Título: Alfredo el Grande – Alfred the Great – Alfred den Store, Vikingernes Overmand
Cartel de la pelicula Alfredo el GrandeDirector: Clive Donner
Actores: David Hemmings – Michael York – Prunella Ransome – Colin Blakely – Ian McKellen – Peter Vaughan – Alan Dobie – Julian Glover – Jim Norton – John Rees, -Christopher Timothy – Sinéad Cusac – John Rees – Christopher Timothy – Peter Blythe – Barry Evans – Barry Jackson
Año: 1969
País: Reino Unido
Citas en la película: Juan 17:1-3 – Job 12:13 – Romanos 11:33 – Daniel 2:20 – Santiago 1:5 – 1ª Juan 4:8-16 – Proverbios 2:6
Notas: En el siglo IX, Inglaterra, no existía todavía como nación. El territorio estaba dividido en varios reinos independientes, de los cuales el más importante y el más rico era Wessex. Aquí vivía un príncipe llamado Alfredo. Un día, tuvo una visión de un país unificado, en el que todos vivían bajo una misma ley. Tenía sólo 22 años, en el año 871, cuando los vikingos Daneses “Los hijos de Odín”, un pueblo bárbaro y pagano, atravesaron el mar de norte para saquear su reino.

http://golf10.net/films/alfredo.flv

Descargar gratis eMule: Alfredo el grande, Clive Donner, 1969.

Cartel de la pelicula Alfredo el GrandeEscrita por James R. Webb y Ken Taylor, historia del James R. Webb, música compuesta y dirigida por Raymond Leppard, director de fotografía Alex Thomson y artístico Ernest Archer, dirigida por Clive Donner.

Los exteriores se rodaron en Galway, y los estudios de la metro en . eMule.

Los reinos de Mercia y Wessex, hacen un pacto para luchar contra los ataques de los vikingos, que llegan a a sangre y fuego, bajo la protección de “Odín“, asaltan y a las . A la muerte de su hermano Alfredo, nombrado rey hace un pacto con ellos y su rey, Guthrum I de Estanglia, este pide pasta “vendemos paz por monedas de plata” y de paso se lleva a Aelhswith, esposa de Alfredo, en un intercambio de rehénes, esta se ofrece alegremente.

Estupenda película de aventuras, histórico biográfica, sobre la vida de Alfredo el Grande y su lucha contra los Daneses a finales del siglo IX, que acaba con la famosa batalla de Edington -Ethandun-, en Wiltshire, en el 987, utilizando Alfredo la famosa táctica de la “falange espartana [fotograma]”.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Alfredo el GrandeDavid Hemmings Alfredo el Grande -Sajón “san Alfredo el Grande”-, principe de Wessex, está a punto de ordenarse sacerdote cuando le llama su hermano, el rey, para combatir la invasión de los vikingos. El mismo día de la boda con Aelhswith, muere su hermano y es nombrado rey..
Michael YorkGuthrum I de Estanglia -Aethelstan-, rey de los Daneses; somos los hijos de Odín y nos apoderaremos de esta tierra… Dicen que tienen un nuevo , un de Paz y caridad, vamos a alimentar sus temores.
Prunella Ransome … Aelhswith  Mucel –Ethelswitha Mucel-, hija de Burrud, rey de Mercia. Se casa con Alfredo, pero en el intercambio de rehenes con el rey Danés, se va con él, está embarazada, no lo sabe Alfredo. Al morir Alfredo, al que dio 6 hijos, se hizo .
… John Asher, fraile y amigo de Alfredo, tradujo libros y en el 893 escribió su “Vida del Rey Alfredo”.
Ian McKellen … Roger, bandido, está refugiado en los pantanos de Athelny, ayuda a Alfredo en su causa.
Peter Vaughan … Burrud, rey de Mercia y padre de Aelhswith.
Alan Dobie, hermano de Alfredo y él rey -sajón “Casa de Wessex“-.
Julian Glover … Athelstan de Lambourne, noble y soldado a las órdenes de Alfredo.
Vivien Merchant … Freda, está con los bandidos, novia de Roger.
Julian Chagrin … Ivar “el sin hueso”, mano derecha de Guthrum y jefe de los guerreros daneses.
Jim Norton … Thanet, conde y aliado de Alfredo.
Sinéad Cusack … Edith, criada de Aelhswith.

Info del filme: Alfredo el Grande | 1969

Cartel de la pelicula Alfredo el Grande .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , es por esta causa, que la película Alfredo el Grande | 1969 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine clásico, Cine europeo, Cine aventuras, Cine bélico, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Poéticos, Profetas, Sapienciales.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.181 --
Deja un comentario

*