Título: Don Quijote de la Mancha
Cartel de la película Don Quijote de la ManchaDirector: Rafael Gil
Actores: Rafael Rivelles – Juan Calvo – Fernando Rey – Manolo Morán – Sara Montiel – Juan Espantaleón – Julia Caba Alba – Carmen de Lucio – Guillermina Grin – Eduardo Fajardo – José Prada – María ‘Maruja’ Asquerino – Arturo Marín – Manuel Requena – Guillermo Marín – Nani Fernández – José María Seoane
Año: 1948
País: Epaña
Citas en la película: Lucas 1:28 – Lucas 2:14 – Proverbios 1:7
Notas: Adaptación de este clásico  de la literatura española, y universal, Don Quijote de la Mancha (Don Quixote) bajo la dirección de Rafael Gil (El Beso de Judas, 1954. El canto del gallo, 1955. La guerrilla, 1972 ¡estupendas!), con guión del propio Rafael, sobre una síntesis literaria de Antonio Abad Ojuel, asesor de la Real academia de la lengua Española, Armando Cotarelo, asesor histórico M. Comba, del real conservatorio español, música de Ernesto Halffter, con la orquesta Sinfónica de Madrid, canción -Dorotea- canta Blanca María Seoane, fotografía, Alfredo Fraile, decorados de Enrique Alarcón y producida por Cifesa.

http://carrozalafamosa.com/films/quijote-1.flv

Descargar gratis eMule: Don Quijote de la Mancha, Rafael Gil, 1948.

Historia que no hace falta contarla -por lo menos, lo de los molinos- de estos personajes inmortales, creados por don Miguel de Cervantes Saavedra -1547+1616- y que ha sido traducida, a practicamente todos los idiomas del mundo. Película que creemos que no se ve como se debiera, y se asocia como tantas otras, a una época y una situación -Franco, y demás-, pero que está de ¡puta madre!, te ries un montón, sobre todo, con los dos principales protagonistas.

http://carrozalafamosa.com/films/quijote-2.flv

Cartel de la película Don Quijote de la Mancha Rafael Rivelles -Quixote- ¡soberbio!… Quínta esencia de los caballeros andantes… Tuyo hasta la muerte “El Caballero de la Triste Figura” (el padre superior en Marcelino pan y vino) . Juan Calvo (fray papilla en Marcelino pan y vino) -Panza- ¡tremendo!. Del linaje de los Panza y rentero de esta casa. Sancho sale sin despedirse de su mujer, Juana Panza (también llamada Teresa), e hijos. Yo soy del linaje de los Panzas, que todos son testarudos, y si una vez dicen nones, nones han de ser. ¡Yo, arrenuncio!! Probablemente la mejor versión de todas las hechas, y bastante fiel a lo escrito por Cervantes, con las limitaciones del tiempo, dificultad de trasladar las dos historias a un guión y demás.

Cartel de la película Don Quijote de la Mancha Fernando Rey -años más tarde haría de Quijote, versión Manuel Gutierrez Aragón, 1991- como el Bachiller Sansón Carrasco, que acaba con la locura Quijotesca haciéndose pasar primero por el Caballero de los Espejos y luego por el Caballero de la Blanca Luna. Sara “Sarita” Montiel -La Sobrina- Antonia Quijana, que no llegaba a los veinte. “Sarita antes de ser abducida”. Julia Caba Alba -La ama de llaves- que pasaba de los cuarenta. Juan Espantaleón -El cura del pueblo, de Quijote- licenciado Pedro Pérez, hombre doctor, graduado en Sigüenza y que junto a Maese Nicolás -Manolo Morán- “el barbero del pueblo”, tratarán de ayudar a Quijote.

Eduardo Fajardo -Don Fernando- joven que trata de casarse con Luscinda, finalmente se queda con Dorotea. María ‘Maruja’ Asquerino -Luscinda- enamorada de Cardenio. Nani Fernández -Dorotea- una hermosa joven que se hace pasar por la princesa Micomicona, la que canta la canción de Dorotea -canta Blanca María Seoane, soprano-. Cardenio, novio de Luscinda. un desdichado que por mal de amores vaga errante por Sierra Morena.

Cartel de la película Don Quijote de la Mancha Dulcinea del Toboso, Lorenzo Corchuelo, y su madre, Aldonza Nogales, la han criado. –¡Ta, ta! –dijo Sancho–. ¿Que la hija de Lorenzo Corchuelo es la señora Dulcinea del Toboso, llamada por otro nombre Aldonza Lorenzo?
–Ésa es –dijo don Quijote–, y es la que merece ser señora de todo el universo.
Rocinante -caballo- Rucio -burro- el sabio Alquife, el sabio Frestón, el Marqués de Mantua, Alifanfaron, Grisóstomo, el gigante Malambruno, Clavileño -el caballo de madera-, La condesa Trifaldi, La dueña dolorida, la Santa Hermandad, Don clavijo, la Ínsula Barataria. etc.etc.

Que a los Americanos le pareció muy larga, ¡que les den a los yanquis!!, a Orson Welles no!, señores es el ¡¡Quijote!!, ellos hubiesen hecho tres partes -de 2 horas cada una- ¡como cualquier porqueria que nos meten!. Mark Twain no pensaba lo mismo -ver notas-…Y ésto no fué el fin, sino el principio.

Don Quijote de Orson Welles 1992.

Imagen de previsualización de YouTube

Ver más Don Quijote de la Mancha… Ver libro: Don Quijote de la Mancha . Sigue>>>

“Descarga otras películas de Rafael Gil.”

Notas Pejinas:

Queremos resaltar, que en el capítulo XIII. Donde se da fin al cuento de la pastora Marcela, con otros sucesos; ya  vemos, como Cervantes, nos hace constar de la presencia PejinaCachopines de Laredo “cachupino güevón”- por esos caminos de Dios…que estar no pueda con Roldán a prueba. –Aunque el mío es de los Cachopines de Laredo –respondió el caminante–, no le osaré yo poner con el del Toboso de la Mancha, puesto que, para decir verdad, semejante apellido hasta ahora no ha llegado a mis oídos. Gachupín es un epónimo  derivado de un apellido hidalgo español  septentrional: los Cachopines de Laredo, actual Cantabria -España-.

Libros quemados:

Y el primero que maese Nicolás le dio en las manos fue Los cuatro de Amadís de Gaula, y dijo el cura:
–Parece cosa de misterio ésta; porque, según he oído decir, este libro fue el primero de caballerías que se imprimió en España, y todos los demás han tomado principio y origen déste; y así, me parece que, como a dogmatizador de una secta tan mala, le debemos, sin escusa alguna, condenar al fuego.
–No, señor –dijo el barbero–, que también he oído decir que es el mejor de todos los libros que de este género se han compuesto; y así, como a único en su arte, se debe perdonar.
–Así es verdad –dijo el cura–, y por esa razón se le otorga la vida por ahora. Veamos ese otro que está junto a él.
–Es –dijo el barbero– las Sergas de Esplandián, hijo legítimo de Amadís de Gaula.
Este que viene –dijo el barbero– es Amadís de Grecia; y aun todos los deste lado, a lo que creo, son del mesmo linaje de Amadís.
Don Olivante de Laura
Éste que se sigue es Florimorte de Hircania
El Caballero Platir.
El Caballero de la Cruz.
Espejo de caballerías. Reinaldos de Montalbán.
Palmerín de Oliva, y junto a él estaba otro que se llamaba Palmerín de Ingalaterra;
Don Belianís.
Historia del famoso caballero Tirante el Blanco.
La Diana, de Jorge de Montemayor.
La Diana llamada segunda del Salmantino de Gil Polo.
Los diez libros de Fortuna de Amor, compuestos por Antonio de Lofraso, poeta sardo.
El Pastor de Iberia.
Ninfas de Henares, Desengaños de celos y El Pastor de Fílida.
Tesoro de varias poesías, El Cancionero de López Maldonado.
La Galatea, de Miguel de Cervantes. La Araucana, de don Alonso de Ercilla.
La Austríada, de Juan Rufo, jurado de Córdoba.
El Monserrato, de Cristóbal de Virués, poeta valenciano.
Las lágrimas de Angélica.

Miguel de Cervantes Saavedra 1547+1616

Mark Twain

Hasta el mismísimo Tom Sawyer -puesta- ha leído Don Quijote. Veamos el capítulo III, de, Las aventuras deHuckleberry Finn -puesta- de Mark Twain. Capitulo 3: Tendemos una emboscada a los árabes. Yo no vi diamantes por ninguna parte -dice Huck— y así se lo dije a Tom Sawyer. Me contestó que, aunque yo no los hubiese visto, había cargamentos enteros; y me afirmó que también estaban allí los árabes, los elefantes y todo lo demás. Yo le dije que cómo podía ser que no los hubiésemos visto. Me contestó que, si yo no fuese tan ignorante, y hubiese leído un libro que se titula Don Quijote, sabría a qué atenerme sin preguntar nada. Todo aquello era obra de encantamiento. Había allí centenares de soldados, elefantes, un tesoro y lo demás; pero nosotros teníamos unos enemigos, que eran los encantadores, y éstos habían convertido todo aquello en una escuela dominical de párvulos, de pura malquerencia contra nosotros. Yo le contesté que eso estaba bien; lo que debíamos hacer en ese caso era atacar a los encantadores. Tom Sawyer dijo entonces que yo era un zoquete.

En Las aventuras de Huckleberry Finn aparecen dos personajes más, que a ratos eclipsan a Huck y al negro Jim, y que son próximos parientes de Ginés de Pasamonte: el rey -el hijo perdido de Luis XVI y María Antonieta..???- y el duque -Bilgewater-, dos pícaros que acaso superan al retablo de maese Pedro con su espectáculo, La sin par realeza. No cabe duda : Mark Twain conocía más de uno y más de dos, de los personajes de la novela picaresca española. Pues bien: Tom y Huck son una transposición a la vida de dos chicos de las orillas del Mississippi, de los dos personajes centrales de la inmortal novela de Cervantes .

 

Info del filme: Don Quijote de la Mancha | 1948

Cartel de la película Don Quijote de la Mancha .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Don Quijote de la Mancha | 1948 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine español, Cine europeo, Cine en blanco y negro, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine y literatura, Cine de comedia, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 47.997 --
Un comentario para “Don Quijote de la Mancha | 1948”
  1. don kijote de la mncha dice:

    la pelikula me a parecido divertida pero a la misma vez muiemocionante la pelikula a sido korta pero muibuena espero enkontrar mas pelikulas komo esta.

  2.  
Deja un comentario

*