Título: Sonrisas y lágrimas – The Sound of Music – La novicia rebelde – Tutti insieme Appassionatamente
Cartel de la pelicula Sonrisas y lagrimasDirector: Robert Wise
Actores: Julie Andrews – Christopher Plummer – Richard Haydn – Eleanor Parker – Peggy Wood – Heather Menzies – Charmian Carr – Anna Lee – Marni Nixon -Nicholas Hammond – Duane Chase – Angela Cartwright – Debbie Turner – Kym Karath – Portia Nelson – Ben Wright
Año: 1965
País: Usa
Citas en la película: Salmo 121:1
Notas: Salzburgo, Austria, en los úItimos días dorados de la década de los treinta…

http://futuroinmobiliaria.com/films/sonrisa-lagrimas.flv

Descargar eMule: Sonrisas y lágrimas, Robert Wise, 1965, Dual.

Con guion de Ernest Lehman, música de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, dirigida por Irwin Kostal, coreografía Marc Breaux y Dee Dee Wood, director de fotografía Ted McCord (a.s.c.), dirigida por Nacido para matar, 1947-. Nominada a 10 , se llevó 5… película, director, sonido, montaje y bso -adaptada- y montón de premios más.

http://prodacan.net/films/sonrisa-lagrimas1.flv

Cartel de la pelicula Sonrisas y lagrimasThe Sound of Music “Sonrisas y lágrimas” se adaptó a la pantalla de la revista de Richard Rodgers & Oscar Hammerstein. Fue el último de una larga serie de musicales que habian hecho juntos en los cuarenta y cincuenta, incluyendo a, Oklahoma!, Carousel, Al sur del Pacífico, El rey y yo y Flower Drung Song. Todos se habían convertido en grandes filmes, pero Sonrisas y lágrimas filmado en la ciudad de Salzburgo – los superó en la taquilla.

Película musical que se basa en el de los Trapp, familia de cantantes que choca con los. Encabeza el reparto Julie Andrews -Maria- joven y soñadora institutriz que vive la .

Cartel de la pelicula Sonrisas y lagrimasEl fenomenal éxito de taquilla, superior incluso al de “Lo que el viento se llevó” hizo sobrevivir a la 20 Th Century-Fox. Exhausta por el excesivo costo de Cleopatra, cobra ahora nuevas alas y se atreve a invertir 50 millones en tres super-musicales en 1967 -El extravagante Dr. Dolittle, Hello Dolly y La estrella (éste en una versión musical, con Julie Andrews  de la vida de Gertrude Lawrence)-. Tanto La estrella como El estavagante Dr. Dolittle, fracasaron estrepitosamente, acabando con  ese resurgimiento del gran musical de Hollywood y volviendo a la Fox al furgón de cola… en aquellos tiempos.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Sonrisas y lagrimasJulie Andrews … María von Trapp. Al comienzo se encuentra en la abadía de Nonnberg, benedictinas de Salzburgo -Austria-. Va a casa de los Trapp a cuidar a los siete hijos de Georg von Trapp, viudo. Casa que con la invasión se convirtió en uno de los cuarteles generales de Heinrich Himmler.
Christopher Plummer … Georg Ludwig von Trapp, capitán del ejercito imperial, se de María.
Eleanor Parker … La Baronesa, amiga y a punto de casarse con Georg von Trapp.
Richard Haydn … Max Detweiler, él tío Max.
Peggy Wood … La madre superiora del de  benedictinas de Salzburgo-, en la huída le recuerda a María, el Salmo 121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?.
Charmian Carr … Liesl, hija, la mayor.
Heather Menzies-Urich …  (Heather Menzies) Louisa, hija, la tercera.
Nicholas Hammond … Friedrich, hijo, el segundo.
Duane Chase … Kurt, hijo, el cuarto.
Angela Cartwright … Brigitta, hija, la quinta.
Debbie Turner … Marta, hija, la sexta.
Kym Karath … Gretl, hija, la pequeña.
Anna Lee …  Margaretta, .
Portia Nelson … Berthe, .
Ben Wright … Herr Zeller, .

Zizek | The Reality of the Virtual | 2003

En el documental “The Reality of the Virtual” 2003 de Zizek –Slavoj Žižek de Eslovenia 21/3/49-, en uno de sus ejemplos habla de esta película -M. 15.50, 1º video:

Bien, uno de los mayores logros de la civilización occidental, es la pelicula “The Sound of Music”. Oficialmente, como todos sabemos, es la historia de un pequeño grupo de antifascistas, demócratas austríacos, en el plano político, por supuesto. Creo que lo que hay allí son diferentes aspectos del canto. Pequeños y honestos demócratas austríacos luchando y resistiendo la ocupación Nazi en Austria en 1938.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Zizek filosofoSin embargo, mirando la película más de cerca, observe usted en su textura, y entonces descubrirá que tiene una realidad muy diferente; un tipo de realidad virtual de la representación oficial de la realidad narrativa. Si usted mira cómo los austríacos son representados en la película va a descubrir que está frente al desarrollo de una historia, con la suerte de apreciar ahí que la representación es algo como… la más pequeña y hermosa provincia fascista. Los énfasis idiotas en los trajes típicos y folclóricos, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Zizek: The Reality of the Virtual, 2003, Vose.

Cartel de la pelicula Zizek filosofoÉstos son presentados directamente como anti-intelectuales, en la estrecha base de la vida y así en adelante. Ahora, mirando cómo la ocupación de la invasión Nazi es presentada. Ahí no se muestra en su mayoría a los soldados, sino a los administradores, burócratas, exquisitamente vestidos, con sus cortos bigotes, fumando sus costosos cigarrillos, etc. En otras palabras, es casi una caricatura de la decadencia cosmopolita del judío corrupto. Entonces, mi idea es ésta: en el nivel de la simple realidad narrativa, tenemos un mensaje:

Resistencia democrática al Nazismo. Pero en el nivel al que llamaremos textura virtual; estos micro… micro sonidos, tal vez, incluso podríamos llamarlo escritura, tenemos prácticamente el mensaje opuesto. El cual es, fascistas honrados resistiendo a la decadente dominación cosmopolita judía. Y por supuesto, tal vez ésta es una de las razones por las cuales esta película fue extremadamente popular. Mientras oficialmente se agrega a nuestra ideología democrática, al mismo tiempo, nos envía a nuestro oculto sueño fascista.

Info del filme: The Sound of Music | 1965

Cartel de la pelicula Sonrisas y lágrimas .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película The Sound of Music | 1965 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine clásico, Cine religioso, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine épico, Cine musical, Cine norteamericano, Cine de comedia, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 12.777 --
Un comentario para “The Sound of Music | 1965”
  1. Me ha gustado que hallan tenido el detalle de haber puesto esta película tan bonita que es sonrisas y lagrimas pero no la he podido ver pues yo soy española y no entiendo el ingles vale que si que están los substitutos pero no es lo mismo es mucho mas bonita si la puedes escuchar en tu idioma mas que nada por que es una película de 2 horas y se te hace pesado tener que estar leyendo ademas ha una grandisima velocidad pues hablan muy rápido espero que solucionen este problema pronto muchísimas gracias por escucharme y espero que lo cambien eso muy pronto,mis mas cordiales saludos,M del Carmen Martin Garcia.

  2.  
Deja un comentario

*