Título: Cartas de amor de una monja – Love Letters Of A Nun
Cartel de la pelicula Cartas de amor de una monjaDirector: Jorge Grau
Actores: Analía Gadé – Alfredo Alcón – Teresa Gimpera – Fernando Sánchez Polack – Lina Romay – José María Labernié – Carmen Fortuny – Antonio Orengo – Roberto Cruz – Virginia Mataix – Nélida Quiroga – Coral Pellicer – Carmen Pastor – Ana Galván – José Ramón Larraz
Año: 1978
País: España
Citas en la película: Lucas 1:28-42 – Salmo 35:13 – Éxodo 20:14 – Deuteronomio 5:18
Notas: “El sexo no esta hecho para el pecado, si no para el amor.”

Deseos prohibidos detrás de las paredes de un convento, 1640, en una España donde la Inquisición imponía casi a la fuerza, la ley de Dios.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: Cartas de amor de una Monja, Jorge Grau,1978.

Cartel de la pelicula Cartas de amor de una monja Clasificada S, película erótica a la española, algo más mística, pero con todos los ingredientes del género –convento, monjas, amor, sexo, violación, flagelación, cilicio y el Ave María que no falte-, inspirada en los textos atribuidos a Mariana de AlcoforadoCartas de amor a una monja Portuguesa“, que llevó a la pantalla ” Franco en 1977, en esta trabaja su compañera sentimental y musa de sus películas, Lina Romay “María”, con una de las escenas más fuertes del film, usando el crucifijo en plan consolador.

Con chascarrillos de Dios anda en las cosas pequeñas, incluso por los pucheros”, “¡La imaginación, es la loca de la casa!”, textos de y su “Noche oscura” –En una noche oscura, con ansias en amores inflamada, ¡oh dichosa ventura! salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada, etc-, e influencias de y su famosa obra “La Religieuse“, obra que ha inspirado varias películas de este género. Echamos de menos algún pasaje del que es de lo más erótico.

Cartel de la pelicula Cartas de amor de una monjaArgumento y guion de Gemma Arquer y Jorge Grau, basada en hechos históricos de los siglos XVI y XVII, director de fotografía Fernando Arribas, música de, producida por José Frade, todo bajo la dirección de Jorge Grau -La trastienda 1975, La leyenda del tambor 1982-, exteriores rodados en Talamanca del Jarama (Madrid) y Atienza (Guadalajara) España.

Al morir y unos días más tarde, el capellán Don Agustín de Rojas elevó a los tribunales eclesiásticos una propuesta para la beatificación de la Reverenda Madre  Mariana de la Cruz, que supo morir en defensa de su pureza. Nadie supo nunca sin embargo, que aquella no era más que la respuesta de un hombre a las cartas de una mujer enamorada.

¡Compostura hermanas, compostura!.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Cartas de amor de una monjaAnalía Gadé Madre  Mariana de la Cruz, superiora del convento de la reverendas madres descalzas de Santa Inés del Campo “el sexo no esta hecho para el pecado, si no para el amor“. Escribe todos sus pesares y tormentos al padre Agustín ¡he pecado contra el sexto mandamiento!  -“No cometerás adulterio” Éxodo 20:14, Deuteronomio 5:18-.
. En sus ratos de melancolía recita pasajes de La Noche oscura” (1542-1591) y se acuerda de , cuando decía que; Dios anda en las cosas pequeñas, incluso por  los pucheros, ¿no andará también en el sexo?.”
Alfredo Alcón … Don Agustín Rojas, confesor y guía espiritual del convento, acaban confesándose mutuo amor, él y Mariana. “Ya sabéis lo que decía de la imaginación ¡es la loca de la casa, no os dejéis dominar por una loca!.” Está estudiando a Erasmo de Rotterdam “coloquios” y su influencia en España ¡tengo licencia para leerlo! -tiene libros prohibidos, escondidos-.
Teresa Gimpera … Doña Isabel Esparza, hermana de Mariana, se le muere su marido, Joaquín, en lecho de muerte besa con pasión su miembro ¡todos alucinando!, va a pasar unos días al convento con su hermana… ¡claro Isabel, la mitad de estas piedras son tuyas!.
… Jerónimo, el criado del convento y sacristán, se queda con la movida de Mariana y Agustín, y quiere sacar provecho haciendo sexo con la monja.
Lina Romay … María “monja“, en un calentón, se quiere tirar a Mariana en plan lésbico ¡esta poseída!, dice que la visita “Él Peregrino”, por las noches, acaban llamando a la santa inquisición, que dice que es el Diablo.
Carmen Fortuny … Madre Margarita, está a favor de la flagelación y el cilicioCilicio: Salmo 35:13 Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se volvía a mi seno-.
José María LaberniéInquisidor, viene a juzgar a María.
Antonio Orengo … Capellán, al final es nombrado confesor del convento, cuando marcha Agustín a Madrid, al convento de las Descalzas Reales –Franciscanas-, a la corte.
Roberto Cruz  … Mendigo, nombra a todos los demonios posibles –Astarté, Astarot, etc.-… ¡Vaderetro!.
Nélida Quiroga … La madre de Don Agustín Rojas.

http://pejino.com/peliculas/nunsploitation.flv

Info del filme: Cartas de amor de una monja | Lascivia | 1978

Cartel de la pelicula Cartas de amor de una monja .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Cartas de amor de una monja | Lascivia | 1978 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine erótico, Películas cristianas, Cine español, Cine europeo, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine de propaganda, Cine histórico, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Poéticos, Salmos, Nunsploitation, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 98.561 --
Deja un comentario

*