Título: Iván el terrible – La conjura de los Boyardos – Boyarsky zagovor
Cartel de la película Iván el terribleDirector: Serguéi Eisenstein
Actores: Nikolai Cherkasov – Ludmila Tselikovskaya – Serafima Birman – Pavel Kadochnikov – Mikhail Nazvanov – Andrei Abrikosov – Mikahil Mikailov – Mikhail Kuznetsov – Alexander Mgebrov – Mikhail Zharov
Año: 1946
País: Rusia
Citas en la película: Libro de Daniel 3:12-30
Notas: La película cuenta la lucha del Zar Iván que creó el estado único de Moscú, contra los adversarios de la unidad de la tierra Rusa.

http://pejino.com/peliculas/ivan-terrible.flv

Cartel de la película Iván el terrible En el Tráiler puesto, representan los Boyardo a Iván (Nicolai Cherkasov), los adolescentes salvados de la hoguera por un ángel: Ananías (Sidrac) Azarías (Misac) Misaíl (Abdénago), según Biblia. Pasaje que corresponde al profeta 3:12-30.

Película que debería ser una trilogía, pero ya en esta segunda parte tuvo muchos problemas con el régimen Soviético y la tercera parte ni se acabó.

Monumental obra en todos sus aspectos del maestro  Serguéi Eisenstein, crítica al culto de la personalidad con música del compositor Sergéi Prokófiev, en la qué podemos ver a un clan más de la gran familia cristiana, en este caso la .

Leer más en la Wiki de Iván el Terrible (película).

Notas Pejinas: Cántico de los tres Jóvenes. Parte de los Apócrifos del Antiguo Testamento o, en las versiones , una adición al Libro de  insertada entre lo que sería 3:23-24 en otros textos. Es una de varias adiciones a  que se encuentra en las versiones griega y latina. pero no en la hebrea.

Habla de tres cautivos judíos en Sidrac. Misac y Abdénago- que fueron arrojados a un horno ardiente por no querer adorar a un ídolo, pero que salieron ilesos. Presenta un himno de acción de gracias y alabanza que se conoce actualmente como el Benedicite en la liturgia . Su fecha no es segura, pero a menudo se le sitúa hacia el siglo II-I a.C..

1ª Parte, Descargar gratis eMule: Ivan el terrible, S. Eisenstein, 1946.

2ª Parte, Descargar gratis eMule: Ivan el terrible, S. Eisenstein, 1946.

Info del filme: Iván el terrible | 1946

Cartel de la película Iván el terrible .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Iván el terrible | 1946 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine en blanco y negro, Cine bélico, Cine biográfico, Cine épico, Cine histórico, Cine drama, Apócrifos, Deuterocanónicos, El antiguo testamento, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.549 --
3 Respuestas para “Iván el terrible | 1946”
  1. EAE dice:

    Buenas tardes Pejino, muy interesante Blog y muy buena noticia relativa a la fuente textual que confirma la escena final de Iván el Terrible, donde el sacrificio de los tres hebreos en el horno, simboliza también el sacrificio del príncipe Vladimir en manos del zar Iván, quien así elimina definitivamente a los enemigos de su régimen y pretendientes al trono.
    El sacrificio de los tres hebreos, y su invocación forma parte de una oración del Liber Difunctorum que consta de varias invocaciones y comienzas con el “Libera me…”: Libera me [de la boca de Leviatán].. como liberaste a los tres hebreos en el horno, a Daniel en el foso de los leones…
    El cántico entonado por estos niños caldeos se llama “Glorification” y está interpretado por el Kirov Chorus. Se ecuentran en:

    Nro 9 “Glorification” de “Ivan the Terrible” (Oratorio)(Gergiev, Kirov Chorus, RP)

    Tal como dice el siguiente link:
    http://www.eliteclasica.org/foro-principal/encantada-con-prokofiev-t30298-60.html

    Gracias, un saludo de
    Esperanza Aragonés

  2. Alexia dice:

    Sólo el fotograma ya te invita a ver la película. Lástima que hoy en día no se hagan películas que simplemente con una imagen transmitan tanto. ¿Cómo consiguen poner esas caras??

  3.  
Deja un comentario

*