Título: Salome’s Last Dance – El último baile de Salomé – L’Ultima Salomè
Cartel de la pelicula El ultimo baile de Salome  Director: Ken Russell
Actores: Glenda Jackson – Stratford Johns – Nickolas Gracia – Douglas Hodge – Imogen Millais-Scott – Imogen Claire – Ken Russell – Denis Lill – David Doyle – Warren Saire – Kenny Ireland – Michael Van Wijk – Paul Clayton – Tim Potter
Año: 1988
País: Reino Unido
Citas en la película: Marcos 6:14-30 “y un montón más, ver abajo”
Notas: ¡Un escándalo, una blasfemia!… firmada por .

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Salome’s Last Dance, Ken Russell, 1988, Vo..

Descargar los subtítulos en Español:

Cartel de la pelicula El ultimo baile de SalomeEscrita por Los demonios, 1971/La pasión de China Blue, 1984-, basada en la obra “” del y , director de fotografía, Harvey Harrison (bsc) artístico Michael Bucharar, música, The London Philharmonic Orchestra, dirigida por Richard Cooke -Solista David Nolan-, coreografía, Arlene Phillips, filmada en -Cannon Elstree Studios-.

, tragedia en un acto, que transcurre en una noche de verano de luna llena en el palacio del emperador, , escrita originalmente en francésLa Bernhardt cree que sabe mejor que yo cómo interpretar a  (, Brian Gilbert, 1997 “ver abajo”).-, ya que la censura inglesa y él Lord Chamberlain¿no irás a escribir otra obra para escandalizar al Lord Chamberlain?-, se ocuparon de impedirlo y se le negó la licencia para estrenarla en , por estar inspirada en estos famosos pasajes de la Biblia.

La obra está basada en el relato bíblico de la muerte de , que se encuentra en los . -“decapitación o degollación del 14:1-12, 6:14-30, 9:7-9. Mirar;  11,  7:24-28,  16:16, 35:5-6,  61:1, 3:2-. Más los milagros de los nazarenos, 2:1-13 “agua en vino”, 4:31-37, 17:11-19 “cura de leprosos”,  5:21-43 “hija de Jairo”, más los relacionados con el profeta y el 11:7-15, 3:2-3, 2º 1:8, 2º s 2:1-13,  9:4.

Cartel de la pelicula Wilde  La première de ““, tendrá lugar aquí esta noche, 5 de noviembre de 1892 -La noche de Guy Fawkes, Bonfire Night o La noche de las hogueras-, en la casa de putas más importante de Westminster , como único espectador y principal invitado de su propia obra “ Last Dance” o, El ultimo baile de , inspirada en uno de los pasajes más del nuevo testamento, como le cortan la cabeza al y la , se la come a besos en la bandeja ¡gore total!.

por este super-figura de su tiempo , que se mofaba tanto del rollo, Bíblico , acabó bautizándose poco antes de morir –Puedo creer en cualquier cosa, siempre que sea increíble, por eso pretendo morir como un , aunque no pueda vivir como uno de ellos, el  es una romántica, tiene santos y pecadores (, Brian Gilbert, 1997)-, que le gustaba tanto lo erótico , la . lo oscuro, lo morboso y prohibido, considerado obsceno, un blasfemo y máximo abanderado del movimiento a nivel planetario.

Cartel de la pelicula El ultimo baile de SalomeObra que popularizó, Richard Strauss, con su  opera “Salomé“, estrenada el 9 de diciembre de 1905 en el Königliches Opernhaus de Dresde, después de ser prohibida en Viena, inspirada en estos textos de , traducidos del francés.

El propio  describió  como una obra muy parecida a una pieza de música, in crescendo.

Hay una versión muda del año 1923, , dirigida por, Charles Bryant, con Mitchell Lewis como , Alla Nazimova, , Nigel De Brulier “Jokaanan”  y Rose Dione en el papel de -Ver abajo-. Salomé de Oscar Wilde, leer libro.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula El ultimo baile de SalomeGlenda Jackson …  Lady Alice Fitzkensington Windsor/ ; “Mi hija y yo somos de estirpe real”, madre de , esposa y cuñada de , nieta de Herodes el Grande, se había casado con su tío Filipo, hijo del mismo , al que no hay que confundir con su hermano Filipo, tetrarca de Iturea. Mujer apasionada y ambiciosa abandonó al legitimo marido para unirse con el hermanastro de este, . Del primer marido había tenido una hija llamada .
Stratford Johns …  Alfred Taylor, propietario del burdel más famoso de todo Westminster… Lo maravilloso de ir a donde Taylor es que nadie finge, lo haces y ya está. Pero la variedad es la sal de la vida “Bosie” nunca me dijo que fuera usted un botánico, Sr. Taylor…  delicioso invernadero a la sombra de la Abadía de Westminster -Wilde, Brian Gilbert, 1997-. /  (22 a. C. 40 d. C.) el Tetrarca de Judea y Perea. Gobernante de en la época , hijo de Herodes el Grande, por cuya voluntad fue nombrado tetrarca de Galilea y Perea. Se divorció de su primera mujer, hija de Aretas, rey de los Nabateos, a la que abandonó, para casarse con , la esposa de su medio hermano Filipo, unión contra la que  protestó a costa de su vida. Al llegar  a con motivo de la Pascua,  fue llevado ante él por para que lo interrogara. Astuto, vicioso, cruel, amante del lujo, reinó hasta el año 39, cuando habiéndose dirigido a para agenciarse allí el título de rey, fue relegado a Lugdunum (Lyón) en las Galias por el receloso , donde murió.
Nickolas Grace , , , , , etc… espectador de su propia obra; “dicen que el es el teatro de los pobres”.
Douglas Hodge …  (Jokanaan es  en hebreo antiguo), ¡atrás, hija de !, de !. ¡Vete al desierto en busca del Hijo del Hombre!. ¡Después de mi vendrá otro más poderoso que yo! / Lord Alfred Bruce Douglas “Bosey”, hijo del marqués de Queensberry -conocido por acusar a  de  en 1895 y crear las reglas del boxeo moderno-, Bosey,  amante de ; “no caigas en la tentación de adorar el becerro de oro, o conocerás mi ira” 32-. / , por orden del vicioso  , había sido encarcelado en el castillo de Maqueronte, situado sobre un acantilado al este del Mar Muerto. Pero aun desde el calabozo donde estaba encadenado continuaba ejerciendo su misión de precursor y envió una delegación de discípulos suyos para preguntar a  si era Él, el esperado. No porque él tuviese la menor duda, pues lo reconoció como tal en el momento del bautismo ( 3:16) y lo proclamó ante todos ( 1:29-34), sino para dar ocasión a  de manifestar su divinidad.
Cartel de la pelicula SalomeImogen Millais-Scott … , hija de , princesa de Judea, hijastra y sobrina de estoy de tu cuerpo, déjame besar tu boca, besaré tu boca, , ¡besaré tu boca!  / Rose, la criada.
Denis Lilli … Tigellenus, , se tira un montón de ” y eructos / Chilvers, él mayordomo.
Russell Lee Nash … El  paje de , joven doncel –-, bañado en oro, se da picos con , .
 … (Alfred Russell) Capadocio / Kenneth, él fotógrafo.
David Doyle … El Nubio, fotógrafo, ayudante del Capadocian.
Warren Saire … Narraboth, joven Sirio, capitán de la guardia, ¡que bella está la princesa  esta noche!.
Kenny Ireland … 1er Soldado “el gordo” el ama el vino, tiene de tres clases.
Michael Van Wijk … 2º Soldado “el fuerte” el  tiene un aspecto sombrío.
Tim Potter … Fariseo, los fariseos afirman que hay ángeles y los saduceos dicen que no existen.
Matthew Taylor …Saduceo, en mi país ya no quedan dioses los los expulsaron a todos.
Paul Clayton … Nazareno “una loca”. Hablan de los milagros de 2:1-13 “agua en vino”,  4:31-37, 17:11-19 “cura de leprosos”, 5:21-43 “hija de Jairo”.
Imogen Claire … Nazareno.
Linzi Drew …  .
Tina Shaw  …  .
Caron Anne Kelly .
Mike Edmonds … 1er Judío, enano. Ningún hombre ha visto a después del profeta ! -ver;  11:7-15  3:2-3, 2º  1:8, 2º  2:1-13-.
Willie Coppen … 2º Judío, enano. .A decir verdad, no se sabe si el profeta  vio realmente a 9:4. Y les apareció con , que hablaban con .
Anthohy Georghiou … 3er Judío enano. Quizás fue sólo la sombra de  lo que vio.
Leon Herbert … Naaman, el verdugo negro, le corta la cabeza a el .

Salome | Charles Bryant | 1923 | Vose.

Imagen de previsualización de YouTube

, aunque ya podrida, todavía pisoteaba el Mundo;

, 1923, escrita para la pantalla por Peter M. Winters, basada en la obra “” de, , director de fotografía,  Charles J. Van Enger (a.s.c.), música de Marc-Olivier Dupin -Carlos U. Garza, Richard O’Meara-, escenografía y vestuario, Miss Natacha Rambova -despúes Aubrey Benrdsley-, dirigida por Charles Bryant.

En esta tenemos; 40:3 “Voz que clama en el desierto”/ 1:23 “Enderezad el camino del , como dijo el profeta / 35:5 “Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán –más los pasajes que la inspiraron puestos arriba-.”

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula SalomeMitchell Lewis …  el  de Judea y Perea.
Alla Nazimova … , hija de , princesa de Judea, hijastra y sobrina de .
Rose Dione … , madre de , esposa y cuñada de , nieta de Herodes el Grande.
Earl Schenck … Narraboth, Sirio, capitán de la guardia.
Arthur Jasmine … El  paje de .
Nigel De Brulier… Jokaanan, , el profeta.
Frederick Peters … Naaman, el verdugo, le corta la cabeza a el .
Louis Dumar … Tigellinus, .

Wilde | Brian Gilbert | 1997 | Español

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Wilde” es una película del de 1997, dirigida por Brian Gilbert con Stephen Fry en el papel de , Jude Law es su amante Alfred Douglas “Bosey”, Vanessa Redgrave, Jennifer Ehle, Gemma Jones, con guion de Julian Mitchell, basada en una biografia de Richard Ellmann, música de Debbie Wiseman y director de fotografía, Martin Fuhrer.

“Es ese inmenso cariño entre un hombre mayor y otro más joven como el que había entre y Jonathan.” 18:3 E hicieron pacto Jonatán y , porque él le como a sí mismo.

“Para … ¿, verdad?.  y “… Él marqués de Queensberry. Cualquiera de las tres películas baja como un avión del eMule.

Info del filme: Salome’s Last Dance | Oscar Wilde | 1988

Cartel de la pelicula El ultimo baile de Salome .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película y , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Salome’s Last Dance | Oscar Wilde | 1988 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine erótico, Cine clásico, Cine europeo, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine de psicópatas, Cine histórico, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Profetas, Cine LGTB, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 33.818 --
Deja un comentario

*