Título: La gran prueba – Friendly Persuasion
Cartel de la película La gran prueba Director: William Wyler
Actores: Gary Cooper – Dorothy McGuire – Anthony Perkins – Richard Ever – Robert Middleton – Phyllis Love – Mark Richman – Walter Catlett – Richard Hale – Joel Fluellen – Marjorie Main – Marjorie Durant
Año: 1956
País: Usa
Citas en la película: Proverbios 1:33 – 1ª Juan 4:8-16 – Isaías 2:4
Notas: En el sur de Indiana en el  año de 1862. Rancho de la familia Birdwell, donde todo es paz y armonía.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La gran prueba, William Wyler, 1956.

Cartel de la película La gran prueba Familia de Cuáqueros (, anti-violencia), familia formada por Jess Birdwell –– “fotograma”, su mujer Elisha Dorothy McGuire su hijo mayor “Jos” Joshua –– la niña Martha “Mattie” (Phyllis Love), el pequeño Jessie (Richard Eyer) y el ganso Samantha “el ganso mimado de mi madre, mama lo quiere como si fuera de la familia, pero yo lo aborrezco, es un tigre con alas”.

Viven ajenos a los acontecimientos que están por venir (), ella, Elisha es la predicadora de la iglesia (casa de reunión) una mujer profundamente religiosa que mantiene firme su negativa a participar en actos violentos, de cualquier tipo.

Él, Jess, preocupado por ganar en la carrera dominical camino de la iglesia, que siempre echa con el vecino Sam Jordan (Robert Middleton), este Metodista y su caballo “Velóz” que siempre gana al suyo “Huracán” que acabará cambiandolo en uno de sus viajes a Ohio, cuando va a vender plantones y esquejes de arboles frutales. Lo cambia por una yegua “Lady”, cambio que hace a la viuda, Hudspeth (Marjorie Main). Sam tiene un hijo Gardinel Jordan (Mark Richman), oficial de caballería, que es el de Mattie.

Cartel de la película La gran prueba Película con guión de Michael Wilson (originalmente, no pusieron el nombre por estar Wilson en la lista negra de Hollywood, por la famosa caza de brujas, se instauró en 1996), novela de Jessamyn West, música de (canción Friendly Persuasion “Thee i love”, canta Pat Boone), productor y director, William Wyler -Cumbres Borrascosas, 1939, La Loba|1941, La señora Miniver, 1942,  puestas- nominada a varios y ganadora en de la palma de oro.

En el Tráiler puesto, podéis ver cuando aterriza en la reunión dominical un oficial a comerles el coco, para que vayan a pegar tiros y Elisha le suelta el pasaje mas que apropiado para la ocasión del profeta Isaías 2:4 “Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.” ¡Qué bonito!!”.

Pasaje de Isaías 2:4, que podéis ver también en la película “El amo del mundo” 1961 de William Witney, recitandolo el monstruo de .

Para pasar un rato muy entretenido…¡¡es!!.

Cartel de la película La gran prueba

Info del filme: La gran prueba | 1956

Cartel de la película La gran prueba .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película La gran prueba | 1956 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine de catástrofes, Cine del oeste, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelistas, Poéticos, Profetas, Sapienciales, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.541 --
2 Respuestas para “La gran prueba | 1956”
  1. irish89055 dice:

    great movie… and theme…

  2. maggie55100 dice:

    Best voice over for Gary Cooper. The guys voice suits the great man.

  3.  
Deja un comentario

*