Título: David y Betsabé – David and Bathsheba
Cartel de la pelicula David y BetsabeDirector: Henry King
Actores: Gregory Peck – Susan Hayward – Raymond Massey – Kieron Moore – James Robertson Justice – Jayne Meadows – John Sutton – Dennis Hoey
Año: 1951
País: Usa
Citas en la película: 1ª Parte: 1º Libro de Samuel 18:7 – 2º Samuel 11:2 – 2º Samuel 11:3 – 2º Samuel 11:3-4 – 2º Samuel 11:6-7 – 2º Samuel 11:9-10 – 2º Samuel 11:11 – 2º Samuel 11:14-15 – 2ª Parte: 2º Libro de Samuel 11:18-24 – 2º Samuel 11:27 – 2º Samuel 12:18-19 – 2º Samuel 12:1-10 – Salmo 23
Notas: Hace 3.000 años David de Belén, reinaba sobre la unión de tribus de Israel -ver notas-. Esta historia del reinado del rey , se basa en una de las narrativas históricas más viejas del mundo, escrita por un cronista anónimo del 2º libro de Samuel del viejo testamento.

Descargar gratis eMule: David y Betsabé, Henry King, 1951.

Los Israelitas estaban en guerra con su enemigo tradicional los Amonitas. El ejercito del rey , bajo el mando de Joab, había acampado a las afueras de la ciudad de Rabá (Rabbah o Rabat Ammón, capital  de los Amonitas, actual, Amman, Jordania), fortaleza de los enemigos -voz en off, comienzo-.

Película que recrea una de las historias de , más viejas jamás contadas, con un morbo ¡¡total!! ,, el “listíllo”, , la “zorra”, y el pobre “cornudo y apaleado”.

Cartel de la pelicula David y BetsabeCon guión de Philip Dunne (asesor, técnico Bíblico Dr. C.C. McCown) música de (coreografía Jack Cole) director de fotografía Leon Shamroy (a.s.c.), y la historia sacada del 2º libro del profeta -ver notas- más el inevitable , tenemos puesto un especial de –1936 a 1944 tantas veces versioneado por la industria del cine-. Nominada a los , guión original, banda sonora, fotografía, dirección artística: Lyle Wheeler, George Davis, Thomas Little, Paul Fox, diseño de vestuario: Charles LeMaire, Edward Stevenson, no se llevó ninguno.

Podíamos haber puesto otros pasajes (mujer adultera, arca de la alianza, ira de , , , Absalón, etc. ‘tenemos puesta la versión de David y Goliat 1960, con ), pero nos hemos dedicado a hacer un resumen del culebrón este de  y , como corresponde al título. Película con muy pocos personajes, y que prácticamente está rodada en los estudios de la Fox, menos, el episodio de la adultera y cuando recuerda su infancia y lucha con el gigante , al final del filme en el tabernáculoflashback-.

Cartel de la pelicula David y BetsabePrincipales protagonistas: Susan Hayward: Llevamos 7 meses casados, y  hemos estado juntos 6 días, le dice a , hablando de .
de Belén. “La realeza es un fraude” a Michal, su esposa.
… el profeta . “El profeta de “.
Kieron Moore …  –  el hitita, capitán del ejercito y fiel guerrero. A mi ponme el primero en la batalla.
 … Abisail el brazo derecho de “él corre ve y dile”.
Jayne Meadows … , esposa de . El hijo del pastor despide a la hija de  ¿debo ir a sentarme con la concubinas?.
Dennis Hoey … Joab, lugarteniente de .
John Sutton.
, , el rey, el profeta , embajador Egipcio, Absalón, de joven, por lo menos en la versión española, no vienen sus nombres en los créditos. Sigue…>>

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: David y Betsabé | 1951

Cartel de la película David y Betsabé .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película David y Betsabé | 1951 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine religioso, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, Cine bíblico, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.214 --
Un comentario para “David y Betsabé | 1951”
  1. arturo morales dice:

    esta pelicula esta muy buena me la recomendaron mucho

  2.  
Deja un comentario

*