Título: Lutero – Luther
Cartel de la película Lutero Director: Eric Till
Actores: Joseph Fiennes – Alfred Molina – Jonathan Firth – Claire Cox – Peter Ustinov – Jochen Horst – Bruno Ganz – Uwe Ochsenknecht – Mathieu Carrière – Benjamín Sadler – Maria Simon
Año: 2003
País: Alemania
Citas en la película: Evangelio de Mateo 16:18 – Mateo 16:16 – Epístola a los Romanos 1:17
Notas: La salvación puede existir fuera  de la santa iglesiade Roma aunque no fuera de Cristo, dice Lutero hablando con el profesor Carlstadt (Jochen Horst, fotograma), sobre el edicto de San Cipriano de Cartago  y donde salen a relucir los dos pasajes de Mateo.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Lutero, Eric Till, 2003 .+.

Para pasar a un sermón de Martín Joseph Fiennes a la Grey; nos obsesionamos con las reliquias, las indulgencias la peregrinación a los lugares santos, pero todo el tiempo Cristo está aquí. en los rincones a cualquier hora del día no lo encontrareís en los huesos de los santos, si no en el amor del uno al otro y en la santa palabra de Dios, y nosotros vivimos la palabra de Dios por la ¡Fe!, uno de los pasajes favoritos de Martín, Romanos 1:17.

Película que nos cuenta la vida de Martín Lutero, ¡¡La que lió!!, escrita por Camile Thomasson y Bart Gavigan, música de Richard Harvey, rodada en Bavaria Film (Alemania), y los exteriores se rodaron en Alemania, Italia y la república Checa. Producida por un gran holding, la Thrivent Financial For Lutherans , grupo financiero nacido de la fusión de la Brotherhood Lutherans y la Aid Association For Lutherans, y como toda empresa que se tercie se dedica a la banca, seguros, acciones y demás.

Película para acercarse a este personaje y todo lo que montó, durante el papado de León X (Uwe Ochsenknecht).

Notas Pejinas: Lutero, Martín (1483-1546). Reformador religioso Alemán, Y fundador de la reforma, nacido en Eisleben, hijo de un minero. fue a la escuela de Magdeburgo e ingresó en la Universidad de Erfurt en 1501. Antes, sin embargo. se orientó al estudio de las Escrituras, y pasó tres años en el monasterio agustino de Erfurt. En 1507 se ordenó sacerdote. en 1508 dio clases de filosofía en la Universidad de Wittenberg, en 1509 de Sagrada Escritura, y como predicador logró una influencia aún mayor.

En una misión a Roma. en 1510-1511, quedó horrorizado por el estado de cosas de allí, y a su vuelta comenzó su carrera de reformador. Había una gran necesidad de dinero en Roma, y sus emisarios intentaban recoger fondos en todas partes vendiendo indulgencias. La indignación de Lutero ante el descarado tráfico llevado a cabo por el dominico Juan Tetzel se hizo irrefrenable. Como profesor de exégesis bíblica en Wittenberg (1512-1546) comenzó a predicar la doctrina de la salvación por la fe más que por las obras, y el 31 de octubre de 1517 redactó una lista de 95 tesis sobre las indulgencias, negando al Papa todo derecho de perdonar los pecados, y clavándolas en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Tetzel se retiró de Sajonia a Frankfurt del Oder, donde publicó una serie de contra-tesis y quemó las de Lutero. Los estudiantes de Wittenberg se vengaron quemando las de Tetzel. En 1518 Melanchthon se unió a Lutero. El papa León X al principio no hizo mucho caso de la perturbación, pero en 1518 convocó a Lutero a Roma para responder de sus tesis.

Su universidad y el elector intervinieron, y se llevaron a cabo negociaciones, que no surtieron efecto, por parte del cardenal Cayetano y de Miltitz, enviado del Papa a la corte de Sajonia. Eck y Lutero sostuvieron una memorable disputa en Leipzig (1519). Lutero mientras tanto atacó el sistema papal en su conjunto más enérgicamente. Erasmo y Hutten se unieron entonces al conflicto.

En 1520 Lutero publicó su famoso discurso a los nobles cristianos de Alemania, seguido del tratado Sobre la cautividad babilónica de la Iglesia de Dios, las dos obras atacaban también el sistema doctrinal de la Iglesia de Roma. Quemó la bula papal, que contenía 41 tesis promulgadas contra él, ante una multitud de doctores, estudiantes y ciudadanos en Wittenberg.

Alemania se convulsionó con la excitación. Carlos V había convocado su primera dieta de Worms en 1521; se publicó una orden para la destrucción de los libros de Lutero, y él fue convocado a comparecer ante la dieta. Finalmente fue proscrito del imperio; a su vuelta de Worms fue capturado, por instigación del elector de Sajonia, y alojado (realmente para su propia protección) en Wartburg. Durante el año que pasó allí tradujo las Escrituras y compuso varios tratados.

El malestar civil hizo volver a Lutero a Wittenberg en 1522; censuró a los elementos ingobernables e hizo frente al desorden por una parte y a la tiranía por otra. Este año publicó su áspera réplica a Enrique VIII sobre los siete sacramentos. El distanciamiento entre Erasmo y Lutero había ido brotando gradualmente, y en 1523 se abrió una brecha manifiesta cuando Erasmo publicó De Libero Arbitrio y Lutero le replicó con De Servo Arbitrio (1525).

Ese Lutero se casó con Catalina Bora, una de las nueve monjas que habían abandonado la vida conventual. En 1529 tomó parte en su famosa conferencia de Marburgo con Zuinglio y otros teólogos suizos, manteniendo obstinadamente sus puntos de vista como la presencia real (consubstancial) en la eucaristía. La redacción de la Confesión de Augsburgo, con Melachthon representando a Lutero, señala la culminación de la Reforma Alemana (1530).

Lutero murió en Eisleben, y fue enterrado en Wittenberg. Revestido de grandes sentimientos humanos, energía impresionante, sencillez afectuosa y humor rico, aunque a veces un poco basto, fue indudablemente un genio espiritual. Sus intuiciones de la verdad divina fueron audaces, vívidas y penetrantes, si no filosóficas y globales, y poseyó el poder de encender a otras almas con el fuego de sus propias convicciones.

Sus voluminosas obras incluyen Conversaciones de sobremesa, Cartas y Sermones. Sus comentarios sobre la Carta a los Gálatas y los Salmos todavía se leen, y fue uno de los grandes líderes de la canción sagrada, teniendo sus himnos una fuerza permanente.

Si queréis más Martín Lutero.

Info del filme: Lutero | 2003

Cartel de la película Lutero .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Lutero | 2003 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine religioso, Cine místico, Cine alemán, Cine biográfico, Cine histórico, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 3.907 --
Deja un comentario

*