Título: La mujer milagro – The Miracle Woman – La mujer milagrosa
Cartel de la película La mujer milagro Director: Frank Capra
Actores: Barbara Stanwyck – David Manners – Sam Hardy –  Beryl Mercer – Russell Hopton – Charles Middleton – Eddie Boland – Thelma Hill
Año: 1931
País: Usa
Citas en la película: Mateo 7:15 – Salmo 23:6 – Salmo 23:1-3 – Deuteronomio 24:15 – Mateo 23:14 – 1ª Pedro 5:10 – Mateo 23:4 – Mateo 5:6 – Daniel 6:21-22 – Mateo 6:3
Notas: “La religión es como todo lo demás, estupenda si se vende, inútil se se regala”.  La mujer milagro se ofrece como una reprimenda a cualquiera que con el pretexto de la religión, busque vender a cambio de oro el don más noble de  a la humanidad… la FE.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La mujer milagro, Frank Capra, 1931.

Cartel de la pelicula La mujer milagro“Miércoles reunión especial, el pastor dará su sermón de despedida”. ¿Porque tardará tanto?… Usted tampoco tendría prisa si le hubieran despedido…¡Al reverendo Fallon, no le han despedido!….Mire hay viene su hija. Florence Fallon, ¡impresionante! la bronca que monta la Fallon –– al vulgo…¡Mi padre predicó a corazones vacíos, no me importa hablar a bancos vacíos!. Mi padre a muerto y ustedes lo mataron. ¡Todos vienen en su automóvil, pero el venía andando!.

¡Esto no es la casa de , es un lugar de reunión de hipócritas¡. La Biblia dice que el jornalero se merece su salario…pero ustedes no han pagado a su pastor. Hay de vosotros hipócritas que devoráis las casas de las viudas con el pretexto de hacer largas oraciones¡Está loca, baje de ese púlpito!¡Ladrones, asesinos, adúlteros, blasfemos y mentirosos, seis días a la semana y el séptimo día son unos hipócritas!.

Imagen de previsualización de YouTube

Inpresionánte comienzo de esta estupenda película, del siempre efectivo Frank Capra –La exótica y génial drama “La amargura del general Yen”, 1932,  la excelente y utópica “Horizontes perdidos”, 1937, la decididamente teatral “Vive como quieras”, 1939, la didáctica “Caballero sin espada”, 1939, el enfrentamiento entre David y Goliat, y una de sus obras maestras “Juan Nadie”, 1940, y sobre todo “¡Que bello es vivir”, 1946, luego vendría la comedia negra “Ársenico por compasión”, 1944, y el “Estado de la unión”, 1948, por la que es acusado de Comunista, por el comité de actividades Antinortemericanas, por citar algunas de las que más nos gustan– .

“La mujer milagro” en otros lares “La mujer milagrosa”, con guion de Jo Swerling, basado en el libro “Bless you sister” “Bendice a tu Hermana” de John Meehan y Robert Riskin, director de fotografía Joseph Walker (a.s.c.), música sin acreditar -suenan un par de himnos, y un tradicional-.

Basada en la vida de Aimee Elizabeth Kennedy que luego sería -2 matrimonios- Aimee Semple McPherson, la  “hermana Aimee” y su iglesia Cuadrangular, en la película; “Templo de la felicidad” hermana Florence Fallon, fe . “Sonría esta es una iglesia feliz”. La primera media hora nos parece ¡alucinante!. ¡Sois el equipo más miserable que he contratado! -a los señuelos-. ¡Quiero acción! y ahora desaparecer inadaptados, entrar en el personaje ¡que bueno!. Hemos creado una marca, tenemos que vigilar nuestros pasos. Trabajas demasiado “estas al borde de un ataque de nervios”.

Años más tarde, 1960, haría algo parecido y su estupenda “El fuego y la palabra o Elmer Gantry“, con Burt Lancaster y Jean Simmons. ¡Muy recomendable! la filmografía de Frank F. Capra.

Protagonistas: Barbara Stanwyck … Florence Fallon, Templo de la felicidad hermana Florence Fallon fe . Acaba creyendose su propio personaje. Y la que nos suelta las citas, menos la de la mano de que Cartel de la película La mujer milagro la suelta Hornsby -no dejes que tu mano izqda..etc-. Como podéis comprobar la primera cita y -intertítulo- esta mal, es , no 8:15.
David Manners … John Carson. El ciego. Ex-piloto de aviación en la guerra y compositor musical, tiene marionetas, es ventrilucuo “el muñeco, Al” -el esqueleto del armario- y no tiene suerte con el trabajo que hace, es rechazado por las productoras, aunque con la paga del gobierno vive bién. Tiene intención de suicidarse; “Señora Higgins no hay nada que hacer, un hombre que no ve es una molestia, quedese con mis cosas” John -nota-, de repente escuha la radio por la ventana por donde piensa lanzarse; La diferencia entre el hombre y la medusa es que tiene columna vertebral, para que se la dio Dios, para mantenerse sobre sus pies, eso hacen los verdaderos hombres. Beethoven compuso su mejor sinfonia cuando ya estaba sordo y Milton un hombre ciego nos dio el paraiso. ¡Milagro!. Escucha a Fallon por la radio y acaba en la jaula con ella.
Sam Hardy… Bob Hornsby. ¡Un autentico buscavidas!. El que la convence para montar el circo. Debería escucharme, porque ambos estamos en el mismo barco, tampoco yo tengo planes ni profesión, ni creencias ni limites. “La religión es como todo lo demás, estupenda si se vende inútil se se regala”. Trabajas demasiado, estas “al borde de un ataque de nervios os suena?.
Beryl Mercer… La señora Higgins, la mujer que cuida de John Carson el ciego. “Las aguas tranquilas son siempre profundas”, ¡siempre lo digo!.
Russell Hopton … Bill Welford. El director general de ventas , el que mueve la pasta, se lleva el veinte por ciento, quiere un tercio del pastel, si no se chiva del tinglado. Acaba flotando en el rio.
Charles Middleton … Simpson, el diácono, y el que mueve los hilos para despedir al padre Fallon y cambiarle por un sacerdote más joven.
Eddie Boland … Collins. Uno de los señuelos, el que va de tullido.
Thelma Hill … Gussie. Otra de las señuelos.

Info del filme: La mujer milagro | 1931

Cartel de la película La mujer milagro .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película La mujer milagro | 1931 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Poéticos, Profetas, Salmos, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
3 Respuestas para “La mujer milagro | 1931”
  1. Stanley kramer dice:

    Soy un fans de frank capra y creo que esta película es muy buena. No es nada ñoña y plantea conflictos de forma muy acertada

    • Laredo dice:

      Tienes toda la razón, es cojonuda y de ñoña naa de naa, y el Frank Capra es un puto monstruo, nos encanta toda su obra, de los poco directores que aguanto sus películas de dos horas… Saludos Pejino.

  2. ferney leal dice:

    Me parece importante el cine clasico, especialmente de Alfred Hitchcocks, del cual tienen las peliculas mas importantes y ademas las peliculas mas importantes de la epoca antigua y contemporanea.

  3.  
Deja un comentario

*