Título: Fugitivos Rebeldes – The Raid
Cartel de la película Fugitivos Rebeldes Director: Hugo Fregonese
Actores: Van Heflin – Richard Boone – Anne Bancroft – Lee Marvin – Peter Graves – Tommy Retting – Douglas Spencer – Paul Gavanagh – Will Wright – James Best – John Dierkes – Helen Ford
Año: 1954
País: Usa
Citas en la película: 1º Samuel 15:23 – Proverbios 17:11
Notas: Frank Leslie’s Illustrated new paper: Esta es una historia verdadera. Comenzó en la noche del 26 de septiembre de 1864, durante la Guerra de Secesión, en una empalizada prisión de Plattsburg, New York, a pocas millas con la frontera con Canadá.
El Mayor Neal Benton –– y seis hombres más, hacen un túnel y consiguen escapar de la prisión yanqui, todos ellos pertenecientes al bando confederado, se encuentran a seis o siete millas de la frontera Canadiense a donde pretenden ir a un pueblo llamado San Albans, uno de ellos se queda en el camino herido de muerte.

http://pejino.com/peliculas/fugitivos.flv

Descargar gratis eMule: Fugitivos rebeldes, The raid, 1954.

Montreal, Canadá, Lunes 12 de octubre de 1864: The Weekly Register: Sherman avanza en Savannah. Se reune todo el equipo en la granja -que previamente a alquilado el mayor Neal Swayze- para preparar el asalto. Todos tiene sus motivos para la venganza -les han quemado los ranchos, matado a sus mujeres etc.-.

Miercoles, 14 de octubre: The Weekly Register: Sherman a las puertas de Savannah, el General promete destruir la ciudad. Preparativos finales del asalto, a las 12 será la señal, “todos están locos por actuar”.

Sábado 17 de Octubre: Día de la toma del pueblo, pero inesperadamente aparece un destacamento yanqui, con intención de quedarse hasta el lunes, el plan se retrasa. Hay una rifa de trofeos capturados a los sudistas –banderas, sables– están a punto de explotar.

Domingo 18 de Octubre: Día de ir a la iglesia, mientras el pastor suelta el aparece el teniente Teniente Keating –– con una moña de puta madre y la lia. El Reverendo Lucas suelta las citas más que apropiadas para la ocasión, 1º 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación, y 17:11 El rebelde no busca sino el mal, Y mensajero cruel será enviado contra él.

Lunes 19 de Octubre: Día D hora 12:15, marcha el destacamento para reunirse con Sherman, se prepara el asalto y toma del pueblo.

Estupenda película del director Argentino Hugo Fregonese (Mendoza, 8-4-1908 + Buenos Aires 11-1-1987) que trabajó en Argentina, Hollywood y Europa -Alma solitaria, Tambores Apaches, Frontera indomable, Soplo salvaje, Siete Truenos “enlaces abajo“-. Escrita por Sydney Boehm, para la película Francis Cockrell, basada en el artículo de “Affair at St. Albans” de Herbert Ravenal Sass, música compuesta por , dirigida por Lionel Newman y director de fotografía Lucien Ballard (a.s.c), un equipo de ¡puta madre!, tanto técnico como de actores.

Película -historia verdadera- que recrea la fuga y toma del pueblo de San Albans (Vermont), en la frontera Canadiense, por unos soldados sudistas durante la guerra de secesión Norteamericana, ya que allí se encontraban el Banco del comercio, el del estado y el nacional -Banco nacional de St. Albans, áctivos 247.000 dolares- quieren tomar el pueblo, quedarse con toda la pasta e incerdiárlo “Un pedazo de operación.” 

Principales protagonistas:

Cartel de la película Fugitivos Rebeldes … Mayor Neal Benton / Neal Swayze, cuando se cambia el nombre, para la operación militar. El jefe de la banda. Aparece en ST. Albans de comerciante Canadiense y se hospeda en casa de la viuda Bishop, con la intención de hacer los planos del pueblo para su conquista. Quiere alquilar una casa cerca del pueblo para hacer el centro de operaciones.
Anne Bancroft … Katie Bishop, la viuda y dueña de la pensión. Su marido Larry, ha muerto en combate. Defiende a los vendedores ambulantes y se enamora de Neal Swayze.
… Capitán. Lionel Foster “yanki” es manco y jefe de reclutamiento del pueblo, se hospeda en casa de la señora Bishop y está enamorada de ella, solo tiene cuatro soldados a sus órdenes. -celos- “Se da cuenta que le ha llamado Katie”…¿No lo hace usted también?.. No vas a comparar una amistad de una semana con una de toda la vida…¡No seas mojigato!
…  Teniente Keating. Psicópata compulsivo. Este se emborracha y las lia gordas. Le mata el Mayor Neal Benton en la iglesia para no joder el plan.
… Capitán Frank Dwyer “sudista”, llega al pueblo con Fred Deane, de vendedor ambulante, se quejan los comerciantes locales por la competencia. En el carromato irán los hombres escondidos.
Tommy Rettig … Larry Bishop, hijo de la señora Katie Bishop, le coge cariño a Neal.
Douglas Spencer … El Reverendo Lucas, hace la subasta y suelta las citas sobre la rebelión.
Paul Cavanagh … Coronel Tucker, el jefe de los sudistas.
Will Wright … Josiah Anderson, el banquero de San Albans,
… Cabo Fred Deane, Georgia 5º de caballería compañia 3, llega con sus hombres para tomar parte en la operación. En el pueblo se hace pasar por vendedor ambulante.
Harry Hines … El señor Danzig, el “viejete” esta de huésped en casa de la viuda, usa una trompetilla para el oído.
El criado de la señora Bishop, es negro, y se llama  “” -Dios con nosotros-.

 

Info del filme: Fugitivos Rebeldes | 1954

Cartel de la película Fugitivos Rebeldes .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Fugitivos Rebeldes | 1954 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine acción, Cine bélico, Cine carcelario, Cine de evasión, Cine del oeste, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Profetas, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.651 --
Deja un comentario

*