Título: Lincoln en Illinois – Abe Lincoln in Illinois
Cartel de la película Lincoln en IllinoisDirector: John Cromwell
Actores: Raymond Massey – Gene Lockhart – Ruth Gordon – Mary Howard – Minor Watson – Alan Baxter – Harvey Stephens – Howard Da Silva – Aldrich Bowker – Maurice Murphy – Louis Jean Heydt –  Clem Bevans – Harlan Briggs – Herbert Rudley
Año: 1940
País: Usa
Citas en la película: Juan 11:3-4 – Mateo 22:36-40 – Salmo 76:1-2
Notas: “Gana tu el pan, que quién se lo coma seré yo” 1831, Abe vive con su padre Tom y su madrastra Sara en -Illinois-, dedicado a su pasatiempo favorito, la lectura -poesía-. Marcha con dos amigos a llevar cerdos desde aquí a , por el rio Sangamoo -20 dolares, por el trabajo-.

Al pasar por-Salem  forma abreviada de Jerusalén ‘‘-, se escapan los cerdos y conoce a , persiguiéndolos. Me llamo Ann. Yo Abe, el cerdo no sé como se llama, jejejeje. Al acabar el trabajo vuelve a New Salem a currar en la tienda que ha montado Denton Offut -el dueño de los cerdos- y ver a Ann.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Lincoln in Illinois, John Cromwell, 1940.

Durante su estancia en New Salem el gobernador recluta un ejercito de voluntarios -Diario de Springfield, Illinois, 21 de Abril de 1832-, una milicia para colonizar Kansas y Nebraska y luchar contra los indios, igual que su padre hizo en Kentucky, le nombran a Abe capitán -voluntarios montados- “puta mofa”.

1835, Carolina del sur amenaza con retirarse de la unión. Se presenta candidato por New Salem, gana, 105 contra 3, Good luck Abe. “La ignorancia no es un obstáculo para subir, al contrario es una ventaja.” Pero está muy triste por la perdida de Ann.

Marcha a Springfield a trabajar “Stuart and Lincoln”, abogados. Asiste a un baile organizado por Ninian Edwards y conoce a su cuñada Mary Todd, empiezan a salir juntos y acaban casándose -4 de noviembre de 1842, firmado en una Biblia-, aunque en un princípio tiene miedo de su ambición y la rechaza, va a Springfield a meditar, pero vuelve “debemos unir nuestros destinos, para bien o para mal.”

Comienza el despegue político, nombrado senador.  El sur acusa al norte de ayudar a los esclavos. El norte decide luchar contra la esclavitud. Motines en Kansas. Rebelión armada en Virginia, dirige la insurrección contra los dueños de esclavos. Es detenido por el entonces teniente coronel , del 2º de caballería, a las órdenes del presidente Buchannan -James Buchanan, 23/4/1791 + 1/6/1868, fue el décimo quinto presidente de los Estados Unidos-.

Empieza la campaña en el estado de Illinois entre el juez Stephen Douglas -le compara con Brutus, de la obra de William Shakespeare– y el senador Abraham Lincoln -tráiler puesto-, ¡Nuestro gobierno no podrá permanecer, siendo unos libres y otros !.

Dirigida por John Cromwell -“Callejón Sin Salida” 1947 con Humphrey Bogart, “Sin remisión” 1950, Eleanor Parker, El soborno ‘La trampa’ con Robert Mitchum, todas ellas estupendas, enlaces eMule abajo-, escrita por el dramaturgo estadounidense y premio, Robert E. Sherwood, adaptada por Grover Jones, música de , director de fotografía James Wong Howe (a.s.c.) y artístico Van Nest Polglase, producida por Max Gordon y la RKO. Estuvo nominada a los , mejor actor, Abe Lincoln  –– y fotografía.

Estupenda película sobre los comienzos políticos de Abraham Lincoln, decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano, desde sus comienzos en Springfield -Illinois-, su historia de amor en New Salem con Ann Rutledge -primera parte-, sus primeros discursos y su despegue hacia la, 1860.

Se permiten un chiste, el del “oso”, en clara alusión -homenaje- a la versión del año anterior, 1939, del maestro El joven Lincoln” con y su chiste del “perro”, ¡los dos estás de puta madre!. Y en ambas hablan del tema Cristiano, y . “Siempre me han llamado ateo, porque me he negado a ser feligrés de ninguna iglesia, he encontrado su artículos de demasiados complicados para mi. “Con esto, también el tiempo acabará.”.+.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Lincoln en IllinoisRaymond Massey  … Abe ‘Abraham’ Lincoln, el “Honrado”. De niño no me gustaban los purgantes, pero me hacían tomarlos. Empieza de jefe de correos en New Salem.Tiene una obsesión, no le gustan para nada las grandes ciudades -New Orleans- le da pánico la multitud, piensa que podrían asesinarle???. Conoce en Springfield a Mary Todd, “siento odio hacia su ambición infernal.”
Gene Lockhart  … Stephen Douglas, juez y adversario político de Abe en la candidatura de Illinois -Whisky gratis para todos-, tira los tejos a Mary.
Ruth Gordon Mary Todd Lincoln, mujer de Abe, “siempre a dicho a todo el mundo que su marido llegará a ser presidente.” Tiene las ideas muy claras respecto a Abe y donde puede llegar.
Mary Howard  … Ann Rutledge, la chica del pueblo ‘New Salem’ y su primer amor, al marchar John se enrolla con Abe -que se entera de todo al estar en correos-, pero se muere de una grave enfermedad –fiebre tifoideas-, recitan el pasaje de , sobre . ¡te quiero mucho!.
Minor Watson  … Joshua Speed, amigo de Abe y uno de los vecinos destacados de Springfield.
Alan Baxter  … Billy Herndon, primero ayudante y luego socio de Abe en la oficina de abogados en Springfield -Illinois-.
Harvey Stephens  … Ninian Edwards, cuñado de Mary Todd viaja a New Salem en busca de candidatos y escoge a Abe.
… Jack Armstrong, el malo de New Salem, se pega con Abe, y al final se hacen amigos “¿a quién vas a votar?… ¡A Abe!…  ¡A bueno!.
Dorothy Tree … Elizabeth Edwards, mujer de Ninian y hermana de Mary Todd, no le gusta nada que su hermana ande con Abe.
Aldrich Bowker … Juez Bowling Green de New Salem, le deja dinero a Abe, desinteresadamente.
Maurice Murphy … John McNeil, novio de Ann Rutledge, se va a New York y ya no vuelve.
Louis Jean Heydt … Mentor Graham, el maestro de New Salem. Le ayuda con los modos de los verbos… Abe, dime los cinco modos… Indicativo, imperativo, potencial, subjubtivo y infinitivo.
Harlan Briggs … Denton Offut, El dueño de los cerdos, monta una tienda en New Salem, marcha del pueblo y deja la tienda a Abe… ¿Perdone señor Offut, pero cuanto dinero debe de la tienda?. 1500 dolares… Muy agradecido.
Edmund Elton  …Mr. Rutledge, pade de Ann y dueño de la taberna de New Salem.
Leona Roberts …Mrs. Rutledge, madre de Ann.
Roger Imhof  …Mr. Crimmin, convence al partido Republicano
para elegir a Abe com candidato.
Clem Bevans … Ben Mattling, el viejete, antiguo fundador de la nación y político de New Salem ¡son todos unos corruptos!, Abe le suele recordar con cariño.            .
Elisabeth Risden … Sarah Lincoln, madrastra de Abe, siempre dices lo mismo, crees que la única solución es levantar el vuelo -al marido-. Su verdadera madre murió cuando tenía siete años.
Charles Middleton … Tom Lincoln, padre de Abe , si seguimos aquí nos moriremos de Hambre. ¿Poesia?, uummmmm.

Info del filme: Lincoln en Illinois | 1940

Cartel de la película Lincoln en Illinois .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Lincoln en Illinois | 1940 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine del oeste, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*