Título: El mundo en sus manos – The world in his arms
Cartel de la película El mundo en sus manosDirector: Raoul Walsh
Actores: Gregory Peck – Ann Blyth – Anthony Quinn – John McIntire – Andrea King – Carl Esmond – Eugenie Leontovich – Hans Conried – Rhys Williams – Sig Ruman – Thomas Mitchel
Año: 1952
País: Usa
Citas en la película: Proverbios 5:3 – Proverbios 10:26
Notas: La historia registra la compra de Alaska por los Estados Unidos el 30 de Marzo de 1867. Aquello fue la realización de un sueño, que había comenzado muchos años antes, cuando el capitán Jonathan Clark Gregory Peck “el hombre de Boston” ancló su goleta la “Peregrina de Salem” entre los miles de barcos abandonados en la bahía de San Francisco. (voz en off, comienzo).

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El mundo en sus manos, R. Walsh, 1952.

Cartel de la película El mundo en sus manosSan Francisco 1850, en el Tráiler puesto,  tenemos al hombre de Boston, atracando en el puerto, con su goleta la Peregrina cargada de pieles de foca hasta la bandera. Puerto que está medio abandonado debido a la huida del personal en busca de oro. Pieles que vende en el almacén de Eben Clifggett & Sons– y donde el brazo derecho de Jonathan Clark, P. Greenhouse (John McIntire), nos suelta el pasaje de los 5:3: Porque los labios de la mujer extraña destilan miel. Y su paladar es más blando que el aceite. Después en el hotel suelta el otro, 10:26 El vinagre es a los dientes, y el humo a los ojos. Lo que tus palabras son, a los oídos de un hombre honrado.

Este otro pasaje se le suelta al lobo de mar, el “Portugués”  –, dueño de la goleta, Santa Isabel, también dedicada a la captura de la foca. Y que ahora trabaja para los Rusos, y la condesa Maria Selanova (Ann Blyth) que tendrá la típica historia de amor con el hombre de Boston.

Película escrita por Borden Chase, sobre una novela de Rex E. Beach, con música del maestro , todo bajo la dirección de Raoul Walsh director y protagonista ya habían trabajado el año anterior en la película, Captain Horatio Hornblower, 1951, El Hidalgo de los Mares.

Todo un clásico, “que hemos visto todos”, y que tan buenos momentos nos han hecho pasar, esta banda de Frikis“Boy…Boy”.

Leer más en la Wiki de, El mundo en sus manos .

 

Info del filme: El mundo en sus manos | 1952

Cartel de la película El mundo en sus manos .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película El mundo en sus manos | 1952 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine épico, Cine norteamericano, El antiguo testamento, Poéticos, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.004 --
2 Respuestas para “El mundo en sus manos | 1952”
  1. jose dice:

    quisieres saber donde podia encontrarla y bajarse a mi madre.esta pelicula le gusta mucho.gracias.

  2.  
Deja un comentario

*