Título: Reverendo colt – Reverend Colt – Le Colt du révérend
Cartel de la pelicula Reverendo coltDirector: León Klimovsky
Actores: Guy Madison – Richard Harrison – Thomas Moore ‘Ennio Girolami’- Steven Tedd – Perla Cristal – Germán Cobos – Marta Monterrey ‘María Salerno’- Nino Marchetti – Cris Huertas – María Martín – Mariano Vidal Molina – José Canalejas – Roberto Bruni
Año: 1970
País: Italia – España
Citas en la película: Romanos 12:19 – Salmo 23:4 – Génesis 8:17 – Mateo 6:9
Notas: ¡Colgó la sotana para traer el infierno en forma de venganza!. Miller “Coltllega a un pueblo del oeste -viene de Denver, Colorado- a su llegada es asaltado el banco, por la banda del “Mestizo” -roban 50.000 dolares-.

http://estoysola.net/films/colt.flv

Descargar gratis eMule: Reverendo colt, Leon Klimovsky, 1970.

Cartel de la pelicula Reverendo colt Miller es acusado injustamente por su pasado de y fuera de la ley. Pero Miller ya no es el mismo, ha sufrido una autentica conversión, ahora es el “Reverendo” Miller. Miller que en su niñez ve como unos  matan a su propio padre -también pastor- y al tomarse la mía es la : dice el señor… Romanos 12:19- por su mano -de mayor- en el tiroteo con los asesinos de su padre, muere un niño y eso le hace cambiar de actitud frente a la vida.

En complicidad con el Sheriff -que es su amigo- Miller sale en busca de los atracadores y en el camino se encuentra con una caravana que va a , capitaneada por el Coronel Charles Jackson, que esta siendo atacada por los hombres del “Mestizo”, estos piensan que llevan un fabuloso tesoro, les ayuda y todos se refugian en un antiguo fuerte, donde se verán sometidos a la presión de los hombres del “Mestizo” el calor sofocante del lugar y la falta de agua.

Historia escrita por Manuel Martínez Remis y Tito Carpi, basada en una idea de Manuel Martínez Remis, con música de Lady Park -?????- director de fotografía Salvatore Caruso y artístico Saverio D’Eugenio, productor Marino Girolami -algunos se empeñan en que la dirigió él- dirigida por el Argentino Salto a la gloria | 1959– coproducida por Italia y España.

Q.E.P.D… “Que en paz descanse”… Él que se pone delante!.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Reverendo colt Guy Madison… Reverendo Colt. Miller colt, famoso y cazarrecompensas. Ahora es cazador de almas. Con los 10.000 dolares de la recompensa -del Mestizo- funda la iglesia.
Richard Harrison… Sheriff del pueblo, Tom Donovan.
Thomas Moore… El Mestizo -Ennio Girolami- El malo de la película, ofrecen 10.000 dolares, por su cabeza.
Steven Tedd… Gary. Uno de los bandidos, cae herido en el primer tiroteo y se une al grupo. se enamora de Katy la hija del coronel.
Perla Cristal… Dorothy, cuñada de Fred Smith. Matan a su marido en el primer tiroteo.
Germán Cobos... Fred Smith. Cuñado de Dorothy y hermano del muerto, acaba enrollado con ella. El que juega la partida de póquer.
Marta Monterrey… Katy -María Salerno- la hija del coronel, se enamora de Gary, uno de los bandidos.
Nino Marchetti… Deputy Hop. ayudante del sheriff.
Cris Huertas… Pat MacMurray, el escocés.
María Martín…Mary MacMurray. la mujer del escocés.
Mariano Vidal Molina… Billy, Bandido.
José Canalejas… Martin, Bandido.

Y como la película esta no da para más -la excusa de las citas- hemos añadido uno de los tráiler  más originales de la historia del Spaghetti Westernoeste– la chapa que le mete Leopolda la telefonista en el Camino, de Miguel Delibes– a Eli Wallach, en esta película tan graciosa.

El blanco, el amarillo y el negro, Il Bianco, il giallo, il nero, 1975, Italia de  con guión de , Mario Amendola, Renée Asseo, Luis G. de Blain, Santiago Moncada, historia de Marcello Coscia y Antonio Troiso, música de Guido De Angelis & Maurizio De Angelis, director de fotografía Luis Cuadrado, coproducción Italia, España, Francia. Con Giuliano Gemma, Tomas Milian, Eli Wallach, , Manuel de Blas.

Descargar eMule: El blanco, el amarillo y el negro, S. Corbucci, 1975 .

Películas citadas, por , excepto ‘El útimo trén de Gunn Hill’ por Eli Wallach. Todas enlazadas con el eMule, solo falta, Un hombre sin fronteras, The Hired Hand: Peter Fonda -1971 – Peter Fonda y Warren Oates, solo la encontramos en Inglés.

Por un puñado de dolares, Per un pugno di dollari, Clint Eastwood, 1965.

Rio Bravo, Howard Hawks, John Wayne y Dean Martin. 1959.

El Oro de Mackenna, McKenna’s gold,  J. Lee Thompson, 1969.

Cabalgando al infierno, A Man called Sledge, Vic Morrow, 1970.

El Bueno, el Feo y el Malo, Il buono, il brutto, il cattivo, C. Eastwood, 1966.

El juez de la horca. The Life and Times of Judge Roy Bean, John Huston, 1972.

Solo ante el peligro, High Noon, Fred Zinnemann, 1952.

Mi nombre es ninguno, Il Mio Nome è Nessuno, Tonino Valerii, 1973.

Salario para matar, L’ultimo mercenario, Sergio.Corbucci, 1968.

Grupo Salvaje, The Wild Bunch,  Sam Peckinpah, 1969.

Un dolar agujereado, Un dollaro bucato, Giorgio Ferroni, 1965.

Y despues le llamaron ”El Magnifico” , E poi lo chiamarono il magnifico, 1972.

Cuatro tios de Texas, 4 for Texas, Robert Aldrich 1963.

Le seguian llamando Trinidad, continuavano a chiamarlo Trinità, E. B, 1971.

Al infierno gringo, Land Raiders, Nathan Juran, 1969.

Viva la muerte….tuya, Viva la muerte… tua!,  Duccio Tessari, 1972.

Chacal, The Jackal, Fred Zinnemann, 1973.

Mátalos y vuelve, Ammazzali tutti e torna solo,  Enzo G. Castellari, 1968.

Tambien los ángeles comen judias, Anche gli angeli mangiano fagioli, 1973.

El desafio de los siete magnificos, The Magnificent Seven Ride!,  1972.

Yo soy la revolución, El Chuncho, quien sabe?, Damiano Damiani, 1967.

El último tren de Gun Hill, Last Train from Gun Hill, John Sturges, 1959.

El Llanero Solitario, The Lone Ranger, George Archainbaud, 1949.

Péliculas de las que  a mamado:

Los duelos de; El halcón y la presa, La resa dei conti, 1966, Italia, de Sergio Sollima  guión de Sergio Sollima, Sergio Donati, música de y director de fotografía, Carlo Carlini, coproducción Italia y España. Con Lee Van Cleef, Tomas Milian, Fernando Sancho, Roberto Camardiel. Duelo que se repite – más o menos- en Corre, cuchillo corre, 1968 -Run man run o Corri Uomo Corri Uncut- de Sergio Sollima con Tomas Milian, Donal O’Brien y Linda Veras y música de Bruno Nicolai, “todos en busca del tesoro”.

Descargar eMule: El halcón y la presa,  Sergio Sollima, 1966.

En la película Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) dirigida por , suenan los temas músicales del maestro  de esta película, ‘El Halcón y la presa’ , cuando el oso judío, Eli Roth -el sargento Donny Donowitz- saca el bate de béisbol para matar nazis, suena: The Surrender “La Resa”, y al comienzo del filme cuando llegan los nazis a la casa, The Verdict “Dopo La Condanna”. los dos temas de la película de Sollima que corresponden a los dos duelos de cuchillo -Tomás Milian- y del sheriff Jonathan Corbett -Lee Van Cleef-.

El personaje de Smithson Utivich (B.J.Novak), cuando se presentan en el cine, haciéndose pasar por italianos, este se hace llamar, Antonio Margheriti (Anthony M. Dawson)  –El Kárate, el Colt y el impostor 1974, ver-  en homenaje a este director.

Final, Django de   Italia, 1966, historia de Sergio & Bruno Corbucci y Franco Rossetti, con guión del propio  Sergio y Bruno Corbucci, Franco Rossetti y Jose G. Maesso, con música de Luis Enriquez  Bacalov, director de fotografía  Enzo Barboni ‘E.B. Clucher’ coproducción Italia, España. Con Franco Nero, Loredana Nusciak, Eduardo Fajardo, José Bódalo, Ángel Álvarez.

Descargar eMule: Django, Sergio Corbucci, 1966.

Película -en su estreno- prohibida en varios paises -Inglaterra- debido a su violencia. De esta película el “le inspiró” la escena donde el general -Hugo Rodríguez, José Bodalo- le corta la oreja a un predicador para su ‘Reservoir Dog’. Exteriores rodados en La pedriza, Colmenar Viejo y Torremocha -España-. En el 2007, Takashi Miike, tambien hizo su homenaje en Sukiyaki Western Django, y que también aparece Tarantino -la cruz de Mercedes Zaro 1823+1862-, y el tema de Django en Japonés ¡cojonudo!.

Info del filme: Reverendo colt | 1970

Cartel de la pelicula Reverendo colt .+. Film realizado y filmado en , , en el año .

.+. Dirigió la película y y , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Reverendo colt | 1970 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Spaghetti western, Cine español, Cine europeo, Cine italiano, Cine del oeste, Cine de comedia, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Salmos, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 17.158 --
Deja un comentario

*