Título: Moby Dick
Cartel de la película Moby Dick Director: John Huston
Actores: Gregory Peck – Richard Basehart – Leo Genn – Orson Welles – James Robertson Justice – Harry Andrews –  Bernard Miles – Noel Purcell – Edric Connor – Mervyn Johns
Año: 1956
País: Reino Unido
Citas en la película: Mateo 6:19 – Libro de Jonás 1:17 – 1:9 – 1:12 – 1:15 – 2:1 – Corán 10:98
Notas: “Vanidad y orgullo e hay dos cárceles de las que es difícil librarse”, dice el padre Mapple –– “fotograma” a la grey, ¡Impresionante! la subida al púlpito, que es la proa de un barco y el sermón hablando de la soberbia del hombre,  que vemos en el Tráiler puesto.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Moby Dick, John Huston, 1956.

Cartel de la película Moby Dick Que se centra en  el libro de -1:17/1:9/1:12/1:15 – 2:1sobre en el Corán podéis verlo, aparte de la Azora, 10, que se llama; : “sobre el sea la paz” -10:98/6:86/37:139/48:48-.

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Herman Melville. – “tenemos puestas, La noche de la iguanaEl juez de la horca” adapta la mítica novela  ayudado en el guión  por el Ray Bradbury, y música de Philip Sainton, dirigida por Louis Levy.

Pelicula que arranca en New Bedford (Massachusetts) en 1841 y que nos cuenta la historia del capitán Achab (Ajaz, Ajab o Acab) –– al mando del ballenero “Pequod”, y su obsesión por la gran ballena blanca “Moby Dick”. Sin ninguna duda, la mejor versión del tema.

Herman Melville es, sin duda, uno de los autores norteamericanos de más renombre universal. Dio al libro de aventuras una calidad literaria que muy pocos autores de este género alcanzan.

Nació en Nueva York en 1819 y murió en la misma ciudad en 1891. Muy joven aún, se enroló como marinero en un buque inglés. En 1842 cayó en poder de los naturales de Tafpi, isla del archipiélago de las Marquesas. Estuvo preso durante algún tiempo, aunque le depararon toda suerte de atenciones y muestras de afecto.

Cartel de la película Moby Dick El futuro gran novelista logró escapar de su dulce cautiverio. Su larga permanencia entre los naturales de aquella isla de los mares del Sur le sirvió para escribir uno de sus libros más conocidos, Taypee. Después de aquella aventura, Herman sirvió durante cuatro años en una fragata de la flota norteamericana, a bordo de la cual enriqueció su experiencia de la vida, el mar y los hombres.

Sus obras más conocidas son Taypee (1846); Omoo, continuación de la anterior (1847); Red-burn, novela de carácter autobiográfico (1849), y principalmente, Moby Dick o La ballena blanca (1851).

Moby Dick es el eterno drama entre el hombre en lucha contra los elementos y las fuerzas del mal, en este caso representadas por la ballena blanca. En el océano, Achab, el capitán del barco ballenero decide vencer o morir en la lucha que entabla contra el monstruo.

Leer más en la Wiki de Moby Dick (película) de Herman Melville y de Ray Bradbury

Cartel de la película Moby Dick

Notas Pejinas: Achab, Ajab o Acab (siglo Ix a. C.). Rey de Israel c. 869-850 a. C. e hijo de Omrí (muerto c. 875 a. C.). Fue un rey guerrero y un constructor a gran escala, ensanchó la ciudad de Samaria y fortificó Megiddó y Hazor. Luchó en la alianza que resistió a los sirios en la batalla de Karkar (853).

Para extender sus alianzas en el norte se casó con Jezabel, hija del rey de Tiro y Sidón, que introdujo el estilo y la elegancia fenicias en la corte de Ajab, y el culto del dios fenicio, Baal, en el templo de Samaria. Esto desató la furiosa hostilidad del profeta Elías. Ajab fue muerto en la batalla de Ramot de Galaad contra los sirios.

 

Info del filme: Moby Dick | 1956

Cartel de la película Moby Dick .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , es por esta causa, que la película Moby Dick | 1956 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine europeo, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine épico, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*