Título: El séptimo sello – Det sjunde inseglet – The Seventh seal
Cartel de la película El séptimo sello Director: Ingmar Bergman
Actores: Gunnar Björnstrand – Bengt Ekerot – Nils Poppe – Max Von Sydow – Bibi Andersson – Inga Gill – Maud Hansson – Inga Landgré – Gunnel Lindblom – Gunnar Olsson – Bertil Anderberg – Anders Ek
Año: 1957
País: Suecia
Citas en la película: Apocalipsis 8:1-11
Notas: Uno de los primeros trabajos reconocidos por crítica y publico del maestro Bergman, con unas interpretaciones memorables.Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El septimo sello, Ingmar Bergman 1956.

Cartel de la pelicula El septimo sello Con guión deFanny y Alexander– música de Erik Nordgren, bajo la dirección de Sixten Ehrling.

Suecia siglo XIV, la peste negra asola Europa, el caballero sueco Antonius Block, y su fiel escudero, , regresan al país después de tirarse diez años en tierra santa () vuelven llenos de dudas y desesperanzas, se le presenta la muerte a pedir cuentas, la muerte y la desolación frente a frente.

-¿Quien eres tú?. -La muerte. -¿Es que vienes por mi?. -Hace ya tiempo que camino a tu lado. -¡Ya lo se!. -¿Estas preparado?. -El espíritu está pronto, pero la carne es débil, ¡espera un momento!. -Es lo que todos decís, pero yo no concedo prorrogas.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula El septimo sello ¿Tú juegas al ajedrez, verdad?. -¿Como lo sabes?. -Lo he visto en pinturas y lo he oído en canciones. -Pues si, realmente soy un excelente jugador de ajedrez. -Si ganas me llevaras contigo y si gano me dejas vivir -la muerte y Antonius de tu a tu, desafiandose a una partida de ajedrez-.

Y cuando el cordero abrió el séptimo sello, etc, el titulo está sacado del Apocalipsis, y que años mas tarde, utilizaría otro pasaje para poner titulo a la estupenda -Como en un espejo, Detrás de un vidrio oscuro, Sasom i en spegel, 1961, sacado de , pasaje que podéis ver en el tráiler de El Zurdo, 1958-.

El hombre siempre buscando respuestas a la vida, muerte, existencia, -el miedo nos hace crear una imagen salvadora, Antonious a la muerte- ¡todo un clásico!. Leer más en la Wiki de El septimo sello.

Aruna Vasudev presidenta fundadora de -Network for the Promotion of Asian Cinema-, dice de el El septimo sello, su escena clave de la película, el caballero y su escudero visitan una iglesia.

Cartel de la pelicula El septimo sello Un caballero (Von Sydow) y su escudero (Bjórnstrand) regresan de las cruzadas agotados y defraudados para descubrir que la peste ha asolado su tierra. El caballero cae en la desesperaciór metafísica y pone en duda la existencia de Dios.

La Muerte (Bengt Ekerot), le hace una visita, pero él consigue esquivarla y ganar tiempo retándola a una partida de ajedrez. En el camino de vuelta al castillo del caballero, éste y su escudero hacen una parada en una iglesia cercana, donde un artista (Olsson) está pintando una serie de frescos sobre la peste.

Mientras el escudero conversa con el pintor, el caballero entra en la capilla y le confiesa sus dudas y recelos a un monje que está en el confesionario. Cuestiona la presencia de Dios, implora una señal que demuestre su existencia y manifiesta su ardiente deseo de llevar a cabo una gran obra de caridad antes de que se lo lleve la Muerte.

La escena simboliza la necesidad del individuo de creer en un poder superior, sobre todo en los momentos difíciles -lo que resulta más relevante en el mundo actual-. Son las dos caras de la religión y su incapacidad para proporcionar apoyo espiritual a aquellos que sufren.

¿Por qué es clave?, plantea preguntas esenciales y eternas sobre la existencia humana en un contexto cinematográfico y alegórico.

 

Info del filme: El séptimo sello | 1957

Cartel de la pelicula El séptimo sello .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El séptimo sello | 1957 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine europeo, Cine independiente, Cine religioso, Cine en blanco y negro, Cine fantástico, Cine drama, Apocalipsis, El nuevo testamento, Evangelistas, Revelaciones, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 15.889 --
Deja un comentario

*