Título: Francesco – Francisco de Asís
Cartel de la película Francesco Director: Liliana Cavani
Actores: Mickey Rourke – Helena Bonham Carter – Andréa Ferreol – Peter Berling – Mario Adorf – Paolo Bonacelli – Fabio Bussotti – Riccardo de Torrebruna – Alekander Dubin – Edward Farrelly
Año: 1989
País: Italia – Alemania
Citas en la película: Mateo 19:21 – Marcos 10:21 – Lucas 18:22 – Epístola a los Efesios 2:15
Notas: Nueva versión del tema, segunda de la directora Liliana Cavani, en 1966 ya había llevado el personaje a la pantalla, Lou Castel como  Francesco y Ludmila Lvova como Clara.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Francesco, Liliana Cavani, 1989 .+.

Nueva visión de esta realizadora, y del qué hay unas cuantas versiones más -Francisco juglar de dios, R.Rosellini 1950, esta la tenemos puesta – Hermano sol Hermana luna F. Zefirelli, 1972 – Francisco de Asís , Michael Curtiz, 1961, etc.- aquí pensamos, qué todavía no se a hecho la buena, nos parecen todas muy flojas tirando a malas, ¿que pasa con este personaje, que  no da ninguno la talla?, ¡tanto actores, como directores!!.

En el Tráiler puesto, vá Francisco Mickey Rourke con la tropa, en uno de sus viajes papales y dice lo de ser un hombre nuevo, de Efesios y la clásica de este personaje -si quieres ser perfecto, vende lo que tienes y dalo a  los pobres etc.- que podéis encontrar en cualquiera de los sinópticos, arriba señalados, y en todas las versiones.

Historia de Liliana Cavani, escrita por ella misma y Roberta Mazzoni con música de Vangelis -que no nos gusta nada- los interiores fueron rodados en Cinecitta.

Comienza después de su muerte en 1226, se reunen Clara de Asís , Chiara, fundadora de las Clarisas Helena Bonham Carter, y sus discípulos, y en pequeños flashback, nos van contando sus andanzas .+.

Notas Pejinas: Francisco de Asís, San, originalmente Giovanni Bernadone (1181-1226). Religioso italiano, fundador de la Orden franciscana, nacido en Asís, hijo de un rico comerciante. Por su familiaridad en su juventud con el lenguaje de los trovadores, adquirió el nombre de Il Francesco («el francesito»).

Era famoso por su amor a las diversiones alegres, ejercicios de caballería y vida ostentosa. Una seria enfermedad fue la primera etapa de su conversión, pero en torno a 1205 se unió a una expedición militar. Detenido por un sueño, volvió y se dedicó al cuidado de los pobres y enfermos. En 1206 recibió la inspiración de reconstruir la iglesia en ruinas de San Damián. Renunció a su patrimonio, incluso a sus vestidos, y vivió como ermitaño. Su celo se propagó, y en 1210 contaba ya con una fraternidad de once miembros para la que redactó una regla que fue originalmente aprobada por el papa Inocencio II.

En 1212, Santa Clara de Asís, siguiendo sus enseñanzas, fundó las Clarisas, la orden franciscana para mujeres. Al igual que las más antiguas formas de vida monástica, el sistema franciscano se basa en la castidad, pobreza y obediencia, con énfasis en la segunda. Rechazó toda idea de propiedad, incluso en las cosas de uso personal. La orden creció rápidamente en número de miembros: en la primera asamblea general de 1219, estaban presentes cinco mil y quinientos más habían pedido la admisión.

El propio Francisco fue a Egipto (1223) y predicó ante el sultán, que prometió un trato mejor para sus prisioneros cristianos, y a la orden franciscana el privilegio, que desde entonces han disfrutado, de ser los guardianes del Santo Sepulcro.

Después de su vuelta a Italia se dice que recibió, estando en éxtasis de oración, los estigmas (stigmata) de las heridas de Jesucristo (1224). Fue canonizado por el papa Gregorio IX en 1228, y en 1980 fue declarado santo patrón de la ecología. Sus obras consisten en cartas, sermones, tratados ascéticos, proverbios e himnos, incluyendo el célebre Cántico del Hermano Sol. Su fiesta se celebra el 4 de octubre.+.

Franciscanos Órdenes religiosas fundadas por San Francisco de Asís a principios del siglo XIII, posiblemente en 1209. San Francisco propuso una regla simple, estricta, cuyo principio fundamental era el voto de pobreza (condición que iba a causar un gran conflicto dentro de la orden, incluso antes de su muerte).

Él y sus frailes, sin posesiones personales, viajaron por toda Italia, predicando y trabajando. Tuvieron tal éxito que en diez años su número se había elevado a cinco mil. La primera orden, de Frailes Menores, está actualmente dividida en tres grupos: los Observantes (OFM), los Conventuales (OFMConv) y los Capuchinos (OFMCap).

Estos llevaban vida activa predicando a los pobres y necesitados. La segunda orden está compuesta de monjas, conocidas como Clarisas (PC). La orden tercera es una fraternidad laica. Juntas constituyen la orden religiosa más grande de la Iglesia católica, famosa por su trabajo misionero y social .+.

Si queréis más … Francisco de Asís .

 

Info del filme: Francesco | 1989

Cartel de la película Francesco .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Francesco | 1989 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine italiano, Cine religioso, Cine místico, Cine alemán, Cine biográfico, Cine histórico, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.190 --
Deja un comentario

*