en Isaías (7, 14; 8, 8), donde el nacimiento de un hijo de este nombre, de una joven, es una señal para el rey Ajaz (Ajab o Acab), de la seguridad de Judá contra sus enemigos del norte. El texto de Isaías 7, 14 es citado por Mateo 1, 23 como una profecía del nacimiento de Jesús el Mesías, el que iba a nacer de una joven (o virgen), cuyo nombre será llamado Emmanuel .

Info del filme: Stalingrado | 1992

Cartel de la película Stalingrado .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Stalingrado | 1992 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine europeo, Cine bélico, Cine alemán, Cine de catástrofes, Cine de psicópatas, Cine histórico, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.959 --
15 Respuestas para “Stalingrado | 1992”
  1. vidal dice:

    pero creí que eran en aleman ustedes saben subtituladas

    no hay algun lugar donde la pueda encontrar en aleman con subtitulos en ingles o en español?

  2. ECO dice:

    en donde esta el enlace?

  3. ECO dice:

    como la veo en mac. no veo el enlace o donde se encuentra

  4. ECO dice:

    no las puedo ver en mi mac, como le hago

  5. gelo dice:

    ¿ Como se puede ver entera ?

  6. […] que los Nazis ya llevaban en el cinto grabado, Emmanuel «Dios con nosotros», ver la película, Stalingrado. Y ultimamente se ha descubierto que algunos rifles de asalto de los Usa llevan inscrito, Juan […]

  7. torpejg52 dice:

    NO…van a hablar como monos de la selva amazonica si te parece.

  8. yo dice:

    No hay nada más bizarro que los doblajes.

  9. centauro22ar dice:

    jajajja.. soldados alemanes hablando como gallegos!!!!

  10.  
Deja un comentario

*