Título: Lluvia – Rain – Bajo la lluvia
Cartel de la película LluviaDirector: Lewis Milestone
Actores: Walter Huston – Joan Crawford – Frederick Howard – Ben Hendricks – Guy Kibbee – William Gargan – Beulah Bondi – Matt Moore – Walter Catlett – Mary Shaw – Kendall Lee
Año: 1932
País: Usa
Citas en la película: Evangelio de Mateo 6:9-13
Notas: “Sadie Thompson; ustedes los hombres son todos iguales… Los cerdos no confiarían en ninguno de vosotros!.”

Después de arriar a puerto, porque alguno de los hombres contrae la cólera, un grupo de personas, acaba en la isla de Pago Pago -capital de la Samoa Americana- en el .

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Lluvia “Bajo la lluvia” Lewis Milestone, 1932.

Cartel de la pelicula Lluvia Entre ellos está el iluminado, Alfred Davidson, -fotograma- pastor , investigador de los pueblos indígenas,  profesional, tiene mas influencia en los mares del sur, que el sol, los planetas y el gobierno americano, palabras textuales de uno de los personajes, Joe Horn, que dice encontrarse en el paraíso terrenal (Guy Kibbee), dueño del hotel y un poco ; todo se va y todo vuelve, la rueda de la vida gira eternamente, todo expira, todo renace otra vez, los años de la existencia pasan muy de prisa. Así habló Zaratustra Friedrich Nietzsche, lee un par de veces este personaje.

Historia adaptada para el cine por  Maxwell Anderson, basada en el relato breve “Miss Thompson”de William Somerset Maugham y en la adaptación teatral de John Colton y C. Randolph. Con una docena de personajes y cierto aire expresionista, dado los años que corren, con música del maestro , y con el run, run constante de la lluvia.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Lluvia En el Tráiler que os ponemos arriba, Davidson está redimiendo a la mala de la película, que dice estar poseída por el reino del mal… Sadie Thompson, que viene de currar de un club de Honolulú,  huyendo de la justicia americana Joan Crawford -están los dos memorables- y se meten cuatro por el pecho.

Filme de un director , que tiene cosas muy interesantes y que os vamos a recomendar; -Sin novedad en el frente, 1930, imprescindible para entender el cine antibélico, que se a hecho posteriormente,  El extraño amor de Marta Ivers, 1946, Un paseo bajo el sol, 1945, Situación desesperada 1950, “puesta”,  La cuadrilla de los once, 1960, El motyn de la bounty, 1962- muy entretenido todo, como esta estupenda “Lluvia” y este hechicero de .

A pesar de los años transcurridos y la polémica que suscitó… ¡imprescindible!!. Leer más en la Wiki de Lluvia (1932).

 

Info del filme: Lluvia | 1932

Cartel de la película Lluvia .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Lluvia | 1932 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine religioso, Cine en blanco y negro, Cine expresionista, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Un comentario para “Lluvia | 1932”
  1. tieta dice:

    DESEO VER PELICULAS DE BETTE DAVIS Y JOAN CRAWFORD
    ELLAS TIENE MUCHAS MUY BUNEAS ELICULAS
    GRACIAS

  2.  
Deja un comentario

*