Título: David y Betsabé – David and Bathsheba
Cartel de la pelicula David y BetsabeDirector: Henry King
Actores: Gregory Peck – Susan Hayward – Raymond Massey – Kieron Moore – James Robertson Justice – Jayne Meadows – John Sutton – Dennis Hoey
Año: 1951
País: Usa
Citas en la película: 1ª Parte: 1º Libro de Samuel 18:7 – 2º Samuel 11:2 – 2º Samuel 11:3 – 2º Samuel 11:3-4 – 2º Samuel 11:6-7 – 2º Samuel 11:9-10 – 2º Samuel 11:11 – 2º Samuel 11:14-15 – 2ª Parte: 2º Libro de Samuel 11:18-24 – 2º Samuel 11:27 – 2º Samuel 12:18-19 – 2º Samuel 12:1-10 – Salmo 23
Notas: Hace 3.000 años David de Belén, reinaba sobre la unión de tribus de Israel -ver notas-. Esta historia del reinado del rey , se basa en una de las narrativas históricas más viejas del mundo, escrita por un cronista anónimo del 2º libro de Samuel del viejo testamento.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: David y Betsabé, Henry King, 1951.

Los Israelitas estaban en guerra con su enemigo tradicional los Amonitas. El ejercito del rey , bajo el mando de Joab, había acampado a las afueras de la ciudad de Rabá (Rabbah o Rabat Ammón, capital  de los Amonitas, actual, Amman, Jordania), fortaleza de los enemigos -voz en off, comienzo-.

Imagen de previsualización de YouTube

Película que recrea una de las historias de , más viejas jamás contadas, con un morbo ¡¡total!! ,, el “listíllo”, , la “zorra”, y el pobre “cornudo y apaleado”.

Cartel de la pelicula David y BetsabeCon guión de Philip Dunne (asesor, técnico Bíblico Dr. C.C. McCown) música de (coreografía Jack Cole) director de fotografía Leon Shamroy (a.s.c.), y la historia sacada del 2º libro del profeta -ver notas- más el inevitable , tenemos puesto un especial de –1936 a 1944 tantas veces versioneado por la industria del cine-. Nominada a los , guión original, banda sonora, fotografía, dirección artística: Lyle Wheeler, George Davis, Thomas Little, Paul Fox, diseño de vestuario: Charles LeMaire, Edward Stevenson, no se llevó ninguno.

Podíamos haber puesto otros pasajes (mujer adultera, arca de la alianza, ira de , , , Absalón, etc. ‘tenemos puesta la versión de David y Goliat 1960, con ), pero nos hemos dedicado a hacer un resumen del culebrón este de  y , como corresponde al título. Película con muy pocos personajes, y que prácticamente está rodada en los estudios de la Fox, menos, el episodio de la adultera y cuando recuerda su infancia y lucha con el gigante , al final del filme en el tabernáculoflashback-.

Cartel de la pelicula David y BetsabePrincipales protagonistas: Susan Hayward: Llevamos 7 meses casados, y  hemos estado juntos 6 días, le dice a , hablando de .
de Belén. “La realeza es un fraude” a Michal, su esposa.
… el profeta . “El profeta de “.
Kieron Moore …  –  el hitita, capitán del ejercito y fiel guerrero. A mi ponme el primero en la batalla.
 … Abisail el brazo derecho de “él corre ve y dile”.
Jayne Meadows … , esposa de . El hijo del pastor despide a la hija de  ¿debo ir a sentarme con la concubinas?.
Dennis Hoey … Joab, lugarteniente de .
John Sutton.
, , el rey, el profeta , embajador Egipcio, Absalón, de joven, por lo menos en la versión española, no vienen sus nombres en los créditos. Sigue…>>

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: David y Betsabé | 1951

Cartel de la película David y Betsabé .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película David y Betsabé | 1951 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine religioso, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, Cine bíblico, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.166 --
Un comentario para “David y Betsabé | 1951”
  1. arturo morales dice:

    esta pelicula esta muy buena me la recomendaron mucho

  2.  
Deja un comentario

*