Título: Intolerancia – Intolerance
Cartel de la pelicula Intolerancia Director: David Wark Griffith
Actores: Lillian Gish – Mae Marsh – Robert Harron – Howard Gaye – Lilian Langdon – Constance Talmadge – Bessie Love – Seena Owen – Alfred Paget – Eugene Pallette
Año: 1916
País: Usa
Citas en la película: Eclesiastés 3:4 – Juan 2:1-12 – Mateo 11:19 – Juan 8:7 – Éxodo 21:24 –  Mateo 5:38 – Corán 5:49
Notas: La lucha del amor a través del tiempo

“Para todo hay una estación, tiempo de llorar y tiempo de bailar, todo lo hace el apropiado a su tiempo.” Esta cita del 3:4 y varias más, que tenemos en el Tráiler puesto (muda, en forma de ) y que tiene casi cien años, es la cuna del cine.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Intolerancia, David Wark Griffith, 1916.

Cartel de la pelicula IntoleranciaY como dice el prologo: “De la cuna que se mece sin parar”, hoy como ayer siempre meciéndose, siempre trayendo las mismas pasiones humanas, las mismas alegrías y penas “Intolerancia”.

Que está formada por cuatro tramas de injusticia: la matanza de los en(Francia) la noche del, 23 al 24 de agosto de 1572, la famosa noche de San Bartolomé. Por orden del Rey Carlos IX de Francia, fueron asesinados unos 3.000 s, entre ellos Gaspar de Coligny, uno de los dirigentes, estaban reunidos en , con motivo del matrimonio de Enrique de Navarra y Margarita de Valois -la reina Margot-.

Varios pasajes de la vida de , una huelga de trabajadores contemporánea y el juicio de Chico (Robert Harron), con y redada de prostitutas incluida.

Cartel de la pelicula Intolerancia  La caída de la  del rey Baltasar en el año 539, ante el ataque de Ciro II el grande, rey del imperio Persa, y como veis tiene cantidad de versículos, cada historia muestra como el “Odio” y la “Intolerancia” han luchado en distintas épocas contra el “ y la “Caridad” –-.

Aunque en muchos aspectos resulta un logro artístico mayor que El Nacimiento de una Nación 1915, fue un fracaso de taquilla, debido en gran parte a los colosales gastos de producción. Financiada por las ganancias del filme anterior, costó como 20 veces más: más de 2 millones.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Intolerancia  Pero estuvo lejos de ser un éxito popular, y a los espectadores les chocó el teme elegido po Griffith, así como sus innovaciones técticas. En su versión original, duraba tres horas y media, siguiendo al tiempo, las cuatro historias diferentes con transiciones regulares de unas a otras.

Conste que no le faltaba un atractivo espectacular. En el episodio de , con su fantástico de 90 metros de alto e impresionantes secuencias bélicas (en la caída de  trabajaron en una sola jornada 15.000 extras y 250 carruajes), Griffith superó con mucho las populares epopeyas de guardarropía de la de entonces.

Cartel de la pelicula Intolerancia  Pero a los espectadores les costaba demasiado a todas luces, compaginar aquella magnificencia con el paralelo de historia moderna, donde Griffith, tocó audazmente temas de las huelgas, la vida de los barrios pobres, las condiciones carcelarias.

Por ende, el mensaje pacifista del filme no encajaba bien en una nación presta a entrar en la Europea-. Con todo y pese a sus desventajas iniciales, Intolerancia se situó más adelante como un clásico indiscutible.

Imprescindible su visión para todo amante del “Cine”, todo un espectáculo de la mano de David Wark Griffith.

Leer más en la Wiki de Intolerancia (película).

eMule: El nacimiento de una nación, David Wark Griffith “muda” 1916.

Descargar  eMule: Abraham Lincoln, David Wark Griffith “sonora” 1930.

Info del filme: Intolerancia | 1916

Cartel de la pelicula Intolerancia .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , es por esta causa, que la película Intolerancia | 1916 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine aventuras, Cine de catástrofes, Cine épico, Cine histórico, Cine mudo, Cine norteamericano, Cine drama, Drama judicial, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Profetas, Sapienciales, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.795 --
Deja un comentario

*