Título: ¡Arriba Hazaña!
Director: José María Gutiérrez Santos
Actores: Fernando Fernán Gómez – Héctor Alterio – José Sacristán – José Luis Pérez – Enrique San Francisco – Gabriel Llopart – José Cerro – Ramón Reparaz – Luis Ciges – José Franco – Ángel Álvarez – Manuel Guitián – Antonio Orengo – Andrés Isbert – Iñaki Miramón – Emilio Siegrist
Año: 1978
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28-42
Notas: ¿Usted sabe, quién fue Azaña?. Con hache o sin hache hermano… LEER MÁS Y VER VIDEO GRATIS… »
Filmoteca online de Cine religiosoCine religioso gratisGénero cinematográfico en el cual se agrupan las películas de temática religiosa. Una serie de organizaciones religiosas han contratado los servicios de pequeñas productoras para realizar tales películas, pero pocas de estas obras poseen valor por sí mismas, es el llamado cine cristiano. La industria del cine ha realizado películas comerciales religiosas desde los tiempos del cine mudo, con una calidad variable. Dado que la fe es un asunto que compete a las creencias del individuo, resulta preferible juzgar estas obras por su valor cinematográfico que por su calidad de testimonios religiosos. Dentro del género encontramos un gran número de superproducciones espectaculares que utilizan la religión como excusa para trasladarnos a ambientes exóticos y contarnos originales aventuras. Un temprano ejemplo es el BenHur(1926) de Fred Niblo, objeto de una versión posterior que constituye un espectáculo épico todavía más avasallador, dirigida por William Wyler y estrenada en 1959. Cecil B. DeMille es uno de los principales responsables de que América vea la Biblia como un tebeo hollywoodiense, con películas tales como sus dos versiones de Los diez mandamientos (The Ten Commandments, 1923 y 1956,respectivamente). Resulta dudoso que el cielo le haya perdonado su Sansón y Dalila (Samson and Delilah, 1949). Hollywood trató de forma seria el tema de la religión en Saint Joan (Santa Juana,1957) y lo abordó con gusto y tacto en La canción de Bernadette (The Song of Bernadette, 1943), dirigida por Henry King. Figuras religiosas como los sacerdotes o los pastores, en ocasiones, han sido algo parecido a personas reales en un mundo real, especialmente en Siguiendo mi camino (Going my Way, 1944), de Leo Mc Carey, y en A Man Called Peter (Un hombre llamado Pedro, 1955). De época más reciente datan una serie de películas sobre lavida de Jesús, incluyendo la sobria y monótona La historia más grande jamás contada (The Greatest Story Ever Told, 1965), de George Stevens. Sin embargo, El evangelio según San Mateo (Il vangelo secondo Mateo, 1964), presenta uno de los tratamientos más conmovedores y evocativos de la figura de Jesús en la historia del cine. A comienzos de los años setenta, Jesús se convirtió en el protagonista de una ópera rock en Jesucristo Superstar (Jesus Christ Superstar, 1973), dirigida por Norman Jewison, que no resultó tan emocionante como la obra de Broadway que adaptaba. Definición de Cine Religioso por Gustavo Bueno: «Cine religioso» es una expresión, o un rótulo (podría decirse) que se utiliza ordinariamente, sin mayores dificultades, para designar a un cierto «género cinematográfico» en el que se incluyen «series» o «conjuntos» de películas de temática y orientación definida, sin duda, de un modo convencional. Por eso, cuando abstraemos toda convención y nos atenemos al análisis de la expresión «cine religioso», según su «estructura exenta», si la tiene, las dificultades para asignar a la expresión de referencia un significado preciso son poco menos que insuperables: baste tener presentes las múltiples dimensiones que corresponden al adjetivo «religioso». Supongamos que entendemos la religión como un nombre de las relaciones que los hombres (incluso las criaturas en general) mantienen con un Dios infinito y que todo aquello que no mantenga aquellas relaciones, aun queriendo mantenerlas, habría de ser considerado como «supersticioso»; esto supuesto, ¿cómo podríamos encerrar a Dios, no ya en el templo (como preguntaba malignamente Eustacio de Sebaste, el iconoclasta) sino en un film? Dios es ubicuo, está en todas partes, luego ¿por qué va a ser más religioso un film que otro, o una «película religiosa» que una brizna de hierba? Título: Una monja en pecado – La monaca nel peccato – Convent of Sinners – On L’Appelle Soeur Desir Título: Cuando cae la noche – When Night is Falling Título:La madre superiora del pecado – La badessa di Castro Título: Cartas de amor de una monja – Love Letters Of A Nun Título: La novia de Drácula – La fiancée de Dracula – Fiancee of Dracula Título: Salome’s Last Dance – El último baile de Salomé – L’Ultima Salomè Título: Ararat – Ararat “Il monte dell’Arca” Título: Los Secretos – Ha-Sodot – The Secrets – Segredos Íntimos Otras películas de la filmoteca de Cine religioso >> |